Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA. Jornada 2   -   Sección:   Fútbol

Hércules conquista el Olimpo azulgrana (2-0)

El Campeón sucumbe ante el magnífico planteamiento de Esteban Vigo
Redacción
sábado, 11 de septiembre de 2010, 18:20 h (CET)
Campanada. El orden y la disciplina de los alicantinos sorprendió al 'Pep Team', que se vio superado por un recién ascendido (0-2). En el estreno liguero ante sus aficionados, al Barça le faltó profundidad en ataque y el Hércules supo aprovechar el bajón culé. De esta manera, el doblete de Valdez hundió a los azulgrana




El Hércules sorprendió en el Camp Nou (UEFA).



FICHA TÉCNICA
0- F.C.Barcelona: Valdés (3); Adriano (1), Piqué (1), Abidal (), Maxwell (1); Mascherano (1), Iniesta (1), Keita (1); Messi (2), Bojan (1), Villa (2).
2- Hércules Club de Fútbol SAD: Calatayud (3); Cortés (2), Pamarot (3), Abraham Paz (3), Peña (2); Fritzler (3), Abel Aguilar (3); Valdez (3), Tiago Gomes (3), Drenthe (2), Trezeguet (3).
Cambios : En el F.C.Barcelona Xavi (1) por Mascherano (min.45), Pedro (2) por Bojan (min.45), Alves (1) por Adriano (min.58). En el Hércules Sendoa (1) por Drenthe (min.61), Kiko (3) por Valdez (min.65), Tote (2) por Tiago Gomes (min.75)
Goles: 0-1 Valdez min 26, 0-2 Valdez min 58
Árbitro: Velasco Carballo (comité madrileño) (2). En el equipo azulgrana mostró tarjeta a Mascherano (19') y Adriano (40'), mientras que en el Hércules amonestó a Trezeguet (40') y Drenthe (42').

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA. 79.300 espectadores en el estadio Camp Nou. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Hércules
La solidez defensiva de los herculanos sorprendió gratamente en la Ciudad Condal. Gustaron Trezeguet y Valdez, demostrando que los alicantinos quieren dar guerra en la Liga BBVA.
Lo peor: Virus FIFA
Tres victorias en diez encuentros. Ése es el balance de los partidos que ha disputado el 'Pep Team' tras regresar de los compromisos internacionales.
El dato: Adiós al talismán de la Diada
Cinco encuentros de Liga había disputado el Barça coincidiendo con la Diada catalana, todos ellos con victoria final. Así pues, con la derrota frente al Hércules, el talismán desaparece.
Sergio Garcia / Enviado al Camp Nou

Sorpresón inesperado y merecido. El Hércules, un recién ascendido, celebró su propia 'Diada' el 11 de septiembre con una contundente victoria en el estadio del campeón. El doblete del paraguayo Valdez noqueó completamente al Barça, que no encontró su juego gracias al planteamiento efectivo de Esteban Vigo.

En la alineación titular del Barça, nueva 'Guardiolada'. El entrenador culé dejó a cuatro campeones del Mundo en el banquillo. Así pues, Pedro, Xavi, Busquets y Puyol, éste último aún lesionado, además de Alves, descansaron en el debut liguero en el Camp Nou. Piqué se convirtió en el jefe de una zaga inédita, con Abidal como acompañante en el centro y los brasileños Adriano y Maxwell como laterales. Como centrocampistas, mientras el cerebro Xavi reposaba, Mascherano debía ganarse el cariño de su nueva afición. Messi, Bojan y Villa, tridente de miedo para fulminar a los alicantinos.

Por su parte, Esteban Vigo apostó por sus fichajes galácticos para asaltar el feudo azulgrana. De esta manera, Drenthe, Valdez y Trezeguet ocuparon la zona atacante, mientras que Fritzler y Abel Aguilar debían dar solidez en la medular. La consigna del preparador malagueño era clara: disciplina y orden para contrarrestar el potencial de los locales.

Tras el pitido inicial, pronto el Barça se encargó de dominar el esférico, mientras que los herculanos replegaron filas para explotar al contragolpe. Durante los primeros instantes, el monopolio culé era insultante, aunque faltaba profundidad. No obstante, el Barça pudo inaugurar el marcador a los diez minutos, pero Bojan erró en boca de gol tras un magnífico centro de Maxwell.

Los catalanes merodeaban en demasía el arco defendido por Calatayud, pero sin llegar a crear excesivo peligro, ya que los alicantinos estaban bien posicionados sobre el rectángulo de juego. Iniesta no aparecía y el 'Pep Team' no carburaba. Faltaba la luz del de Fuentealbilla. Entretanto, el graderío se lo pasaba en grande con un desafortunado Drenthe.

Pero entonces, en el ecuador de la primera mitad, llegó la gran sorpresa en la Ciudad Condal. Abel Aguilar peinaba un lanzamiento de falta botado por el holandés Royston Drenthe y el paraguayo Valdez, en segunda instancia, colocaba el cuero en el fondo de las mallas. Pese a que el balón cruzó la línea llorando, el tanto bien valía su peso en oro. Sorprendentemente, el Hércules se imponía en el campo del todopoderoso Barça. Un verdadero 'Cop de falç' en la Diada de Cataluña.

Tras el tanto de los visitantes, los hombres de Guardiola intentaron despertar de su letargo. El 'Guaje' lo intentó sin ángulo, pero su disparo no encontró puerta. A continuación, fue un cabezazo de Piqué, libre de marca, el que se perdía lamiendo el poste. El barcelonismo ya palpaba el tanto del empate. Antes de enfilar el túnel de vestuarios, sin embargo, el Hércules pudo ampliar distancias en el luminoso tras una mala cesión de Adriano, pero el cancerbero de l'Hospitalet ganó el choque frente al ariete. Providencial Víctor Valdés para evitar un gol psicológico.

Sentencia y perdón
La segunda parte sería, en principio, otra historia. La salida de Xavi y Pedro debía ser un punto de inflexión. Con el tinerfeño, el nervio y la revolución en ataque parecía asegurado, mientras que el egarense debía desenredar el entramado defensivo de Esteban Vigo. Los herculanos se encerraron aún más, pero manteniendo el orden en todo momento.

Hasta que llegó la jugada del partido. Gran, grandísima, enorme combinación de los alicantinos y Valdez se encargaba de aprovechar, desde el punto de penalty, el centro de Tiago Gomes. Segundo tanto del Hércules y jarro de agua fría en el Camp Nou.

A partir de entonces, el Barça intentó recortar distancias para asustar a los recién ascendidos. Un tanto culé, con los aficionados totalmente entregados, cambiaría totalmente el transcurso del encuentro. Pero el gol no llegó. Lo intentaron los azulgranas, pero estuvo más cerca el tercero que la remontada culé.

Kiko Femenía salió desde el banco y, con su frescura y atrevimiento, el Hércules soñó incluso con la goleada. Trezeguet perdonó un gol cantado a puerta vacía, pero Valdés, el mejor de los suyos, evitó un ridículo mayor. Al final, 0-2 merecido para los alicantinos que dan la campanada en territorio barcelonés. Pero no lo duden: el gran campeón se levantará. El buen fútbol nunca muere.


SALA DE PRENSA
Josep Guardiola(entrenador F.C.Barcelona)
“Felicito al Hércules, han sido mejores. En el deporte todo cuesta, la excepción es hacer 99 puntos. Nos ha faltado ritmo, pero poco a poco lo iremos cogiendo. No nos podemos permitir fallar muchos partidos, porque lo que queremos es ganar títulos. Debemos recuperarnos física y mentalmente para el partido frente al Panathinaikos.”
Esteban Vigo(entrenador Hércules Club de Fútbol SAD)

“Es una victoria histórica, pero sólo se trata de tres puntos. Ha ido lógicamente mejor de lo esperado, porque pensaba que al menos el Barça nos haría un gol. Hemos sabido leer bien el juego del Barcelona y les hemos puesto las cosas muy difíciles. Ahora mismo, tengo una alegría enorme, pero quiero recordar que todavía no hemos ganado nada.”


Noticias relacionadas

El francés Zinédine Zidane se alza con el premio al mejor entrenador

Gala 'The Best'

Cristiano Ronaldo repite con el 'The Best'

La mejor jugadora fue la jugadora del FC Barcelona Femenino Lieke Martens

La Real Sociedad y el Espanyol firman tablas

El Gerona se impone en Riazor

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris