Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Vuelta a España 2010   -   Sección:   Ciclismo

Carlos Barredo: "Aquí empezó mi vida como ciclista"

El asturiano cumplió el sueño de su vida tras ganar en los Lagos de Covadonga
Redacción
domingo, 12 de septiembre de 2010, 18:11 h (CET)
Carlos Barredo, que venció ante su público en los míticos Lagos de Covadonga, se ha mostrado emocionado por el triunfo y ha asegurado que se siente "orgulloso" de su equipo al que quiso dedicarles la victoria.

EP - Redacción / SIGLO XXI
"Es un equipo que me ha dado mucho, me ha ayudado a progresar y les dedico la victoria a ellos. Me siento muy orgulloso de estar en este equipo", aseveró Barredo, que recordó que llevaba "luchando mucho tiempo". "Este año se me han escapado varas victorias importantes, pero al final todo se va consiguiendo", añadió.

El asturiano también aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo de su padre, que fue el partícipe de su carrera como ciclista. "En este puerto empezó mi vida como ciclista. Vivía a 30 kilómetros de aquí, era muy miedoso, y mi padre me dijo que me compraba una bici de carretera si iba desde Cangas", añadió Barredo, que aseguró que esta es la carrera "más importante" de su vida sobre todo "sentimentalmente".

"Por la mañana en la habitación estaba nervioso, se lo decía a mi compañero Tosatto, quería hacerlo bien, porque llegaba a casa, y también por el equipo que llevábamos mucho tiempo intentándolo y no llegaba", afirmó.

Sobre la carrera, el ciclista español afirmó que lo que no pudo hacer en la etapa de Pau en el Tour de Francia, lo ha podido hacer en una etapa que conoce a la "perfección" y encima ante su público. "Es algo irreal ver aquí a la gente que gritan mi nombre, y acordarme de los corredores tan importantes que han ganado en Lagos, es algo espectacular", añadió.

En cuanto a su futuro, el vencedor fue muy explícito y aseguró que hasta que no termine la Vuelta a España "no desvelará" su futuro, por respeto a su actual equipo.

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris