Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

Carvalho saca del atasco al Madrid (1-0)

Los blancos, sin pólvora en ataque, superan a un ordenado Osasuna
Redacción
sábado, 11 de septiembre de 2010, 21:46 h (CET)
Mourinho se presentó en el Bernabéu con una victoria por la mínima y con mucho por mejorar en su equipo. La defensa rayó a un gran nivel y apenas permitió ocasiones de los navarros. Cristiano, muy impreciso, jugó los 90 minutos. Özil y Ricardo fueron los mejores de un duelo con más ocasiones y expectación que juego




Özil y Carvalho fueron los más destacados en la primera victoria del Madrid.



FICHA TÉCNICA
1- Real Madrid CF: Casillas (2), Sergio Ramos (2), Pepe (2), Carvalho (2), Marcelo (2), Khedira (2), Xabi Alonso (1), Özil (2), Benzema (1), Cristiano (1), Higuaín (2)
0- CA Osasuna: Ricardo (3), Damiá (1), Lolo (2), M.Flaño (2), Monreal (2), Nekoumam (1), Puñal (1), Camuñas (1), Juanfran (2) Soriano (1), Aranda (1)
Cambios : En el equipo local Pedro León (2) por Benzema (70’), Granero (1) por Özil (88’) y Di María (-) por Higuaín (90’). Por los visitantes jugaron Oier (1) por Damiá (61’), Masoud (1) por Aranda (66’) y Pandiani (1) por Soriano (75’).
Goles: 1-0 Carvalho, min 47 con la derecha a placer.
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro) (2). En los locales fueron amonestados Cristiano (53’) y Marcelo (83’). Por los visitantes vieron tarjeta amarilla Puñal (19’) y Aranda (44’).
Incidencias: 70.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego irregular.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Seguridad defensiva
El Madrid no está fino arriba, todo lo contrario que la línea defensiva, sobria, contundente y segura.
Lo peor: Pólvora mojada
Aunque buena culpa tuvo Ricardo, el ataque merengue sigue desaprovechando demasiadas oportunidades en cada partido.
El dato: Primer triunfo de Mourinho
Debut oficial en el Bernabéu y primera victoria como entrenador del Real Madrid.
Pablo Primo / Enviado al Santiago Bernabéu

Hubo nervios en el Bernabéu durante 47 minutos hasta que Carvalho, un defensa, puso el primer y único tanto del Madrid en Liga hasta la fecha. Kilos y kilos de pólvora que vivieron instalados en la ansiedad del gol para acabar estrellados en varias ocasiones ante un ordenado Osasuna y las manoplas inspiradas de Ricardo. Una aceptable segunda mitad mejoró una primera decepcionante para dejar los tres primeros puntos de la era Mourinho en Chamartín.

El grupo del técnico portugués se estancó con un fútbol intermitente, sin apariciones de Özil o Benzema, destinados a generar el peligro. Unido al mal momento de Cristiano y los errores de Higuaín pese a su generoso esfuerzo. Los navarros, concentrados en sacar del partido a Alonso, tampoco inquietaron a Casillas pero estuvieron vivos y mantuvieron, de cierta manera, la incertidumbre hasta el pitido final.

Los pupilos de Camacho carecieron de valentía, no dieron un pase adelante y los blancos ofrecieron más o menos el guión acostumbrado de pretemporada. Más ocasiones que juego, más calidad individual que de grupo. Porque más fútbol habrá en el futuro de lo que realmente ahora se ofrece. Eso sí, la expectación es infinita.

Sin bandas
Con Pedro León y Di María en el banquillo el Madrid careció de profundidad, la fluidez en el nuevo estilo implantado por Mourinho no existió. La etiqueta, el estilo, se gana con el tiempo, con más trabajo y rodaje. Mou sabe que necesita tiempo. La expectación viene más por el talento millonario contratado que por la continuidad colectiva de su juego. Sí, con Alonso y el alemán Özil ya en los mandos e Higuaín con la caña a punto se pone la primera piedra. Por ahora, suficiente ante un modesto como el Osasuna.

Los blancos ya quieren ser dueños del balón a tiempo completo y mostraron tanta sobriedad defensiva como indolencia ante el marco rival. Es un grupo en construcción al que le faltan ideas en la elaboración, fluidez, y, sobre todo, continuidad, algo que le sobra a la hora de amontonar ocasiones -más de media docena ante Ricardo-. Porque todos sus delanteros desfilaron sin fortuna por la meta osasunista.

Previsible en ataque
Un Madrid lento, con un ritmo cansino no pudo disfrutar de la primera ocasión hasta que Higuaín remató desviado un buen centro de Benzema desde la derecha. Minuto 20 y se abrió la veda. Apareció Cristiano tras una buena cabalgada de Özil, veloz y habilidoso con la pelota en carrera, pero se encontró con los reflejos de Ricardo.

La defensa navarra tuvo una plácida primera mitad. Defender a un equipo sin bandas es demasiado fácil, más cuando tampoco hubo noticias de Marcelo o de Sergio Ramos, agazapados en su guarida apenas participaron en el juego de ataque. El grupo de Mourinho sufrió un colapso de ideas y se vio inmerso en el efecto embudo producido por el mediocampismo local. Es decir, nada de nada y como es natural la afición reprochó tan decepcionante actuación en el intermedio. Así no se puede.

Conexión lusa
El Madrid salió más decidido después de refrescarse en los vestuarios. En la primera aproximación navarra el contragolpe merengue puso la directa hacia la portería rival, Özil trasladó el balón de campo a campo para dejar solo a Cristiano ante Ricardo, el atacante falló y en el rechace, su compatriota Carvalho elevó al marcador el primer gol del Madrid en Liga.

La innata capacidad blanca para crear peligro sin hacer nada del otro mundo estuvo a punto de finiquitar el duelo, pero Higuaín se empeñó en darle emoción fallando claras ocasiones. En la otra área Casillas fue un espectador de lujo y mantuvo la tensión del duelo el exiguo resultado, tan gratificante para los locales como la derrota del Barça en su estadio.


SALA DE PRENSA
Mourinho(entrenador Real Madrid)

"La afición me paga, tengo que aceptar los pitos y trabajar para que llegue la satisfacción algún día. Un partido fácil de ganar, sin problemas, Casillas no ha parado ningún balón pero no hemos jugado bien. Sé cómo se construye un equipo. En la segunda mitad Osasuna no ha llegado, sólo a balón parado”.
Camacho(entrenador Osasuna)

"Una primera parte igualada sin espacios para el Madrid y una segunda en la que salimos sin tensión. A partir del gol todo cambió. Hoy jugamos en un campo difícil y marcar es más complicado todavía”. “El gol vale dinero. Hemos buscado el balón y no hemos renunciado a nada. El Madrid ha defendido muy bien, como hace mucho tiempo que no defendía”.


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris