Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   UCRANIA   -   Sección:  

La Corte Suprema rechaza la apelacin de Yanukovych para repetir las elecciones presidenciales

Redacción
lunes, 10 de enero de 2005, 14:53 h (CET)
La Corte Suprema rechazo hoy jueves la apelaci n del candidato presidencial perdedor de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del pasado mes de diciembre en Ucrania, Viktor Yanukovych, quien solicit la repetici n de los comicios alegando que se produjo un fraude masivo.

Redaccin / EP
Los votos de tres jueces descartaron la apelaci n del candidato presidencial, quien solicit a la corte que invalidara la votaci n en los 225 distritos electorales de Ucrania. Sin embargo, los magistrados no explicaron inmediatamente las razones del fallo.

El ex primer ministro, que aun tiene una oportunidad para cambiar los resultados de las elecciones, ha expresado pblicamente sus escasas esperanzas de que esto prospere, aunque ha prometido hacer todo lo posible para lograrlo. De acuerdo con los resultados preliminares, el l der opositor Viktor Yushchenko gano los comicios del pasado 26 de diciembre.

Durante su campaa, Yanukovych manifest que presentara una demanda ante la Comisi n Central Electoral despus que esta anunciase los resultados definitivos. Por su parte, los partidarios de Yanukovych buscaran demostrar que un fraude masivo hizo imposible que el ganador de las pasadas elecciones fuera Yushchenko.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris