Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

Goleada amarilla para olvidar las penas de Anoeta (4-0)

Diego López salvó los muebles y luego la delantera sentenció al Espanyol
Redacción
domingo, 12 de septiembre de 2010, 19:25 h (CET)
El Villarreal goleó al Espanyol y entierra los fantasmas creados por el traspiés del debut liguero. Diego López, magistral bajo los palos, evitó que los pericos se adelantaran en el marcador. Luego, Rossi en dos ocasiones, Borja Valero y Nilmar sentenciaron. Mala actuación de Iturralde con once amarillas y un expulsado

FICHA TÉCNICA
4- Villarreal C.F.: Diego López (3); Ángel (2), Marchena (1), Musacchio (2), Capdevila (1); Cazorla (2), Senna (1), Bruno (1), Borja Valero (3); Nilmar (2), Rossi (2)
0- R.C.D. Espanyol: Kameni (0); Chica (0), Forlín (0), Víctor Ruiz (1), David García (1); Duscher (1), Javi Márquez (1); Luis García (1), Verdú (2), José Callejón (2); Osvaldo (1)
Cambios : En el Villarreal C.F. Jefferson Montero (2) por Borja Valero (min.69), Cani (2) por Cazorla (min.69), Gonzalo (1) por Musacchio (min.80) y en el R.C.D. Espanyol Sergio García (1) por Osvaldo (min.34), De la Peña (1) por Luis García (min.60), Iván Alonso (1) por Javi Márquez (min.72).
Goles: 1-0 Rossi min.22, 2-0 Borja Valero min.31, 3-0 Rossi min.54, 4-0 Nilmar min.77
Árbitro: Iturralde González (colegio vasco) (0). En los locales enseñó la amarilla a Musacchio (26), Ángel (36´), Rossi (39´), Diego López (59´), Gonzalo (81´). En los visitantes expulsó a Chica (86´). Además, amonestó a Osvaldo (17´), Luis García (24´), Forlín (26´), José Callejón (26´), Duscher (54´).
Incidencias: 20.000 espectadores en El Madrigal. Terreno de juego en muy buenas condiciones. Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Diego López
Los edificios se construyen sobre los cimientos y Diego López fue la base sobre la que se construyó la victoria amarilla. Lo paró todo y de un posible 0-2 se pasó a un 2-0. A partir de ahí todo fue más fácil.
Lo peor: Iturralde González
11 amarillas y una roja. Al vasco se le fue totalmente un partido que no fue para nada violento.
El dato: Capdevila, 350 partidos en Primera
El de Tárrega, con su partido disputado ante el Espanyol, ha firmado la nada despreciable cifra de 350 partidos en Primera División.
Manuel Monfort / Enviado a El Madrigal

El Villarreal, impulsado por la derrota ante la Real Sociedad, tenía la obligación de ganar y respondió pegándose un atracón de goles ante el Espanyol. Lo contrario, no obstante, hubiera sido reeditar el mal inicio de la temporada pasada, pero la gran pegada amarilla evitó males mayores. Aparte de un soberbio Diego López, destacaron Borja Valero, autor de un golazo y de una asistencia gol y Rossi, dos tantos en su haber que sirvieron para acallar los rumores que le sitúan en el Calcio.

El Espanyol, por su parte, tuvo sus opciones antes del 1-0, pero perdonó y ya se sabe que quien perdona la paga. Osvaldo, por partida doble, y Verdú disfrutaron de claras ocasiones para haber adelantado a los pericos, pero éstos se toparon con un muro llamado Diego López. En el caso del “17” la frustración y la mala suerte fueron sus aliadas. Tanto es así que a la media hora tuvo que retirarse lesionado con la carga de haber fallado dos claras ocasiones. Además, si a esto le unimos que el electrónico señalaba entonces un 2-0 favorable a los intereses amarillos la indignación es aún mayor pero así es el fútbol.

Decidió la pegada
Aunque el 4-0 justifique todo lo contrario, la realidad es que el Villarreal no jugó su mejor partido. El centro del campo no controló ni elaboró, simplemente bastó con tener a un porterazo y a una delantera que jugaron un papel determinante. Este guión se cumplió cerca del ecuador de la primera parte, cuando después de que Diego López salvara los muebles, Rossi remachara de primeras un servicio de Borja Valero desde la izquierda.

Sin tiempo para reaccionar llegó la obra de arte. Borja Valero se fabricó un zurdazo desde fuera del área que se coló por la escuadra de Kameni. El esférico entró, pausadamente, por el primer palo y el portero camerunés tan sólo pudo hacer la estatua. Estos tantos supusieron un mazazo psicológico para el Espanyol. No en vano, de rozar el gol en varias ocasiones pasó a tener que cargar con un 2-0 en contra y los de Pochettino ya no pudieron resistir dicho lastre.

Festín y "Show Iturralde"
Tras la reanudación, ambos conjuntos bajaron la intensidad y el partido bajó en ritmo. El Submarino no dispuso del control, pero se vio agraciado por un penalty inexistente de Kameni sobre Musacchio. Rossi no perdonó y transformó la pena máxima engañando al portero camerunés. Capítulo aparte para el colegiado vasco, que desquició a ambos conjuntos mostrando 11 amarillas y una roja. No es de extrañar que ni periquitos ni amarillos tuvieran ganas de toparse con el trencilla vasco.

Posteriormente, la entrada de Cani y Jefferson Montero dio una velocidad más al Villarreal que llegó al área rival sin excesivos problemas. Es así como llegó el cuarto que, precisamente, llevó la firma de un Jefferson que se erigió como asistente de Nilmar. El punta brasileño aprovechó el pase de la muerte del ecuatoriano y marcó a placer el tanto que cerraba la goleada. El festín aún pudo prolongarse en el 88´ pero el palo se topó con un remate a bocajarro de Nilmar.

El Espanyol, por su parte, dispuso de dos claras ocasiones en esta segunda mitad pero Sergio García y Callejón se toparon con Diego López. El conjunto perico no mereció caer de esta manera pero el fútbol tiene estas cosas. Lo mejor para lso de la Ciudad Condal fue la reaparición de Iván De la Peña diez meses después de haber caído lesionado. En definitiva, tres puntos necesarios para el Villarreal y un jarro de agua fría para el conjunto blanquiazul.


SALA DE PRENSA
Garrido(entrenador Villarreal C.F.)

"Sabíamos que nos enfrentábamos a un gran equipo, hemos empezado con una clara ocasión de gol, luego ha sido al revés y a partir de ahí hemos fijado los marcajes, hemos tenido más presencia, hemos tenido más solidez y luego ya han llegado los goles. Hemos ganado merecidamente y contundentemente, pero el Espanyol también ha hecho un buen partido. Hay que saber mantener el equilibrio, cuando perdemos no somos los peores pero cuando ganamos tampoco somos los mejores”
Pochettino(entrenador R.C.D. Espanyol)

"El resultado es demasiado abultado. Si en los primeros 20 minutos el resultado hubiera sido 1-3 hubiera sido lo más justo, pero perdonamos y luego lo pagamos. No hemos sido contundentes a la hora de finalizar y de defender. No hemos perdido la fe, siempre hemos ido a por la portería contraria. El penalty fue inexistente, más que dudosa, es injusto tener que pagar con este resultado ante un equipo que tiene grandes futbolistas"


Noticias relacionadas

El francés Zinédine Zidane se alza con el premio al mejor entrenador

Gala 'The Best'

Cristiano Ronaldo repite con el 'The Best'

La mejor jugadora fue la jugadora del FC Barcelona Femenino Lieke Martens

La Real Sociedad y el Espanyol firman tablas

El Gerona se impone en Riazor

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris