Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

Parásitos sindicales

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
lunes, 13 de septiembre de 2010, 09:28 h (CET)
Desde el mes de junio los empleados públicos han visto cómo su nómina tenía importantes ‘mordiscos’ en sueldos y complementos. Los jubilados sufrían la congelación y muchos la rebaja de su pensión, con el aviso de que en 2011 habrá congelación para todos y revisión de presuntas pensiones fraudulentas. Millones de trabajadores dependientes han visto cómo en tres años perdían su empleo y miles de pequeñas y medianas empresas han cerrado por la crisis y la inoperancia del Gobierno, al haber negado la crisis y no haber hecho los deberes a tiempo. El tejido empresarial construido en los últimos veinte años, los ha destrozado el Gobierno de Rodríguez Zapatero en seis meses. ¡Es el socialismo! Su lema, ya saben: “¡Por todo lo logrado!”…. ¡Valientes sinvergüenzas!

Pero eso no afecta a los sindicatos. Los miles y miles de liberados sindicales y las organizaciones que les cobijan siguen vegetando, mientras comprueban el sufrimiento de los trabajadores, de quienes no quieren oír hablar, porque solo cuentan penurias y los sindicatos no están para eso. A ellos no les van a despedir porque la ley lo impide. Eso sí, no hay que levantar mucho la voz por si no llegan las subvenciones prometidas y comprometidas.

Mientras que el Gobierno estaba preparando en mayo la brutal rebaja de las nóminas, el BOE del 21 de mayo de 2010 publicaba una resolución de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional por la que se daba ayudas con destino a fomentar la acción sindical en el ámbito de la enseñanza privada, sostenida total o parcialmente con fondos públicos.

¿Quiénes se llevan la tajada? Pues los de siempre. Como no podía ser de otra forma, el anexo del BOE reseña a FETE-UGT con casi 400.000 euros. La Federación de Enseñanza de CC.OO. se embolsa 289.707, 12 euros. FSIE alrededor de 395.000 euros y, por último, la Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera (USO) se lleva bajo el ala la nada despreciable cifra de 292.175,48 euros. Y si alguien tiene dudas, puede abrir el BOE por la página 44.709, del día 21 de mayo.

Me parece un abuso desproporcionado. El Gobierno ha vuelto a demostrar lo que ya sabíamos: es ruin hasta más no poder y experto en el desprecio al currito mileurista. Como no le cuesta ganar el dinero, lo derrocha en insensateces, amarranando el sistema y comprando fidelidades. Que nadie dude que hasta la huelga del 29-S esté pactada entre Gobierno y Sindicatos Verticales. Los demás, los pequeños de procedencia sectorial, son los comparsas de ocasión y la tapadera.

Solo un dato más. Si un ciudadano o ciudadana recibe una ayuda del Gobierno o de un Ministerio, o bien es pequeña o la recibe de varias veces. Pero los sindicatos llenan el cazo de una sola vez. Las cantidades que les conceden se hacen efectivas en su totalidad, una vez concedidas. ¿Las exigencias? Pues muy sencillas, no hay más que reunir unos simples requisitos dentro de la lógica más aplastante. Nada del otro jueves. Vete al BOE y compruébalo.

Por lo que os comento y por muchas otras razones, no voy a hacer huelga el 29 de septiembre. De mí no se aprovecharán esas organizaciones parasitarias, pendencieras, horteras y decimonónicas. No estoy dispuesto a que me descuenten setenta euros por ir a la huelga. Ah, si los piquetes intentan incordiar -- dado que son ilegales -- puede la ciudadanía tirarlos al río o correrlos a gorrazos. El futuro lo agradecerá. Allá por 1998 tiramos a un piquete de UGT (chico y chica) al río Pisuerga de Valladolid, frente a la Dirección Provincial de Educación, y nunca hemos sabido si llegó a salir o se ahogó. Al fin y al cabo… ¡qué más da si era ilegal!.

Noticias relacionadas

En busca del bien común

D. Martínez, Burgos

La Diagonal, inutilizable

M. Llopis, Barcelona

Su misión somos todos

P. Piqueras, Girona

Problemática implantación del Artículo 155

J. Cruz, Málaga

El cuidado de la casa común

J. Domingo, Girona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris