Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   WRC / RALLY DE JAPÓN. DÍA 3   -   Sección:   Motor

Ogier se aprovecha de las circunstancias y gana en Japón

El francés superó a Solberg e Hirvonen, ambos con problemas técnicos
Redacción
domingo, 12 de septiembre de 2010, 09:56 h (CET)
Ogier tomó el liderato tras el segundo tramo de la última jornada y no lo soltó ante la ausencia de oposición de Petter Solberg, con un amortiguador roto, y de Mikko Hirvonen, con problemas de transmisión. Latvala le ganó la partida a Sordo por la tercera posición, mientras que el líder del Mundial, Sébastien Loeb, finalizó quinto y depende de sí mismo para ganar en Francia.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI

Ogier gana su segundo rally de la temporada (© Citroën)


>>> Clasificaciones del Mundial

Sébastien Ogier consiguió en Japón la segunda victoria de su vida deportiva, aprovechando su tercera posición de salida y los fallos mecánicos de sus principales rivales en la lucha por la victoria: Solberg e Hirvonen. El francés reduce así la desventaja con Loeb hasta los 43 puntos, diferencia insuficiente para evitar que el alsaciano se proclame campeón en la próxima cita.

Ogier comenzaba el día en una deliberada tercera posición, y la jugada le iba a salir bien al piloto oficial Citroën. En el primer tramo del día ya se había colocado segundo tras doblegar a Hirvonen y tras el segundo ya se había aupado al liderato. No sin la necesaria ayuda de la mecánica. El finlandés notificaba problemas con la caja de cambios y el noruego había roto su amortiguador frontal derecho.

Aún con dificultades para mantener su C4 sobre las pistas de Japón, el noruego Petter Solberg consiguió mantener una merecida segunda posición tras un rally que ha ido dominando desde el viernes. Solberg se aleja de Dani Sordo en la pugna por la cuarta posición del Mundial.

Sordo se tiene que conformar con la cuarta posición
No tuvo tanta suerte Hirvonen, que acabó luchando con Loeb por la quinta plaza y en inferioridad de condiciones. El hexacampeón no desaprovecharía la situación para sumar dos puntos más de lo esperado, en la que ha sido su peor actuación de la temporada.

Por delante, Dani Sordo y Jari-Matti Latvala protagonizaron una descafeinada lucha por la última posición del podio. Sordo partía con ventaja tras el retraso de Hirvonen, pero el español no encontró su mejor ritmo en ningún momento y no pudo evitar caer a la cuarta posición. “No entiendo porque perdía tanto tiempo en las zonas lentas” comentó el cántabro a la finalización del rally.

Mala suerte para Kimi; Pons mantiene el liderato en Súper 2000
Tampoco tuvo la suficiente fortuna Kimi Räikkönen, que se salió de la pista en el primero del día y no encontró aficionados para sacar su C4 de la cuneta, igual que le sucediese el sábado al británico Matthew Wilson. Nuevo “0” para el finlandés. Y ya van cinco.

Patrik Flodin (Producción) y Jari Ketomaa (Súper 2000) se llevaron la victoria en el resto de categorías. En Súper 2000, Xevi Pons mantiene el liderato, igualado a puntos con el checo Martin Prokop, que tendrá que descansar en uno de los rallies restantes en la categoría.

Noticias relacionadas

Hamilton brilla en la noche de Singapur y es más líder

Alonso y Sainz, séptimo y octavo

Ferrari "abre la puerta" al hijo de Schumacher si acaba llegando a la F1

Compite actualmente con el equipo Prema Theodore Racing en el Campeonato Europeo de Fórmula 3

Fenati: "No volveré a correr, trabajaré en la ferretería de mi abuelo"

También retomará sus estudios

Alonso prueba el IndyCar pensando en las 500 millas

Diseñando sus nuevos retos

Hamilton consigue una victoria clave en casa del 'ferrarismo'

Sainz acabó noveno en Monza, pero la descalificación de Grosjean le hizo ganar un puesto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris