Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SEGUNDA DIVISIÓN | JORNADA 3   -   Sección:   Fútbol

El Rayo Vallecano tumba a un Tenerife sin rumbo (1-0)

Juli anotó in extremis el gol para los vallecanos. Los de Sandoval merecieron la victoria durante todo el partido ante un Tenerife falto de juego
Redacción
sábado, 11 de septiembre de 2010, 21:59 h (CET)
Con esta victoria, el Rayo se aferra a los puestos de ascenso, mientras que el conjunto tinerfeño se va de la capital con más dudas de las que vino. Los franjirrojos olvidan así su tropiezo en la Copa ante el Córdoba del pasado miércoles

FICHA TÉCNICA
1- Rayo Vallecano: Cobeño (2); Coke(1), Casado(1), Amaya(2), Arribas(2); Movilla(3), Rafa García(1), Armenteros(2), Borja(3); Trejo(2), Aganzo(1)
0- CD Tenerife: Aragoneses(2); Juanlu Hens(1), Beranger(2), Melli(1), Pablo Sicilia(1); A. Hidalgo(1), Ricardo(1); Iriome(2), Omar(1), Julio Álvarez(1); Nino(1)
Cambios: En el Rayo Vallecano Delibasic (2) por Aganzo (min.70), Juli (3) por Rafa García (min.70), Provencio (-) por Trejo (min.89), y en el Tenerife Bellvis (1) por Iriome (min.70), Mikel Alonso (-) por Ricardo (min 79).
Goles: 1-0 Juli min 87.
Árbitro: Pino Zamorano (C.Castellano-Manchego) (1). En los locales vio la amarilla Amaya. En los visitantes mostró la cartulina amarilla a Omar, Pablo Sicilia, y Melli.
Incidencias: 9.500 espectadores en el Teresa Rivero. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La casta vallecana
El Rayo Vallecano se ha merecido en todo momento el partido y ha recibido su premio en forma de gol en los últimos minutos de partido de la mano de Juli.
Lo peor: La falta de ambición del Tenerife
Dada la situación del conjunto chicharrero, ha dejado mucho que desear la ambición de sus jugadores en el terreno de juego conformándose todo el partido con el empate a cero.
El dato: El Rayo suma nueve de nueve, en contraste con la situación tinerfeña, que aún no ha estrenado su casillero.
Francisco Javier Sánchez/ Enviado al Teresa Rivero

Intensa y emocionante tarde de fútbol la que se vivió en Vallecas. El Rayo se enfrentaba a un equipo herido, un Tenerife que llegaba tras dos derrotas consecutivas y que necesitaba puntuar para tranquilizar la situación por la que está atravesando. El Rayo, en cambio, necesitaba llevarse el partido y sobre todo, dejar una buena imagen ante su afición después de su accidentada eliminación en Copa el pasado miércoles.

El encuentro no defraudó. Pronto los locales se hicieron los dueños del balón, las ocasiones llegaban por parte del ya habitual tridente ofensivo rayista. Comandado por un maravilloso Trejo, acompañado por un peligroso Armenteros y un sublime Borja al que solo le faltó el gol.
El Tenerife dejaba jugar al Rayo y buscaba sorprender la meta de Cobeño mediante contraataques que lideraban Ricardo, Omar y Nino.

La ausencia de Javi Fuego no tuvo consecuencias ya que Movilla se echó el equipo a la espalda repartiendo el juego vallecano por las bandas con facilidad. Por el lado tinerfeño, sorprendía la apuesta del técnico chicharrero colocando a Juanlu de lateral derecho en vez de Marc Bertrán. La ausencia de David Prieto la supliría un buen Melli.

La clave: los cambios
La segunda parte se inició con la reacción del equipo canario. Los primeros minutos cambiaron las tornas al partido y sería el Tenerife quien pasase a dominar el juego en la medular y a consecuencia de ello, las ocasiones de gol.

El técnico madrileño necesitaba una reacción e incorporó en un doble cambio a Delibasic y Juli – sustituyendo a Aganzo y Rafa García respectivamente-. Esta sustitución resultaría providencial para el resultado final. Sandoval acertó una vez más con los cambios y la reacción del Rayo cambió radicalmente. En torno al minuto 70 de juego, los balones altos a Delibasic y las internadas de Armenteros y Borja por las bandas eran constantes. La afición rayista, junto al banquillo comenzaba a impacientarse, mientras el Tenerife se plantaba bien en su campo y se conformaba con el empate.

Este conformismo le vino de perlas a un ofensivo Rayo que al filo del pitido final lograba su recompensa. Un centro desde la banda izquierda llegó rebotado a Juli que se encontraba en la frontal del área, éste colocó inteligentemente el balón donde no pudo llegar Aragoneses creando de esta manera el éxtasis total en Vallecas. Juli marcaría el gol de la justicia, de la casta y de la tercera victoria consecutiva del Rayo en liga que le permite mirar cada vez a sus rivales desde más alto.

Noticias relacionadas

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco

Real Madrid - Tottenham: Prueba de nivel en el Bernabéu (mar, 20:45h)

El campeón mide fuerzas ante el conjunto inglés de Pochettino

Osasuna sigue líder tras empatar en La Romareda y el Rayo se coloca cuarto

El Valladolid desaprovechó la oportunidad de colocarse en cabeza

El Valencia asalta el Villamarín y el Leganés entra en Europa

El Villareal derrotó (1-2) al Girona gracias a un doblete de un Cedric Bakambu en racha
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris