Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Rally / Dakar  

Coma recupera el liderato en la general de motos y Peterhansel vuelve a ganar y es el nuevo l der en coches


viernes, 7 de enero de 2005, 16:48 h (CET)
El espaol Marc Coma (KTM) recuper el liderato en la categora de motos en el Rally Dakar tras la disputa de la s ptima etapa, un maratn de 669 kil metros en el que se impuso el francs David Fr tign (Yamaha), mientras que en coches el franc s Stephane Peterhansel (Mitsubishi) gan la etapa y es el nuevo l der.

Redaccin / EP
El piloto catal n entr segundo en meta, a m s de cuatro minutos del galo, pero por delante del tambin franc s Cyril Despres (KTM), anterior lder, y volvi a situarse al frente de la general tras la etapa ms larga de la presente edici n de la prueba africana.

Las difciles dunas mauritanas marcaron la jornada m s complicada de la presente edicin del 'raid', en la que s lo nueve kilmetros eran de enlace, pero Coma supo salir beneficiado y aventaja en 16 exiguos segundos en la general a Despres.

Por su parte, Isidre Esteve (KTM) fue noveno en la etapa de hoy a 13:45 de Fr tign y perdi una posicin en la general, ahora es octavo a 18 minutos y 11 segundos de Coma.

PETERHANSEL MUESTRA SUS BAZAS
En coches, Peterhansel se apunt su segundo triunfo, de manera consecutiva, y se hizo con autoridad con el liderato demostrando que cuenta con serias opciones de revalidar la victoria final conseguida el ao pasado en el Lago Rosa.

El galo cubri la distancia entre Zouerat y Tichit en 8 horas, 21 minutos y 57 segundos. Segundo fue el qatar Naser Saleh Al Attiyah (BMW), a 25 minutos y 40 segundos, y tercera la alemana Jutta Kleinschmidt (Volkswagen), a 26:07.

Ahora, Peterhansel comanda la clasificacin general con 21 minutos y 32 segundos de ventaja sobre su compatriota Luc Alphan (Mitsubishi) y 22:44 sobre Kleinschmidt.

Por otra parte, el japon s Kenjiro Shinozuka (Nissan), que venci en 1997, se vio obligado a retirarse tras sufrir un aparatoso golpe, afortunadamente, ni l ni su copiloto presentan graves lesiones.

Noticias relacionadas

Épica remontada bética para volver a la buena senda (5-3)

El Betis Futsal da buena cuenta del filial de ElPozo tras una apoteósica segunda mitad

Barça Lassa y Osasuna Magna vencen a Levante y Cartagena FS

Victoria del Naturpellet Segovia, ante el Emotion Zaragoza y el empate (2-2) entre Industrias Santa Coloma y O Parrulo Ferrol

Los 'Hispanos', al camino sin red hacia semifinales

España pierde ante Croacia y avanza a la 'Maind Round' del Mundial con solo dos puntos

Los 'Hispanos' reaccionan a tiempo ante Japón y siguen invictos

Los 'Hispanos' reaccionan a tiempo ante Japón y siguen invictos

Los 'Hispanos' arrollan a Baréin en su estreno en el Mundial

Los de Jordi Ribera se ponen líderes en Múnich Ferran y Solé, máximo anotador con siete goles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris