Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

Una goleada histórica arruina al Zaragoza su debut en casa (3-5)

El Málaga necesitó sólo 35 minutos para adelantarse con cinco goles
Redacción
domingo, 12 de septiembre de 2010, 19:10 h (CET)
El Zaragoza empezó con mal pie su primer partido de liga en La Romareda. En tan sólo 35 minutos el Málaga consiguió poner el cinco a cero en el marcador, ante una defensa pobre e incapaz de frenar los continuos contraataques de Eliseu, Juanmi y Edinho. La gran promesa de esta temporada para la portería maña, el argentino Leo Franco, se mostró poco seguro realizando una floja actuación bajo palos. Los maños quisieron reaccionar en el segundo tiempo con dos goles que resultaron insuficientes

FICHA TÉCNICA
3- Zaragoza: Leo Franco (1); Diogo (1), Contini (1), Edmilson (1), Jorge López (1); Ander (1), Nico Bertolo (2), Gabi (2), Marco Pérez (2); Jarosik (1), Obradovic (1).
5- Málaga: Galatto (3); Jesús Gámez (2), Weligton (2), Fernando (3), Edinho (3); Kris (2), Eliseu (3); Mtiliga (2), Quincy Owusu-Abeyie (3), Juanito (2); Juanmi (3)
Cambios : En el Zaragoza Sinama (1) por Jorge López (min. 42), Lafita (1) por Bertolo (min.58) y Kevin (1) por Edmilson (min.75). En el Málaga Rondón (2) por Edinho (min.60), Edu Ramos (2) por Juanmi (min.77) y Luque (1) por Eliseu (min.81)
Goles: 0-1 Fernando min.1, 0-2 Juanmi min.7 , 0-3 Fernando min.27, 0-4 Juanmi min.29, 0-5 Quincy min.35, 1-5 Edmilson min.40, 2-5 Marco Pérez min.67, 3-5 Ander min.81
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano) (0). Amonestó en el Zaragoza a Diogo (51´). En el Málaga mostró la amarilla a Kris (5´) y Juanito (63´) y Gámez (84')
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato de Liga. 28.000 espectadores en “La Romareda”. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los contraataques del Málaga
Jesualdo Ferreira puede darse más que satisfecho al contar con un mediocampo sólido y rápido, capaz de sorprender a la defensa rival en cualquier momento. Elisey, Edinho, Quincy y Juanmi se entienden a la perfección en el terreno de lo juego. Crearon pocas ocasiones, pero supieron materializarlas.
Lo peor: Leo Franco y la defensa zaragocista
Fue un auténtico coladero. Diogo sigue jugando a un nivel muy por debajo del esperado y Jarosik cometió errores que el Málaga no perdonó. Además, no fue una tarde buena para Leo Franco, un portero que no fue ágil en los uno contra uno y que tuvo despistes en otras jugadas.
El dato: La vuelta de Eliseu a La Romareda
El centrocampista regresó al estadio del Real Zaragoza, tras haber militado en el conjunto aragonés durante la mitad de la pasada temporada. Recibió las aplausos del público cuando fue sustituido por Luque en el segundo tiempo.
Luis Royo / Enviado a La Romareda

La rapidez del Málaga era uno de los temores de los maños durante la semana. El Real Zaragoza era consciente de que se enfrentaba ante un equipo rápido, con centrocampistas ágiles y delanteros como Juanmi, capaces de crear ocasiones de peligro en cualquier momento. Sin embargo, nadie podía imaginar que el conjunto andaluz materializara sus cinco únicas ocasiones de gol en la primera parte en cinco goles, que complicaban la remontada en los siguientes 45 minutos a un Real Zaragoza lento en defensa e irregular en el ataque.

Desde el pitido inicial el Málaga utilizó el contraataque como arma para crear ocasiones. En el primer minuto de partido Fernando adelantó a los andaluces en el marcador gracias a un error defensivo de Jarosik y un despiste de Leo Franco, que calculó mal el centro de Juanmi para el delantero visitante. Tras el primer gol, el Zaragoza no conseguía reconducir el partido, teniendo enormes dificultades a la hora de crear juego que fueron aprovechadas por el Málaga para sumar uno más en el luminoso con un tanto de Juanmi a pase de Eliseu en el minuto siete. El lateral derecho del Zaragoza, Diogo, no pudo frenar el asedio dejando suficientes espacios al conjunto de Jesualdo Ferreira.

En los sucesivos minutos, el Zaragoza logró crear seis buenas oportunidades que pudieron dar la vuelta al marcador. Edmilson mandó un balón desde fuera del área al palo en el minuto 13. Jarosik, Gabi, Bertolo y Jorge López también probaron suerte hasta que los andaluces lograron aumentar la distancia en el marcador con un remate de cabeza de Fernando en el minuto 27, tras un brillante tiro de falta desde fuera del área de Eliseu, que regresaba a La Romareda después de haber formado parte del conjunto durante la segunda mitad de la pasada temporada.

El Málaga no dejaba respirar a un Zaragoza, que no lograba ni siquiera llegar al área. Juanmi aprovechó la ventaja abultada de tres goles y la pasividad de los locales para poner el cuarto en el minuto 29. A estas alturas los andaluces habían convertido en gol sus únicas cuatro ocasiones. Y no desaprovecharon la siguiente. Quincy, uno de los mejores del partido, se fue de la defensa sin dificultad, avanzó solo y venció a Leo Franco dejando un cinco a cero en el marcador que ponía el partido en manos del Málaga, cuando tan sólo habían pasado 35 minutos desde el inicio.

Poco más se podía hacer. El Zaragoza buscaba con apuro maquillar el resultado para recortar distancias en la primera parte. Edmilson lo logró en el minuto 40 sacándose un disparo con el interior desde fuera del área que Galatto no pudo atrapar por muy poco.

Dos goles que no cambiaron nada
El Zaragoza saltó al terreno de juego en la segunda parte menos revolucionado que en los últimos minutos del primer tiempo, aumentando poco a poco su ritmo de juego. Así, logró hacer un gol en el 67 gracias a la habilidad de Marco Pérez, solo en el área visitante frente a los defensas del Málaga y con un tiro lento que Galatto vio pasar por delante hasta que se introdujo bajo palos. Por su parte, el Málaga se mostró tranquilo durante toda la segunda mitad y con la única preocupación de mantener el resultado hasta el pitido final, sin arriesgar demasiado. Lo hizo incluso después del tercer tanto de los maños, un error garrafal de la defensa visitante que dejó a Ander Herrera solo frente al portero. A partir de ahí se sucedieron algunas ocasiones de gol de los maños, algunas a tan sólo un minuto del final.

El abultado resultado supone una buena noticia para un Málaga que no ganaba en La Romareda desde la temporada 2001/2002 y para un conjunto, el de esta temporada, que apostó fuerte por nueve fichajes por valor de 50 millones de euros, gracias a la entrada en el cuerpo directivo del jeque Abdullah Al-Thani. Por otro lado, el Zaragoza continúa practicando un juego débil que ya mostró la pasada jornada con un empate a cero en un soporífero encuentro frente a un Deportivo de La Coruña muy por debajo de su nivel habitual.


SALA DE PRENSA
Jose Aurelio Gay(entrenador Real Zaragoza)

"Muy pocas explicaciones se pueden dar cuando te meten cinco goles en la primera parte. No nos hemos podido meter en el partido por los dos goles que nos han marcado en nueve minutos, pero no se puede decir que el equipo no estaba concentrado. No hemos renunciado nunca a levantar o igualar el marcador. Prefiero perder un partido así que perder cinco seguidos. Esto no nos va a hundir, vamos a seguir adelante".
Jesualdo Ferreira(entrenador Málaga)

"Teníamos que mostrar una estrategia buena para un rival como el Zaragoza. Hemos tenido el mérito de tener jugadores bien posicionados y un resultado justo para el Málaga porque ha sido un colectivo fuerte y poderoso. Aun así, tenemos que seguir trabajando el juego en defensa. Es un resultado que no es normal, cinco goles en 40 minutos, pero intuyo que vamos a ser un equipo muy peligroso fuera de casa".


Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris