Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   F1 / GP ITALIA. CRÓNICA   -   Sección:   Motor

Alonso renace en Monza con una victoria en el GP de Italia

El abandono de Lewis Hamilton, y el mal resultado de los Red Bull, lo meten de nuevo en la lucha
Redacción
domingo, 12 de septiembre de 2010, 13:34 h (CET)
Triunfo de Fernando Alonso en casa de Ferrari, que devuelve al asturiano sus opciones de cara al Mundial. El F10 se ha mostrado intratable en el circuito italiano, y tan sólo Button peleó con la Scuderia por una victoria que agrupa de nuevo a los grandes favoritos

Roberto Carrera / SIGLO XXI



Tuvo que ser en Monza. El escenario perfecto donde Ferrari ha querido avisar a sus rivales que la batalla todavía no ha llegado a su fin. El circuito italiano ha visto con gozo como los coches de rojo retomaban el rumbo ante la debacle del resto de candidatos. Son tan solo 21 puntos los que separan ahora a Fernando de Webber, actual líder del Mundial. Menos de una carrera. Aún es posible.

El broche de oro a un triunfo brillante lo han puesto el bajo rendimiento de Red Bull y un nuevo despropósito de Lewis Hamilton. El británico permite una vez más que la lucha por el título se alargue hasta el final con un accidente infantil en la primera vuelta de carrera.

La impotencia de los RB6 dejó sin posibilidades de podio a un equipo Red Bull que parece amedrentado ante el reto de concluir una temporada hasta ahora brillante. Los cinco primeros vuelven a estar a menos de un GP de distancia, y más allá del tradicionalmente esquizofrénico cambio del reglamento, es justo reconocer los aciertos. El nuevo sistema de puntuación funciona a las mil maravillas.

El Yin y Yang de McLaren
En un circuito donde las curvas son pura anécdota, la salida cobra una importancia especial. El atasco en los dos primeros giros es siempre considerable, y no fue una excepción en el GP de esta temporada. La lucha fue cuerpo a cuerpo y se alargó más de lo esperado.

Button llevó su MP4-25 hasta la primera plaza, mientras los dos Ferrari se entretenían con peligrosos arrumacos a escasos centímetros de distancia. Nada comparable a la enésima decisión errónea de un Hamilton que, presa de su habitual falta de sangre fría, destrozó su dirección contra el F10 de Felipe Massa. Alonso perdía un puesto y a su mayor rival en el campeonato. Una por otra.

El ritmo de los Ferrari era insultantemente superior, pero Jenson mantuvo el tipo y resistió sin mayores problemas la presión constante de los bólidos rojos. La primera parada en boxes se presentaba como la única posibilidad de romper el orden en el trío de cabeza. Casi veinte giros de más siguieron rodando los monoplazas, poniendo en entredicho la leyenda de la alta degradación de las gomas blandas.

El box decide
Button visitó el garaje primero, pero la increíble velocidad de los mecánicos de la ‘Scuderia’ permitió a Fernando ocupar un primer puesto que no iba a abandonar hasta la bandera a cuadros. Una vez con campo libre, el asturiano marcó distancias rápidamente, permitiendo que Monza volviera a ser conquistada por su invasor más querido.

Una vez más, la ilusión renace bajo las cenizas de la desesperanza. Fernando Alonso vuelve a reclamar protagonismo y si el F10 se mantiene regular, la lucha final promete ser histórica. Los cinco magníficos siguen al pie del cañón, y nunca el ‘Circo’ tuvo tantos ilustres invitados para la gloria final.

El Viejo Continente se despide del Mundial, y en dos semanas la acción se traslada al circuito asiático de Singapur. Restan sólo cinco carreras para el final, y el regreso del bicampeón español augura un desenlace frenético. Ahora empieza lo bueno.

>>> Declaraciones

Noticias relacionadas

Hamilton: "No soy un gran entusiasta de los test, pero ha sido un día positivo"

Buena impresión de los nuevos Pirelli

Alonso: "Somos muy optimistas, creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Sus rivales en 2018: Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris