Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Seguridad ciudadana   -   Sección:  

¿Crece la inseguridad ciudadana en Marbella?

El Arenal es una de las zonas donde se producen más asaltos a viviendas
Redacción
lunes, 13 de septiembre de 2010, 09:36 h (CET)
Los hurtos y robos se han multiplicado, no solo en Marbella capital sino en las urbanizaciones, campos de golf e incluso en las propias playas. Así lo han hecho saber algunos lectores de este periódico. “Me robaron el bolso de playa con mis carnets de identidad, circulación y tarjetas de crédito, todo”. Es una frase que está presente en playas y chiringuitos.

Redacción / SIGLO XXI

Pero este nivel de delincuencia ha subido varios listones con el allanamiento nocturno cuando sus moradores se encuentran en pleno sueño. Esto es lo que se repite en la calle Cervantes, zona del Arenal donde una familia ha sido asaltada su hogar impunemente por “chorizos”. “Es cierto que la policía no tardó ni cinco minutos en personarse pero cuando llegaron fue demasiado tarde. Es como aquello de a buenas horas mangas verdes, que decían nuestros abuelos” -afirma Ana A. “Fue nuestro hijo quien se percató, a las tres de la madrugada, como un caco registraba todas las habitaciones con sus correspondientes armarios, cajones, carteras y bolsos que había en nuestra casa. La policía me dijo que ellos no son el CSI de las películas de la tele. Que ellos no toman huellas de las maletas porque son rugosas. Pero me pregunto yo, podían tomar huellas de la barandilla de la terraza que es por donde han accedido a mi casa”.

Al otro lado de la playa del Arenal se encuentra el Club privado de golf Santa Clara lugar donde los ladrones han desvalijado, recientemente, a varios socios robándoles las pertenencias que transportaban en los propios carritos deportivos. “Se llevaron todas las tarjetas de crédito, dinero en efectivo, documentaciones privadas e incluso las llaves de los coches”. Se lamenta Manuel O. uno de los afectados que interpuso la correspondiente denuncia.

En el Opencort de Elviria – una zona próxima- Ángel S. le hurtaron su cartera con todas sus pertenencias. “Me arruinaron las vacaciones, además del dinero que me robaron tuve cambiar las cerraduras de mi casa, dedicar varios días entre denuncias y cancelaciones bancarias. Antes Marbella era más segura. En fin un desastre”.

Dª María Francisca Caracuel García. Delegada de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Marbella ha afirmado a este periódico que año tras año desciende el índice de inseguridad en Marbella: “En el año 2008 los delitos bajaron un 18 por ciento. En el 2009 el descenso, con respecto al año anterior fue de un 14 %. Y los datos del año actual se sitúan entre un 1 y un 3 % menos”.

Es cierto que este verano se ha visto incrementada la presencia policial local en el Paseo Marítimo, ante las quejas generalizadas de los empresarios de la hostelería, pero no cabe duda que el deterioro de la seguridad, en otras áreas del municipio, están alarmando tanto al turismo estacional como al permanente. Todo el mundo sabe que, desde hace años Marbella era un ejemplo de seguridad ciudadana. En estos momentos hay un ambiente generalizado de que al parecer algo se está perdiendo, algo que contradice las cifras y datos de la estadística oficial.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris