Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

Poco premio del Sevilla ante el Dépor (0-0)

Los andaluces se toparon con dos largueros
Redacción
domingo, 12 de septiembre de 2010, 22:07 h (CET)
Tablas en el marcador entre sevillanos y gallegos, en un encuentro donde los de Álvarez fueron superiores. Los rojiblancos tuvieron claras ocasiones de marcar, pero en dos ocasiones los disparos dieron en el travesaño. Asimismo, el guardameta deportivista Manu salvó a su equipo




Perotti se lamenta de una ocasión desperdiciada (EP)



FICHA TÉCNICA
0- Sevilla FC: Palop (1); Konko (2), Escudé (2), Cáceres (3), Navarro (1); Perotti (2), Guarente (2), Zokora (1), Jesús Navas (2); Kanouté (1); Negredo (2).
0- Deportivo de La Coruña: Manu (3); Manuel Pablo (2), Colotto (1); Morel (1); Lopo (2), Rubén Pérez (1), Antonio Tomás (2); Urreta (1), Desmarets (1), Guardado (1); Adrián (1).
Cambios : En el Sevilla, Renato (2) por Kanouté (min 67), José Carlos (2) por Guarente (min. 67) y Luis Fabiano (2) por Negredo (min. 76). En el Dépor, Lassad (1) por Desmarets (min. 55), Juan Rodríguez (1) por Antonio Tomás (min. 70) y Juca (-) por Rubén pérez (min. 78)
Goles: -
Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés) (0). En los locales mostró la amarilla a Zokora (min. 16), Escudé (min. 66). En los visitantes amonestó a A.Tomás (min. 25), Guardado (min. 79), Lopo (min. 85)
Incidencias: 38.500 espectadores en el Sánchez Pizjuán. Terreno de juego en buenas condiciones. Minuto de silencio por el fallecimiento de los socios número 2 y 4 del Sevilla.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Manu
El portero del Dépor se convirtió en el protagonista del encuentro por su magistrales paradas. Detuvo tres ocasiones claras de gol a los sevillistas
Lo peor: Largueros
El Sevilla se topó por dos veces con el travesaño deportivista. Negredo y Konko no pudieron celebrar sus goles.
El dato: Debutantes sevillistas
El ex barcelonista Cáceres y el italiano Tiberio Guarente se estrenaron con la elástica rojiblanca Buen debú de ambos jugadores.
Ana Ramos / Enviada al Sánchez Pizjuán

Sin suerte. El Sevilla intentó por todos los medios conseguir los tres puntos ante el Deportivo de La Coruña, pero tuvo como aliado al larguero. Los de Nervión fueron los controladores del balón y del juego y sólo cedieron terreno en el primer tramo de la segunda parte, donde los gallegos se fueron arriba y pusieron en peligro la portería de Palop.

El partido comenzó con un ritmo trepidante, de ahí que comenzaran a llegar muy pronto las primeras ocasiones de peligro; la primera de todas, de Kanouté, de disparo lejano, quien probó suerte en el minuto 2 tras un gran contragolpe, pero el portero Manu estuvo más acertado que el delantero sevillista.

Y tras éste, una gran jugada personal del deportivista Morel, a la que no pudo llegar bien Adrián; pudo convertirse en el primer gol de los de Lotina. Ahí estuvo, como siempre, Andrés Palop para detener a bocajarro el disparo.

Sin embargo, una vez entrado bien el choque, el conjunto de Nervión se fue haciendo con el control del balón y del juego, encerrando al Dépor en su campo y obligándole a replegarse por el peligro de las internadas de Navas o Perotti en banda.

Pese a esa superioridad andaluza, el gol no llegó; lo intentó (a través de varios disparos lejanos de Zokora, Navas o Negredo), pero no lo consiguió. De hecho, la ocasión más clara fue para el vallecano en el minuto 32, tras un gran cabezazo que se estrelló en el larguero. No sería el único…

Y de nuevo… el larguero
La segunda parte fue algo diferente a la primera, sobre todo en su primer tramo, ya que los gallegos se fueron arriba, y los sevillistas, perdieron, por momentos, el control del juego. Aún así, el Sevilla pudo marcar nada más reanudar este tiempo. Manu realizó una gran parada, y después, Cáceres, solo delante de la portería, echó el balón fuera.

Algo similar le ocurrió al Dépor en el minuto 58, ya que Lopo perdonó a los hispalenses, cabeceando a bocajarro y solo delante de Palop…pero falló por muy increíble que pareciera. A partir de este momento, el partido fue de ida y vuelta, donde primaron, sobre todo, las imprecisiones en ambos conjuntos.

Más que fallos del Sevilla, fueron aciertos del meta Manu las paradas a los remates de Álvaro Negredo en el 65 y 69, respectivamente. Paradones del gallego, que se convirtió en el salvador de su equipo. Y cuando no era el portero, era el larguero quien se aliaba con los del norte. Konko, de cabeza en el 71, dio nuevamente en el travesaño para mala suerte de los nervionenses.

Y así murió el choque. No se movió el marcador por mucho ímpetu y esfuerzo que puso el Sevilla hasta el último minuto de partido. Al final, reparto de puntos en un partido en el que los hispalenses se merecieron más. Un Dépor bien plantado en el campo puso las cosas difíciles a un Sevilla que ha dejado un buen sabor de boca a sus aficionados. Gran partido para abrir la temporada liguera en Nervión.


SALA DE PRENSA
Antonio Álvarez(entrenador Sevilla FC)

"A pesar del empate, me llego una buena sensación del partido, ya que hemos podido vencer, hemos hecho un buen juego, grandes pases… Hemos sido merecedores de la victoria, por todas las ocasiones que hemos tenido, pero a veces el fútbol es así. Me queda felicitar a mis jugadores por la entrega que han tenido, y continuar así, por este buen camino”.
M.Á. Lotina (entrenador Dépor)

"El Dépor es un equipo en construcción, así que aunque Lotina lleve cuatro años en La Coruña, hay cosas por mejorar. Hemos estado bastante bien en el choque, que ha sido muy igualado, aunque en el segundo tiempo, el Sevilla ha apretado muchísimo y desde ese momento, se nos ha hecho muy largo. Hemos jugado ante un gran equipo que nos lleva algo de ventaja en cuanto a partidos jugados y por eso sólo puedo felicitar a ambos equipos, sobre todo al Sevilla, que me encanta”.


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris