Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   MUNDIAL BALONCESTO - 3º PUESTO / TURQUÍA 2010   -   Sección:   Baloncesto

(88-99) Bronce muy merecido para Lituania

Linas Kleiza lideró a los suyos ante una Serbia muy desmotivada
Redacción
domingo, 12 de septiembre de 2010, 18:14 h (CET)
Siempre que pierdes en semifinales te encuentras triste. Pero aún tienes un último motivo para sonreír. El partido para dilucidar el ganador de la medalla de bronce muchas veces es un castigo, como lo fue para los serbios, y un premio, como lo fue para los lituanos. Ser la tercera mejor selección del mundo no es fácil y Lituania lo ha conseguido gracias a su entrega y calidad

FICHA TÉCNICA
88-Serbia: Teodosic (9), Rasic (8), Keselj (12), Velickovic (18) y Krstic (5)-cinco inicial- Bjelica (2), Perovic (0), Savanovic (10), Macvan (8), Paunic (6), Markovic (3), Tepic (7).

99- Lituania: Kalnietis (14), Seibutis (2), Maciulis (3), Kleiza (33) y Javtokas (2) -cinco inicial- Delininkaitis (4), Jasaitis (14), Jankunas (15), Pocius (12), Klimavicius (0).

Parciales: 22-23, 16-25, 16-24, 34-27
Árbitros: Jorge Vázquez , Anthony Jordan, Christos Christodolou(3).
Incidencias: Partido disputado en Estambul ante 15.000 espectadores. Delininkaitis fue eliminado por cinco faltas personales.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Linas Kleiza
En los primeros minutos de partido, cuando Serbia estuvo por delante, no apareció. A partir de ahí realizó un auténtico partidazo y fue el líder de los suyos anotando 33 puntos.
Lo peor: La mentalidad de Serbia
Le afectó muchísimo a la selección de Ivkovic el perder el pasado sábado ante Turquía. El golpe fue muy duro y no estaban mentalmente preparados para disputar el tercer y cuarto puesto. Aún así, gran campeonato.
La clave: El segundo cuarto
A partir del minuto 15 se vio que el partido tenía un claro dominador. Serbia lo intentó con pequeños destellos pero no pudo, Lituania estaba mucho más metida.
El dato: 12/23 en triples
De nuevo el acierto desde el exterior fue clave en la victoria de los Lituanos. Muy merecida la medalla.

David Jover / Diario Siglo XXI

La lucha por la medalla de oro fue del todo interesante. No tenía la tensión inicial de un partido de semifinales, pero poco a poco ambos contendientes se animaron, pues el premio era relativamente gordo.

Los primeros minutos fueron de dominio serbio gracias a la aportación de Rasic y Keselj, que lideraron a los suyos en un primer parcial de 18-9 en los primeros cinco minutos de partido. Lo que parecía un recital cambió en un visto y no visto. Cuando Kemzura movió el banquillo, también debido a un golpe de Javtokas, sus pupilos se despertaron y con un parcial de 4-14 en menos de cuatro minutos le dieron la vuelta al marcador y se fueron uno arriba al término del primer cuarto, 22-23. Los buenos minutos de Jankunas resultaron clave para la remontada lituana.

Siendo Teodosic una sombra de lo que nos tenía acostumbrados, en el segundo cuarto Kleiza cogió el fusil y tomó la responsabilidad en ataque junto con Jasaitis. La ventaja creció hasta los nueve puntos al filo del descanso (33-42) con un triple de la estrella lituana que estaba ‘on fire’. El partido tomó otra dirección y Serbia estaba perdida hasta ese momento, anotando canastas aisladas tras jugada individual. Un triple de Kleiza, que acabó con 17 puntos al descanso, y un dos más uno de Kalnietis, con mate incluido, pusieron la máxima en el partido, trece puntos (35-48) pero en el último segundo antes del descanso Rasic, con otro lanzamiento de tres, dejó en diez puntos la desventaja serbia (38-48). Era un triple para la esperanza, tres puntos para intentar remediar la situación en la segunda mitad.

…Y sentencia el partido
En la reanudación el equipo más entero fue Lituania. En los primeros cinco minutos el conjunto de Kemzura se situó 19 arriba (43-62) y Serbia siguió irreconocible. Kleiza seguía a lo suyo y Jankunas le acompañó también en el apartado anotador. Los de Ivkovic estuvieron muy intermitentes y desacertados. La intensidad mostrada en semifinales quedaba muy lejos de la expuesta ante los lituanos y no dio la sensación de que a Serbia le importara mucho la medalla de bronce el día después de ser eliminados. La ventaja creció hasta los veinte puntos en los últimos compases y al término del tercer cuarto el marcador era contundente: 54-72.

La actitud y la mentalidad de Serbia no fue la adecuada para un partido de estas características. Los últimos diez minutos fueron un mero trámite y sólo sirvieron para que Kleiza y Kalnietis inflaran aún más sus números y para que los serbios maquillaran un poco el tanteador. Cuando restaban cuatro minutos para el final Serbia rebajó hasta los doce puntos (78-90) pero sólo fue un espejismo, porque el equipo que realmente estaba metido en el partido era Lituania. Al final 88-99 para los de Kemzura que consiguen una medalla de bronce que les sabe a gloria. Su próximo objetivo es ser campeones en su casa en el Eurobasket de 2011.

Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris