Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Rally / Dakar   -   Sección:   Deportes

Coma recupera el liderato en la general de motos y Peterhansel vuelve a ganar y es el nuevo l der en coches


viernes, 7 de enero de 2005, 16:48 h (CET)
El espaol Marc Coma (KTM) recuper el liderato en la categora de motos en el Rally Dakar tras la disputa de la s ptima etapa, un maratn de 669 kil metros en el que se impuso el francs David Fr tign (Yamaha), mientras que en coches el franc s Stephane Peterhansel (Mitsubishi) gan la etapa y es el nuevo l der.

Redaccin / EP
El piloto catal n entr segundo en meta, a m s de cuatro minutos del galo, pero por delante del tambin franc s Cyril Despres (KTM), anterior lder, y volvi a situarse al frente de la general tras la etapa ms larga de la presente edici n de la prueba africana.

Las difciles dunas mauritanas marcaron la jornada m s complicada de la presente edicin del 'raid', en la que s lo nueve kilmetros eran de enlace, pero Coma supo salir beneficiado y aventaja en 16 exiguos segundos en la general a Despres.

Por su parte, Isidre Esteve (KTM) fue noveno en la etapa de hoy a 13:45 de Fr tign y perdi una posicin en la general, ahora es octavo a 18 minutos y 11 segundos de Coma.

PETERHANSEL MUESTRA SUS BAZAS
En coches, Peterhansel se apunt su segundo triunfo, de manera consecutiva, y se hizo con autoridad con el liderato demostrando que cuenta con serias opciones de revalidar la victoria final conseguida el ao pasado en el Lago Rosa.

El galo cubri la distancia entre Zouerat y Tichit en 8 horas, 21 minutos y 57 segundos. Segundo fue el qatar Naser Saleh Al Attiyah (BMW), a 25 minutos y 40 segundos, y tercera la alemana Jutta Kleinschmidt (Volkswagen), a 26:07.

Ahora, Peterhansel comanda la clasificacin general con 21 minutos y 32 segundos de ventaja sobre su compatriota Luc Alphan (Mitsubishi) y 22:44 sobre Kleinschmidt.

Por otra parte, el japon s Kenjiro Shinozuka (Nissan), que venci en 1997, se vio obligado a retirarse tras sufrir un aparatoso golpe, afortunadamente, ni l ni su copiloto presentan graves lesiones.

Noticias relacionadas

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016

España sube el nivel y sigue la racha de medallas en el Europeo Paralímpico

Sara Martínez, Lia Beel y Lorenzo Albaladejo se proclamaron campeones continentales

Carolina Marín volverá a competir en la Liga Nacional de bádminton

Ficha por el CB Pitiús
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris