Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Vuelta a España 2010   -   Sección:   Ciclismo

Barredo gana en su casa

El asturiano de Quick Step se impuso en la cima de los Lagos de Covadonga
Redacción
domingo, 12 de septiembre de 2010, 15:01 h (CET)
Carlos Barredo fue el más fuerte de la fuga del día, demostrando conocer la ascensión final y se hizo con la decimoquinta etapa de la Vuelta a España.


(© EP)


Ricardo Alonso-Bartol / SIGLO XXI

» Clasificaciones
» Situación de los favoritos

La Vuelta a España llegó a una de las cimas míticas, los Lagos de Covadonga, uno de los emblemas asturianos, y en donde se impuso un ciclista de la casa, Carlos Barredo. El asturiano ha podido estrenarse de esta manera en una gran vuelta después de quedarse a las puertas en varias etapas del Tour de Francia, y lo ha hecho en un lugar muy especial para él.

Barredo se filtró en la fuga del día, en la que también marchaban Pierre Cazaux (Française des Jeux), Martin Velits (Columbia), Nico Sijmens (Cofidis), Greg Van Avermaet y Oliver Kaisen (Omega Pharma). Todos ellos se entendieron a la perfección y rodaron a una gran velocidad, llegando a pie de puerto con una ventaja importante sobre el pelotón y adelanto con respecto al horario previsto. Velits fue el primero en atacar, pero Barredo demostró conocer mejor el puerto y fue llegó desde atrás para superarle y marcharse hacia la victoria, aprovechando el marcaje entre los favoritos.

El primero de abrir fuego entre estos fue Carlos Sastre, pero Ezequiel Mosquera le cogió la rueda y con su contraataque fue abriendo hueco, luchando por un puesto en el podio, el cual le ha sido esquivo en los últimos años. El de Xacobeo aprovechó además los problemas de Xavi Tondo, al que las últimas semanas se le atragantan, y es que no en vano el hombre de Cervelo está disputando su tercera gran vuelta dentro de su carrera como profesional. En su persecución salió el líder, Vincenzo Nibali, que tras la caída en la jornada de ayer se acerca a la victoria de su primera grande, tras pisar el podio del Giro este año, al que aguantaban Joaquim Rodríguez y Peter Velits, el cual sigue aguantando en las primeras posiciones de la general.

Esta es la primera victoria en una gran vuelta para Carlos Barredo, que también inauguró su palmarés como profesional en su tierra, Asturias, concretamente en la vuelta a dicha comunidad autónoma.

Los mejores españoles en meta
TOP 3
1. Carlos Barredo
El asturiano se exhibió en casa al adjudicarse el triunfo de etapa.
2. Ezequiel Mosquera
Dio continuidad a un ataque de Carlos Sastre y ganó 10 segundos con Nibali y Joaquim Rodríguez. Acabó en la séptima plaza.
3. Joaquim Rodríguez
Aguantó a rueda de Vincenzo Nibali durante toda la subida. Terminó décimo.


Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris