Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SEGUNDA DIVISIÓN | JORNADA 3   -   Sección:   Fútbol

Rubén Castro y Beñat tumban al Elche (0-2)

Un Betis con diez fue superior a los ilicitanos que tuvieron una buena primera parte
Redacción
sábado, 11 de septiembre de 2010, 20:05 h (CET)
El conjunto de Pepe Mel ha vencido al Elche en un encuentro igualado. La primera parte fue para los pupilos de Bordalás y en la segunda parte los verdiblancos salieron más enchufados que su rival. Los visitantes acabaron con un hombre menos por la expulsión de Nacho

FICHA TÉCNICA
0- Elche: Caballero (1); Edu Albácar (1), Samuel (2), Pelegrín (1), Vasco Fernandes (2); Acciari (2), Mantecón (1); Kike Mateo (1), Generelo (1), Xumetra (2); y Linares (1).
2- Betis: Goitia (2); Miguel Lopes (2), Belenguer (2), Dorado (2), Nacho (1); Caffa (2), Iriney (1), Salva Sevilla (2), Momo (1); Emana (2) y Rubén Castro (2).
Cambios: En el Elche Bodipo (1) por Generelo (min.56), Santos (1) por Xumetra (min. 67), Jesús Perera (-) por Linares (min. 83) y en el Betis Beñat (2) por Momo (min.51), Israel (1) por Salva Sevilla (min. 76), Cañas (-) por Caffa (min. 80).
Goles: 0-1 Rubén Castro, min. 50, tras una jugada personal; 0-2 Beñat, min. 89, de falta.
Árbitro: Amoedo Chas (C. Gallego) (0). En los locales vio la amarilla Edu Albácar (29´), Linares (74´), Mantecón (77’), Bodipo (82’) y Acciari (87’). En los visitantes mostró la cartulina amarilla a Iriney (27´), Nacho (31´ y 85’) y Salva Sevilla (73´).
Incidencias: 7.274 espectadores en el Martínez Valero. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del inicio del partido, se guardó un minuto de silencio por la muerte del jugador del Reus, Jordi Pitarque.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El gol de Beñat
Disparo colocado a la escuadra derecha de Willy Caballero. Beñat marcó un golazo a todo un gran portero. Inútil fue la estirada del cancerbero argentino.
Lo peor: La segunda parte del Elche
Tras el descanso, los franjiverdes salieron descentrados y sin el mismo control del balón que en la primera parte. Los desajustes en defensa propiciaron los ataques verdiblancos.
El dato: Primera victoria bético en el Martínez Valero
El conjunto de Pepe Mel consiguió lo que otros años no ha podido lograr, vencer al Elche en su estadio. Hasta el momento, solo había sacado un punto de sus visitas al Martínez Valero.
José Antonio Marco López / Corresponsal Elche

El Betis al fin consiguió ganar en el Martínez Valero. Los goles de Rubén Castro y Beñat han servido a los andaluces para romper esa racha negativa en el feudo franjiverde. Los primeros 45 minutos fueron para los de Bordalás que no supieron materializar sus ocasiones. En la segunda mitad, los verdiblancos acabaron con lo locales.

El inicio del encuentro fue igualado, tanto en juego como en oportunidades. Los visitantes fueron los primero en llevar peligro al área de Willy, pero Pelegrín estuvo atento para despejar el esférico. Los locales respondieron a esta oportunidad de Rubén Castro con dos acciones claras de gol. La primera fue una falta ejecutada por Edu Albácar en la frontal del área que Goitia tuvo que esforzarse para alcanzar el tiro raso del ex del Rayo Vallecano.

La segunda fue una jugada entre Linares y Kike Mateo en la que Goitia volvió a interponerse en el camino del gol. Éste puso un buen centro y el delantero remató a la derecha del cancerbero que se lanzó bien para bloquear el esférico. Segunda aproximación clara del Elche. El guardameta bético fue el gran protagonista en los primeros minutos con dos fenomenales paradas.

Los franjiverdes llevaban la manija del encuentro, pero con un Betis acechando por el centro del campo de la mano de Emana. La banca derecha, con Vasco Fernandes y Xumetra, era la que más peligro estaba llevando en esta primera parte. El centrocampista desbordaba bien, combinando perfectamente con el lateral.

Por esa banda llegó otra de las grandes oportunidades para los locales. Linares robó el balón en defensa, combinó con Xumetra y devolviendo de nuevo para el delantero, que la puso para la internada por la izquierda de Kike Mate. Éste colocó un tremendo disparo a la cruceta derecha de Goitia. El Elche lo intentaba en los últimos instantes de la primera parte sin que el Betis pudiera crear ninguna oportunidad.

La segunda parte fue para un Betis con diez
Tras el descanso, el conjunto de Pepe Mel salió decidido a inaugurar el marcador. Así se lo hizo saber Rubén Castro al Elche al rematar de cabeza, desviado, a la izquierda de Caballero. Posteriormente, Salva Sevilla ejecutó una falta y Willy tuvo que despejar de puños ante la presencia de Rubén Castro. A Emana se le marchó por encima del travesaño un disparo desde dentro del área.

Estas tres ocasiones fueron los preliminares del primer gol de la tarde. Rubén Castro se marchó por velocidad de Vasco Fernandes, entró dentro del área y ante la salida de Willy, elevó el esférico por encima del portero. Caffa pudo sentenciar en dos acciones, la segunda de ellas muy clara tras una fenomenal jugada de Emana, pero Caballero salvó a su equipo del segundo tanto bético.

El tanto andaluz dejó tocado al conjunto de Bordalás, que con las entradas de Bodipo y Santos, buscó el empate de todas las maneras. Los de Pepe Mel estaban muy bien plantados en el césped del Martínez Valero y cortaron cualquier contra del equipo local. Kike Mateo se hartó de centrar balones desde la izquierda sin encontrar remate alguno de los delanteros.

El colegiado mostró la segunda cartulina a Nacho y los béticos se quedaron con un hombre menos. El técnico alicantino decidió sacar más pólvora con el cambio de Perera, aunque sucedió todo lo contrario. El Betis sentenció el partido con una falta ejecutada magistralmente por Beñat cerca del pico del área. El canterano puso el balón a la escuadra derecha de Willy y el cancerbero argentino no pudo evitar el golazo del verdiblanco.

RUEDA DE PRENSA

SALA DE PRENSA
José Bordalás(entrenador Elche)

“Ha sido un partido en el que lo más justo hubiese sido el empate” “Nosotros no hemos tenido la calma del Betis en los buenos minutos de ellos” “El ansia y la precipitación ha desequilibrado nuestro juego” “Hoy teníamos muchas esperanzas de hacer un buen partido y doblegar al Betis, pero no ha podido ser”
Pepe Mel(entrenador Betis)

“El Elche en la primera parte nos puso en aprietos por los tres hombres del centro del campo, nosotros jugábamos en desventaja en ese aspecto” “El fútbol nos está recompensando. Tenemos muy claro lo que queremos y es dejar al Betis en Primera División” “Hemos ganado en un estadio en el que el Betis nunca ganaba en dos primeros salidos del equipo, en Huelva y en Elche”


Noticias relacionadas

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris