Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SEGUNDA DIVISIÓN | JORNADA 3   -   Sección:   Fútbol

El “mini-submarino” hunde a la Ponferradina en su casa (1-5)

Impotentes ante el talento del filial del Villarreal, la Ponferradina encajó la mayor goleada en la historia del estadio de “El Toralín”.
Redacción
sábado, 11 de septiembre de 2010, 18:57 h (CET)
Partido dominado de cabo a rabo por los visitantes, que fueron muy superiores a los bercianos en todos los sentidos. Un filial que llegará muy lejos en esta Liga se mostró intratable y demostró disponer de una gran plantilla

FICHA TÉCNICA
1- SD Ponferradina: Mackay(2); Cristian(3), Pepe Alcaide(1), Jano(1), Redondo(2); Jonathan Ruiz(1), Miguel Ángel(1), Toribio(2), Iván Pérez(2); Del Olmo(3), Máyor(1)
5- Villarreal CF “B”: Mariño (2); Carlos Tomás(3), Kiko(2), Mano(2), Jaume(2); Facundo(2), Marcos Gullón(2); Natxo Insa(2), Marquitos(2); Iago (3); Nicki(3)
Cambios: En la Ponferradina Rubén Vega (1) por Redondo (min.51); Javi López (2) por Del Olmo (min.51); Víctor Salas (1) por Miguel Ángel( min 75) y Máyor (min. 88). En el Villarreal “B” Héctor (2) por Jaume (min 72); Nico (2) por Natxo Insa (74) y Airam (2) por Iago (min 79)
Goles: 0-1 Iago Falqué (min 26). 0-2 Facundo (min 38). 0-3 Nicki (min 56). 0-4 Nicki (min. 62). 0-5 Marcos Gullón (min. 71). 1-5 Javi López (min. 86).
Árbitro: Ceballos Silva (Colegio Extremeño) (2). En los locales vieron la amarilla Redondo (42’), Del Olmo (49’), Jonathan Ruiz (70’), Miguel Ángel (74’), Víctor Salas (78’). Mostró la cartulina amarilla a los visitantes Jaume (29´), Marquitos (79´).
Incidencias: 6000 espectadores en “El Toralín”. Entrada menor a lo habitual debido a la coincidencia horaria con el partido del FC Barcelona. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El primer gol en Liga de la Ponferradina
Poco o nada positivo puede sacar el conjunto leonés de este partido, si bien ya se ha inaugurado el marcador en la competición.
Lo peor: El cuadro arbitral
Tanto faltas, saques de esquina o saques de banda a favor del conjunto berciano, árbitro y asistentes decidían pitarlas de forma contraria a como se producían.
El dato: La Ponferradina se solidarizó con los mineros
Los jugadores saltaron al terreno de juego con una camiseta con el lema “Apoyo a la minería del carbón”, en apoyo los mineros de la zona, algunos de los cuales llevan 3 meses sin cobrar
Pablo Rodríguez/ Corresponsal Ponferrada

Mal día eligió la Ponferradina para que no le saliera nada bien. Coincidió con el que el Villarreal B había señalado como el propicio para que cada una de sus llegadas a puerta se convirtiera en gol.

El partido comenzó con dos llegadas sin peligro del Villarreal “B”, en concreto dos tiros que se marcharían sin peligro lejos del marco de Mackay.
Pasados los cinco minutos de juego el portero local debería intervenir en un cuerpo a cuerpo con Iago Falqué, que despejaría a saque de esquina.

La Ponferradina no llegaba y el Villarreal continuaba acercándose cada vez con más peligro a la portería defendida por Mackay, que tendría que volver a emplearse en un tiro de Nicki.

Cumplidos los primeros quince minutos los bercianos comenzaron a equilibrar el encuentro y Toribio dispondría de un tiro desde fuera del área que se iría por encima de la meta visitante.
Al poco tiempo, tras una apertura de juego a la banda derecha Nicki vio retroceder a Mackay en su salida y aprovechó que estaba adelantado para superarlo por arriba y mandar el balón al palo.
El primero gol llegaría en el minuto 26, en un balón dividido que dejaron Pepe Alcaide y Jano en una falta de entendimiento y que el delantero Iago Falqué engancharía para poner el esférico lejos del alcance del meta local.

A razón del gol encajado, la Ponferradina comenzó a tocar y mover el balón creando alguna que otra ocasión, pero sin llegar a tener oportunidades del todo claras. Lo único a destacar es un tiro de Iván Pérez y las internadas por la banda derecha del lateral Cristian.

Cuando el partido estaba ya más igualado llegó el segundo gol del Villarreal “B”. Fue a balón parado; el Jano se disponía a despejar cuando llegó Facundo para peinar el balón lo justo para que el central no pudiera sacar el balón, que botaba delante de Mackay y, pese a la estirada de éste se colara hasta el fondo de las mallas.

La segunda mitad fue dominada completamente por el Villarreal, que en los doce primeros minutos ya había sentenciado el partido con dos goles de Nicki.

El primero de ellos fue en una desafortunada salida de Mackay, que tras un fallo de la defensa saldría en busca del balón y el danés Nicki marcaría de vaselina.

Poco después el danés Nicki volvería a perforar la portería berciana en un contraataque a la salida de un córner a favor de la Ponferradina. Un dos para dos en el centro del campo y Iago se la da en fuera de juego a Marquitos, pero el linier no lo ve. Éste avanza hasta encontrarse en un mano a mano con Ian Mackay, que salva muy bien, pero el rechace le cae al propio Marquitos y pone el balón al segundo palo. Nicki llega desde atrás y empalma en el aire un balón que de nuevo se va al fondo de la red.

La Ponferradina intentaba reaccionar, pero poco podía hacer ante el gran juego desplegado por el “mini-submarino”.

El quinto tanto visitante llegaría en una jugada de mala suerte para el conjunto berciano. Pepe Alcaide despejaría un centro desde la izquierda, pero el balón rebotaría en Marcos Gullón, que se encontraba justo delante y se colaba en la portería ante un impotente Mackay al que la jugada lo cogió a contrapié.

A partir de ahí el Villarreal aflojaría en sus acometidas y la Ponferradina marcaba el gol del honor a balón parado. Javi López clavaba el esférico en la escuadra y nada pudo hacer el guardameta internacional sub-21 Diego Mariño.

Al final, la Ponferradina no pudo superar de ninguna manera a un Villarreal B que se mostró intratable en el feudo berciano.


SALA DE PRENSA
José Carlos Granero(Entrenador SD Ponferradina)

"El resultado no se puede discutir, tampoco la superioridad del adversario. Nos han dado un buen repaso del primer minuto al último. Yo creo que a ellos les ha salido todo y a nosotros nada. No hemos sabido cómo jugarles, es un rival que no es de nuestra liga. Es un correctivo duro, hay que aprovechar para reflexionar y sacar conclusiones. Hoy no hemos jugado a nada, he visto mucha debilidad, muchas dudas, y un equipo asustado frente a un equipo que en ningún momento del partido nos ha dejado entrar y materializar. Toca levantarse y reaccionar para conseguir el objetivo de mantenernos en la categoría.”
Javi Gracia(Entrenador Villarreal CF “B”)

"Creo que nos han salido bien las cosas, al rival, sin embargo no le ha pasado lo mismo. Es una victoria para nosotros y una derrota para ellos, y ya está pasada. Es un resultado abultado, pero estos partidos pueden suceder y no significa que siempre vaya a ser así. Veníamos muy ilusionados a un campo de un recién ascendido y estamos muy satisfechos del gran partido que hemos hecho "


Noticias relacionadas

Real Madrid - Tottenham: (0-0)

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco

Real Madrid - Tottenham: Prueba de nivel en el Bernabéu (mar, 20:45h)

El campeón mide fuerzas ante el conjunto inglés de Pochettino

Osasuna sigue líder tras empatar en La Romareda y el Rayo se coloca cuarto

El Valladolid desaprovechó la oportunidad de colocarse en cabeza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris