Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   FÓRMULA 1 / GP ITALIA. DECLARACIONES   -   Sección:   Motor

Fernando Alonso: “No tenemos presión por ganar”

Sergio García / SIGLO XXI
Redacción
sábado, 11 de septiembre de 2010, 17:43 h (CET)
Primera gran alegría del año en clasificación. Fernando enardecía los ánimos de los tifosi al lograr la primera pole de la temporada y además en territorio Ferrari. El asturiano aún confía en mantenerse en la lucha por el título, mientras que Button y Massa destacan el progreso de sus respectivos equipos. De la Rosa y Alguersuari, soñando en una remontada improbable

Declaraciones tras la clasificación
TOP 3
1. Fernando Alonso
Al fin. Primera pole position de la temporada en el mejor escenario posible: Monza. Fernando Alonso marcó un crono brutal en el inicio de la Q3 que a la postre fue decisivo. “Ha sido una gran sorpresa, pensé que alguien me superaría en la última vuelta”, relató el asturiano. Asimismo, el bicampeón asturiano aseguró que “no hay excesiva presión por ganar”, aunque recuerda que Ferrari debe ser “constante” para seguir en la lucha por el Mundial.
2. Jenson Button
Cuando la batalla parecía un mano a mano entre Fernando y Hamilton, Jenson Button logró un magnífico tiempo que le permitirá salir mañana desde la segunda posición. En la rueda de prensa oficial de la FIA, el británico agradeció la labor del equipo, ya que los hombres de Woking “tomaron las decisiones correctas pese a venir a Italia sin mucha seguridad”. El piloto inglés añadió que estuvo muy cerca de Fernando y promete dar guerra durante la carrera.
3. Felipe Massa
El otro Ferrari, el F10 de Felipe Massa, saldrá desde la segunda línea de parrilla, en la tercera posición. Así pues, el brasileño partirá por delante de hombres importantes como Webber, Vettel y Hamilton. “Hemos mejorado mucho el coche”, se congratulaba Massa. Cuestionado sobre las diferencias de tiempos con Fernando, el brasileño reveló que tenían diferentes estrategias en Q3, pero que su crono no fue suficiente para alcanzar la pole.
TRES PILOTOS ESPAÑOLES EN LA FÓRMULA 1
15. Jaime Alguersuari
El joven piloto barcelonés, por su parte, volvió a sucumbir por enésima vez ante su compañero de equipo Sébastien Buemi. En la Q2 no tuvo opción alguna de mejorar posiciones, pero afirma estar contento de su rendimiento sobre el trazado italiano. “Hay que estar contentos, este fin de semana ya se preveía complicado, pero aún así estoy satisfecho con el trabajo realizado”, señaló Alguersuari en declaraciones a los micrófonos de LaSexta.
16. Pedro de la Rosa
Con Liuzzi en el garaje, Pedro de la Rosa fue el último piloto clasificado sin tener en cuenta a las nuevas escuderías. El catalán trataba de justificar su decimosexta posición: “No esperábamos que la clasificación fuera tan dura. El coche por la parte trasera se movía muchísimo y en las rectas estamos de los últimos en velocidad punta”. Además, De la Rosa confesó que salvar la primera y segunda chicane en la salida será “muy difícil”.
UN EQUIPO ESPAÑOL EN LA FÓRMULA 1: HISPANIA RACING TEAM
22. Bruno Senna
“Estoy contento, ya que el problema que tuvimos ayer se ha solucionado, así que quiero agradecer al equipo por el gran trabajo que han hecho. Durante la tercera sesión de entrenamientos, me he encontrado con tráfico durante todas mis mejores vueltas, y por eso no he podido lograr un mejor resultado. La sesión de clasificación ha estado bien, y lo hemos hecho lo mejor que hemos podido. Mi compañero de equipo y yo estamos cerca el uno del otro, y esperamos hacer una buena carrera mañana”.
23. Sakon Yamamoto
“Ayer no pudimos hacer muchas vueltas a causa de un problema mecánico. Durante la tercera sesión de entrenamientos de esta mañana, hemos tenido un problema con un palier. He tenido que parar antes de la final de la sesión y no he podido utilizar los neumáticos blandos antes de la sesión de clasificación. Quiero dar las gracias al equipo por conseguir tener el coche preparado. Mañana intentaremos hacerlo lo mejor posible, y tengo ganas competir”.


Noticias relacionadas

Hamilton: "No soy un gran entusiasta de los test, pero ha sido un día positivo"

Buena impresión de los nuevos Pirelli

Alonso: "Somos muy optimistas, creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Sus rivales en 2018: Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris