Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

De Príncipe a Drag Queen

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
sábado, 11 de septiembre de 2010, 22:51 h (CET)
Siempre crees que la vida ya te ha sorprendido mucho, que todo está más o menos visto y que la vida cotidiana hay que vivirla intensamente porque es lo mejor que te puede pasar. Pues no, anonadada me he quedado al recibir la insólita noticia de que se ha grabado en El Raval un reportaje sobre el mundo de los travestís, de los drag queen y de la prostitución, en realidad esto no sería ni una novedad ni una sorpresa, lo divertido del tema es cuando los actores del reportaje son un príncipe, un transformista y una drag queen, ¿quién es el príncipe?, tranquilos no es Felipe, se llama Ari Bhen, es noruego y está casado con la princesa Marta Luisa de Noruega, hermana de Hakoon de Noruega y cuñado de Mette Marit, ¿queda claro?, la transformista es la popular Carmen de Mairena y la drag queen la valenciana Evita Clittorina.

La televisión noruega escogió al popular escritor escandinavo para que se encargara de adentrarse en el mundo siempre complejo de El Raval barcelonés, el príncipe rebelde, tildado así por la sociedad noruega y muy especialmente por la prensa, no dudó un instante en calzarse unos altos tacones, en colocarse una media melena morena y en pintarse los ojos bien delineados con “eye liner”. Carmen de Mairena le presentó a todas sus amigas, Carmen es una buena anfitriona y su espacio lo conoce a las mil maravillas, así que el reportaje quedó bien completo al tener imágines insólitas de prostitutas y demás personas que pueblan los aledaños de la calle Sant Ramón que es donde Carmen tiene su piso y es la zona de mayor bullicio callejero en cuanto al tema que se exponía en el reportaje.

La prensa noruega ha publicado el tema en sus portadas, el diario “Dagbladet” expone al príncipe al lado de Evita y dice que es un escándalo. Pero no sólo este periódico ha tachado el trabajo del príncipe sino que la mayoría de ellos han tenido palabras poco halagadoras para Ari quien en la Ciudad Condal dijo que él es un hombre de teatro: “y me pareció muy bien ponerme a la altura de mis anfitrionas”.

Marta Luisa de Noruega, que lee cuentos a los niños a través de televisión, cuando se casó con Ari renunció al trono, Ari es un escritor muy conocido en su país, vende bien sus libros y gustan, pero tiene esa vena bohemia, quizá exagerada, que extraña a la población. Este reportaje que hizo en Barcelona es uno de tantos pues va a hacer lo mismo o parecido en todas las ciudades del mundo que tengan vida nocturna. Recordemos que Ari estuvo en Las Vegas filmando un reportaje y para él posó con prostitutas y en otro momento posó desnudo para la revista Penthause. También salió en el Hola en donde se lamentaba que tenía muchas ideas y que por ser el marido de la princesa Marta Luisa no las podía llevar a cabo, en las fotos y en el texto se intuía que atravesaba por un momento delicado que según su deriva podría llegar al divorcio, pero no, el amor de esta pareja es tan fuerte como el de la Reina Sonia y el Rey Harald, especialmente en verano en los que el Rey Harald se lo pasa en grande en su embarcación atracada en Mallorca y hace su vida de navegante, lobo de mar y sale siempre con su tripulación a tomar copas pasando incluso de ir a saludar al Rey de España que vive a tres pasos en Marivent cerca de donde tiene atracado el barco.

Una familia real peculiar la noruega, hubo un tiempo en que Hakoon, el heredero al trono, luchó para que otros príncipes europeos apoyaran su tesis de que para hacer su trabajo hay que tener un horario como el de los comercios, nada de a tiempo total, un poco en las tesis que abandera Letizia al querer y conseguir tener unas auténticas vacaciones privadas. Pero, la verdad, al menos los noruegos son mucho más divertidos. Dudo que Iñaki Urdangarín acepte hacer una serie de reportajes para la TVE para ver cómo se vive al otro lado de……la vida nocturna y diurna, es que no le veo. Bueno y he obviado, por falta de tiempo, la rocambolesca vida de Carme y de Evita. Son lo más, lo juro.

LA NOCHE MÁS VOGUE EN MADRID
Vogue, excelente revista que nos habla de moda y tendencias, tiene entre sus profesionales a las más vanguardistas, y el año pasado ya se sumaron a la noche FASHION NIGHT OUT que celebran al mismo tiempo ciudades como París, Nueva York, etc. etc. En la primera edición tuvieron el respaldo de todas las empresas de moda pero este año ha sido el “súmmum” y yo ¿qué quiere que les diga? , la verdad es que les tengo mucha envidia porque creo que Barcelona debería haber estado ahí en esta noche, Barcelona lo tiene todo, ¿cuánto se va a tardar en aunar fuerzas para que la gente salga y conozca las tiendas más o menos sin tener que pagar un euro?

La fiesta empezó en la Calle Ortega y Gasset donde ubicaron la carpa organizadora, el alcalde Gallardón se encargó de dar el pistoletazo de salida y en las calles de la milla de oro madrileña, Las Salesas y Fuencarral 250 tiendas desde las 20’00 horas hasta las 24’00 tuvieron sus puertas abiertas para enseñar sus productos y atender a un montón de personas conocidas y también anónimas, todo ello lo regaron con champagne, con aperitivos varios, con música. Un ambiente callejero con clase, divertido y con la gran presencia de la moda pero sin pasarela.

Carla Goyanes que anunció este verano que se casaba dentro de un año eligió vestidos de fiesta en Rosa Clará y anunció que la diseñadora catalana será la encargada de vestirla para ese día soñado. En Vanity Fair se dieron cita Kira Miró, Lola Marceli, María León, el actor Julián López, la cantante Amaia Montero, la modelo Priscila de Gustín, la RR.PP. Nuria March, Carla Royo Villanova y Marina Danko, pudieron ver y tocar la colección de lencería 2010/2011 y en esa tienda de Claudio Coello, 66 encontraron piezas de lencería de línea “vintage” con un descuento, ¡la noche lo merecía¡ del 30%.

Álvaro de Marichalar que está muy enamorado de su joven Ekaterina y que acaba de anunciar en el Hola de esta semana que se casa el próximo 25 de este mes estuvo con ella en Pronovias donde le están haciendo el modelo que el propio Álvaro ha escogido para su novia en el día del sí. Y digo yo, Álvaro ignora que ver el traje de novia antes trae mal fario o esta pareja es muy distinta a todas, a lo mejor al ser ella rusa todo cambia. En esta misma tienda se degustaba champagne, que no falte, y descuentos, que en tiempos de crisis es lo mejor.

Los de la joyería catalana Rabat tiraron la casa por la ventana los asistentes se llevaron una pieza de joyería creada por un maestro chocolatero de Lindt, ¡buen sabor, si señor¡, caricaturas de los asistentes, cócteles de Bombay Sapphire, botellas de Moët Chandon y probaron delicias de foie, todo ello amenizado por música de jazz tocada por un saxofonista que se fusionaba con el mejor chill out del Dj que estaba pinchando la música de Rabat, por allí pasaron el bailarín Joaquín Cortés, el nadador David Meca, la “joya” Carmen Lomana y eso que era jueves y había programa (¿me dejan que me sonría?) y Nuria March.

En esa noche reapareció sola Ana Rodríguez, la ex de José Bono, Tous también recibió a muchas invitadas célebres, como los de Kiel’s, la cosmética americana plenamente incorporada en España y de cuyo hidratante labial es difícil prescindir, todas o casi todas las modelos lo usan. También Vasari fue un buen anfitrión, sus piedras preciosas y sus modelos encantan a las más bohemias y a las bohemias más elegantes con sus diseños todas las temporadas imprevisibles. La diseñadora Amaya Arzuaga invitaba a vinos familiares.

La ex duquesa de Sevilla, Beatriz von Handerberg y su hija Cristina, se dieron una vuelta por la joyería Perodri donde vivieron un ambiente cinematográfico y degustaron el catering de Bonet y excelentes caldos. Las calles rebosaban de gente con buen humor, la noche se prestaba a ello y parecía que la crisis estaba amainando, casas de bolsos, de zapatos, de ropa, de medias, de calcetines, de todo, puertas abiertas y una noche de mucho ambiente aunque sólo fuera para encontrarse las personas que sólo lo hacen en estos eventos debido a su agenda de trabajo repleta de actos durante todo el año. Regresar de vacaciones y tener ese reencuentro es buenísimo y además está muy bien que las tiendas se estiren e inviten, siempre pagamos los demás, por un día que ellos hacen de anfitriones, está muy bien.

En mi carta de los Reyes Magos les voy a pedir que transmitan a las niñas Vogue que para el próximo año integren a Barcelona en esta noche mágica, ellas saben, no lo ignoran, que Barcelona es mágica, sólo por eso ya merece estar en ese recorrido mundial. Si ellas no pueden que deleguen. Yo puedo, me ofrezco.

¿GANÓ AZAHARA?
La “joya” Azahara ganó los 20.000 euros, el programa “Las Joyas de la Corona”, cuya última entrega se verá el próximo jueves, parece que ya ha echado el pestillo y tiene ganador. Es lo que sucede cuando un programa está grabado. Todo el mundo habla ya de los 4 finalistas y de la ganadora, por otro lado previsible, aquí no habíamos adelantado el nombre, por educación, pero dijimos que ya se veía venir quién se iba a llevar los 20.000 eurazos.

Nadie me ha dicho oficialmente que haya ganador Azahara, pero me lo han dicho muchas personas enteradas que me han llamado, puede que me hayan engañado pero si tenemos en cuenta que Lara salió este jueves, ¿quién quedaba para una gran final?, pues Azahara, creo personalmente que entre Gisela, Lucía, Azahara, Jorge y Pepe quien mejor comportamiento ha tenido y ha aprendido sin malos modos ¿una incongruencia?, fue Gisela, sin duda es la que mejor puede encarnar en la vida y en el cine si se hiciera un “remake”, a la florista de “My fair lady”, es educada, tiene imagen, sonríe y aprende sin molestar, le falta cultura, sí, pero mucha más le falta a Lucía que aseguró sin pestañear que está en cuarto de Derecho y no sabía lo que quería decir “con la venia”. Si nos ponemos a comparar una tiene más mérito que la otra, pero los programas de TV se rigen por otros vericuetos en los que no vamos entrar.

Es fácil pues que el cuerpo de profesores haya decidido entregar el premio máximo a Azahara de quién dirán, seguro, (recurso fácil) que ha mejorado y esforzado desde que entró en el programa y que por ello la dan vencedora. Está bien, tocan la fibra que más duele al espectador, la de la pobre niña de Parla que llegó a la casa hablando palabrotas, siendo madre y que al parir a su hija a los pocos días (otros dicen que al mes y pico) su novio, jovencísimo, murió de una enfermedad irreversible. Azahara, además de prosperar en las “joyas” aporta al programa una historia que se puede (de echo ya lo están haciendo familiares de ella y del novio) debatir en los otros programas de la cadena.

A fin de cuentas este es el único objetivo de Telecinco programar y retroalimentarse de las historias y de la basura de cada uno de los protagonistas que pasan por sus programas. Con esta ganadora ya tienen asegurada una historia que ya está en marcha y con Lara en la calle siempre la pueden reciclar para que siga hablando igual que como cuando llegó de Leganés y enfrentarse a Belén Esteban, las dos calzan el mismo estilo. La Lomana, a quién sus alumnos la han llamado en las “joyas” tía Carmen, algún día es posible que tenga que avergonzarse de ellos por su comportamiento en su vida cotidiana, la real y no la de cartón piedra de la televisión, a la que han tenido que volver para poder seguir viviendo. Todo un mal ejemplo para miles de jóvenes que cada día gracias a muchos programas televisivos ven que es más fácil ganar dinero contando y exponiendo sus miserias de plató en plató que dedicándose al estudio.

Noticias relacionadas

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña

Cataluña a la deriva (y 3)

Entre lo emocional, caótico y ridículo

Hipatia, filósofa de Egipto

Es una mujer dedicada en cuerpo y alma al conocimiento y a la enseñanza

Hipnosis colectiva

La capaña representa uno de los capítulos más esperpénticos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris