Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

Festival azulón contra el Levante (4-1)

El Getafe recupera sensaciones de cara al partido de Europa League
Redacción/EP
domingo, 12 de septiembre de 2010, 18:16 h (CET)
Los de Míchel consiguieron una contundente victoria que les acerca a la zona tranquila de la clasificación. Colunga, Arizmendi y Gavilán, por doble partida, fueron los goleadores. Los valencianos se mostraron faltos de efectividad y concentración.

FICHA TÉCNICA
4- Getafe CF : Ustari(1);Mané(1), “Cata” Díaz(1), Rafa(2), M. Torres(1); Mosquera(2), Boateng(2); Manu del Moral(1), Parejo (2), Gavilán(3); Colunga(3).
1- Levante : Munúa(1); Javi Venta(1), Ballesteros(1), Robusté(1), Del Horno(1); Xisco Muñoz(1), Pallardó(1), Xavi Torres(1), Juanlu(2), Nacho González(1); Rafa Jordá(2).
Cambios : En el Getafe CF Casquero (1) por Mosquera (2) (min. 51), Arizmendi (1) por Manu (1) (min. 65), Víctor Sánchez (-) por Parejo (2) (min. 78). En el Levante Rubén (-) por González (1) (min. 53), Valdo (-) por Xisco Muñoz (1) (min. 60), Stuani (1) por Rafa Jordá (2) (min.69).
Goles: Gavilán (min.4 y 90), Colunga (min.10), Rafa Jordá (min.13)
Árbitro: Clos Gómez (2) (colegio aragonés). En el Getafe vieron la amarilla Boateng (min. 61) y Casquero (min.83). Javi Venta (min.27) y Robusté (min.76) fueron amonestados por el Levante
Incidencias: 10.000 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Getafe remonta en sus inicios
Tras la derrota en la primera jornada ante el Espanyol, el Getafe ha comenzado su remontada en el campeonato liguero. Los de Míchel han vencido a un Levante sin muchos problemas y suman sus tres primeros puntos de la temporada.
Lo peor: El Levante ausente y con problemas
Los de Luís Garcia tuvieron muchos problemas para llegar a la portería de Ustari. El Levante estuvo muy desacertado durante todo el partido, impreciso en los últimos metros y escaso de ideas. Sus ocasiones de gol durante el encuentro fueron contadas.
El dato: Colunga, primer gol de azulón
El llamado a ser sustituto de Roberto Soldado se estrenó como goleador azulón con una jugada en la que dejó destellos de su calidad con un gran recorte sobre Robusté y ganándole la partida a Munúa. El asturiano quiere triunfar en el Getafe.
Sara Massa- Oscar Vilanova/ Enviados especiales al Coliseum Alfonso Pérez

Con una temperatura muy agradable en Getafe, saltaba el equipo azulón al Coliseum en el partido inaugural de la temporada en la capital del sur de Madrid. Y la sorpresa llegó muy pronto al Alfonso Pérez, porque con apenas cuatro minutos de partido, Parejo la puso perfecta para que Gavilán rematase con la testa en el segundo palo y marcara el primero para los de Míchel en el partido.

Los dos equipos salieron muy enchufados al partido en los primeros minutos y aunque el Levante tenía más el balón, era el Getafe el que conseguía llevar el peligro a la portería levantinista. Fue una de estas ocasiones cuando llegó el segundo para los azulones. El recién llegado Colunga se fue de Robusté y le ganó la partida a Munúa para aumentar la ventaja en el luminoso para el Geta.

El Levante recortó distancias en el marcador por mediación de Rafael Jordá quién ejecutó una magistral vaselina que sobrevoló a Ustari y besó las mallas de la portería azulona. Tras el 2-1 inicial, el partido se durmió y aunque el Getafe siguió llevando la batuta del partido, no llegaron más goles.

El jienense Manu del Moral tuvo el tercero sus botas en una internada por la derecha. El “14” azulón envió el balón al palo y a punto estuvo de aumentar la ventaja del equipo getafense. En los últimos minutos del primer tiempo, la conexión Mosquera-Colunga fue lo más destacado y ambos llevaron el peligro a la portería levantinista.

El Getafe sentencia el marcador
La segunda parte empezó y terminó de la misma forma, con claro dominio azulón. Aunque las ocasiones fueron contadas, los de Míchel continuaron mandando en el juego. Colunga se perfiló como el jugador más destacado en los primeros minutos, en los que contó con un par de ocasiones claras.

Con un Levante que apenas inquietó los dominios de Ustari, el Geta fue imponiendo su ritmo al partido. Rozando el ecuador de la segunda mitad, Gavilán la puso al segundo palo y Colunga de primeras para Parejo en una jugada espectacular de los pupilos de Míchel. Una buena parada de Munúa evitó el gol azulón.

A pesar de las buenas ocasiones no fue hasta el tiempo de descuento cuando el marcador se desequilibró totalmente a favor del cuadro madrileño. Gavilán primero con un disparo desde fuera del area firmo el tercero del Geta y el segundo en su cuenta particular.

Para rematar la faena, de nuevo Gavilán, que estuve espectacular durante todo el partido, se la dejó a Arizmendi para que pusiera el cuarto en el marcador y terminase de redondear la tarde para el Getafe. Tarde de fiesta en el Coliseum Alfonso Pérez que ve cómo su equipo empieza la temporada en casa con una goleada contundente. El Getafe pinta bien.


SALA DE PRENSA
Míchel(entrenador del Getafe)

" El pinchazo del español nos dolió y hoy hemos empezado con mucha energía y bien. Cuando mas encarrilado teníamos el partido con el 2-0 nos metieron el gol y yo creo que teníamos que haber tenido mas tranquilidad, tener el balón y estar ahí arriba. Podíamos haber aumentado el resultado. Estoy de acuerdo en que se ha sido un castigo para el Levante porque ellos han tenido el balón. Nuestra idea es ganar consistencia y que no perdamos el control del partido. Debemos tener la dinámica del año pasado para conseguir los objetivos que tenemos que es estar arriba. No me ha gustado tener el balón, hemos ido demasiado directos y precisos. Colunga es un jugador muy activo, es muy rápido contundente, ha necesitado media ocasión para hacer un gol, es un jugador muy interesante. Tenemos que mejorar y ganando 4-1 es el camino que tenemos que seguir.”
Luis García(entrenador del Levante)

" Hay muchas cosas que mejorar, arrancar con dos goles en contra a los minutos es muy negativo. Teníamos sensaciones de que podíamos cogerlos y hacerles daño pero la gente de ataque ha estado muy apagada. Luego te llegan dos goles cuando la superioridad no ha sido tan grande. Los últimos 3 minutos del equipo no los he entendido. Ha sido positiva la reacción, hemos jugado bien y aunque parece que el Getafe lo ha hecho mucho mejor el partido ha estado muy igualado con el 2-1. El Getafe está jugando por Europa y se nota. Hay cosas que tenemos que mejorar si queremos salvarnos. Tenemos que apretar los dientes y saber que esto es largo. Me duele irme con un 4-1.”


Noticias relacionadas

El francés Zinédine Zidane se alza con el premio al mejor entrenador

Gala 'The Best'

Cristiano Ronaldo repite con el 'The Best'

La mejor jugadora fue la jugadora del FC Barcelona Femenino Lieke Martens

La Real Sociedad y el Espanyol firman tablas

El Gerona se impone en Riazor

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris