Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

El Sporting resuelve con solvencia ante el Mallorca (2-0)

Los de Preciado no dieron opción al rival y se llevaron los tres puntos mostrando su superioridad durante todo el encuentro
Redacción
domingo, 12 de septiembre de 2010, 19:24 h (CET)
El Mallorca se va de vacío de Gijón, y es que a los de Laudrup no les salió nada. La afición rojiblanca disfrutó tanto de la victoria de su equipo como de las nuevas instalaciones del municipal gijonés

FICHA TÉCNICA
2 - Real Sporting: Juan Pablo (2); Lora(2), Gregory(3), Botía (3), Canella (1); Rivera (2), Eguren (3); Nacho Novo (2); De las Cuevas (0), Diego Castro (2); Sangoy (2)
0 – Mallorca.: Aouate (1); Cendrós, (1), Nunes (1), Rubén (1), Ayoze (1); Ramis (2); Nsue (2), Pina (1), D. Guzmán (1), Castro (1); Cavenaghi (1).
Cambios : En el Real Sporting Carmelo (2) por De Las Cuevas (min. 68), Barral (2) por sangoy (min.68) y Bilic (-) por Nacho Novo (min.86) y en el Mallorca Pereira (1) por Pina (min.55), Webó (2) por Castro (min. 69) y Sergi (-) por Cavenaghi (min. 86)
Goles: 1-0 Botía (min. 47); 2-0 Diego Castro (p) (min. 85)
Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán) (1) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Eguren (82') y a Botía (89'). Mientras que en los visitantes amonestó a Ayoze (85'), Cendrós (60') y con roja directa a Nunes (84') .
Incidencias: 20.000 espectadores en el estadio El Molinón. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un aficianado del Sporting. El municipal gijonés presentaba un nuevo aspecto tras la remodelación que está sufriendo. Los cambios no están todavía acabados.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Eguren
El jugador uruguayo demostró que su fichaje fue un acierto. El centrocampista demostró estar enchufado desde el primer minuto en el encuentro, robando balones, distribuyendo el juego, animando y dirigiendo a sus compañeros. Un líder dentro del campo, algo muy necesario en el equipo asturiano.
Lo peor: El conjunto de Laudrup
El Mallorca no estuvo en ningún momento en el encuentro. No lograron crear una sola acción de peligro, y al final del partido el conjunto estaba completamente roto.
El dato: El Molinón es un talismán
Aunque esté sufriendo cambios para mejorar el campo centenario del equipo que dirige Manolo Preciado, éste sigue siendo un auténtico fortín para los asturianos. La temporada pasada lograron mantenerse en Primera gracias a las victorias en casa, y este año están empezando por el mismo camino.

María Xosé Martínez / Siglo XXI

Comenzó la temporada para la afición rojiblanca, y no puedo ser de mejor manera que con una victoria justa y clara ante un desaparecido Mallorca. Los de Preciado han vuelto a tirar de su gran talismán, El Molinón, y han salido a jugar al fútbol, olvidándose del desastroso partido jugado ante el Atlético de Madrid.

El encuentro comenzó con los locales enchufados desde el primer minuto, haciéndose con el balón y no dejando pensar a los pupilos de Laudrup. Una defensa sobria y efeciente atrás y un medio campo activo, hicieron que el conjunto asturiano se hiciera con los mandos del encuentro con facilidad.

Preciado decidió dar un cambió a la alineación inicial dando entrada a Nacho Novo y Sangoy y sería este último, él primero que diera el primer aviso en la meta de Aouate, aunque su disparo tras ganar la espalda a un defensa, saliera rozando el palo.

El Sporting desplegó un juego alegre, el mismo al que nos estuvo acostumbrados la temporada pasada en los partidos jugados en El Molinón. Esta vez Eguren, otra de las nuevas caras de esta temporada, tuvo una participación ejemplar. El jugador uruguayo estuvo creando juego desde el medio campo, al tiempo que bajaba a defender o cortar los leves ataques de los visitantes. El reciente fichaje del Sporting, ha resultado ser un gran complemento en el medio campo para Rivera.

El Mallorca por su parte, apenas inquietó la portería rival. Tan sólo tuvo un tiro entre los tres palos al final de la primera parte, en la que los dos equipos se irían al descanso con empate a cero goles.

Con la reanudación, y apenas sin dejar que los aficionados y aficionadas locales volvieran a sus respectivos asientos, llegaría el tanto de los rojiblancos. De Las Cuevas recibe un balón en la banda y lo deja atrás para Rivera, el centrocampista atento a que todavía está Botía dentro del área, tras una jugada de peligro anterior, mete un pase al central rojiblanco, que sin pensárselo dos veces, cuela el balón en la portería de Aouate.

Tras el gol, los jugadores locales no bajaron los brazos y siguieron asediando la meta rival, pero sin conseguir cerrar el marcador con otro gol. El Mallorca sólo pudo presionar un poco al Sporting con la entrada de Webó que ejerció un poco más de peligro en el ataque, aunque él sólo no pudo echarse al equipo a las espaldas.

Cuando más roto se encontró el equipo mallorquín, llegaría la estocada rojiblanca, al transformar Diego Castro, tras repetir el lanzamiento, un penalty cometido a Carmelo, que supuso la expulsión de Nunes con roja directa.

Y así se llegaría al final del encuentro. Los tres puntos se quedarían en casa de una forma justa y ahora los dos equipos se preparan para su próxima jornada: el Sporting otra vez en casa ante el Athletic de Bilbao y el Mallorca ante Osasuna.


SALA DE PRENSA
Manolo Preciado(entrenador Real Sporting)

”OHay más lecturas positivas que negativas, pese a que faltó precisión en los últimos pases, destaco la solidaridad, trabajo y compromiso del equipo”. “Los nuevos fichajes (Novo y sangoy) aguantaron más de lo que esperaba. Este año lo tengo muy difícil para hacer las alineaciones debido a la calidad de la plantilla”. “Ahora a preparar el encuentro ante el Athletic”.
Michael Laudrup(entrenador Mallorca)

”Me preocupa el remate ya que tras dos encuentros no hemos sido capaces de meter un gol, además tardamos mucho en meternos en el partido y cuando lo conseguimos no creamos ocasiones”. “Este partido y los dos que vienen darán un poco las directrices que tiene que seguir el equipo”. “La idea de incluir tres medios campos era para tener más posesión de balón, aunque lo conseguimos en alguna ocasión, no dio sus frutos”.


Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris