Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   CEV / ALBACETE II. SESIONES DE CLASIFICACIÓN   -   Sección:   Motor

EL CEV Buckler se detiene en la quinta parada: Albacete

Viñales, Morales, Forés y Menchén parten como favoritos tras lograr sus respectivas Poles
Redacción
sábado, 11 de septiembre de 2010, 17:30 h (CET)
Tres carreras. Dos tras esta. Ningún campeonato resuelto. Toda la emoción en un puño. El Campeonato de España de Velocidad llega a su recta final y Albacete acoge este fin de semana la antepenúltima carrera con la mirada puesta, especialmente, en 125GP y Moto2, las niñas bonitas del formato. Viñales, Morales, Forés y Menchén parten como favoritos en 125GP, Moto2, Stock Extreme y Kawasaki Ninja Cup tras lograr las respectivas poles.

Franc Mendiola / SIGLO XXI

Tras el parón estival, el CEV Buckler vuelve a ponerse en marcha este fin de semana, con la disputa de la quinta prueba puntuable en el Circuito de Albacete. El final del trayecto está cerca y, al igual que las SBK o MotoGP, las carreras que se disputan en septiembre son sumamente decisivas para jerarquizar posiciones en las clasificaciones generales. Y el CEV, la gran cantera del motociclismo español, no es una excepción, pues tras esta solo dos trazados más. Después, la gloria o la tragedia.

Maverick Viñales no se lo va a poner fácil a Miguel Oliveira. El de Hune Racing Team, con un tiempo de 1:34-502, saldrá desde la primera posición de la parrilla. El portugués Oliveira, líder del campeonato con una ventaja de 13 puntos sobre Viñales gracias a sus victorias en Jerez y Aragón, será el segundo en la recta de salida y con un tiempo 60 décimas superior al de su máximo rival. Álex Rins, tercero, y un sorprendente Mattia Tarozzi, cuarto, pondrán toda la carne en el asador para evitar la victoria de los dos máximos favoritos no sólo a la carrera, sino al cetro del campeonato.

El circuito de Albacete se presenta como una cita clave para la categoría de Moto2, especialmente por quien quedará descolgado y quien llegará a las dos últimas citas del año con posibilidades. Y atención, porque el líder, Dani Rivas, saldrá séptimo. Mirando por el retrovisor a todos sus rivales será Carmelo Morales, con un 01:31.435, y Torres y Silva justo por detrás, ambos por debajo del 1:32 aunque a más de 4 décimas de Morales.

En Stock Extreme, no habrá hueco para la sorpresa. De nuevo, como en todas las pruebas disputadas, Javier Forés se ha mostrado como el más fuerte, logrando el primer puesto para una carrera en la que, salvo accidente o avería, ganará como ha ganado las hasta ahora cuatro pruebas disputadas. Forés dispone de 40 puntos de ventaja sobre Xavi del Amor e incluso podría asegurarse matemáticamente el título en caso de conseguir la victoria y que el de Ducati no subiera al podio.

En la cuarta carrera en liza, la Kawasaki Ninja Cup, que además afronta esta cita como la penúltima del campeonato (4/5), el joven Menchén ha logrado la Pole provisional con un tiempo de 01:36.638, con lo que confirma su excelente momento de forma y avisa así a sus perseguidores de cara a mañana. Por detrás, Robles, Solorza, Molero y Mariñelarena, respectivamente, tratarán de evitar que el líder de esta competición se alce con la victoria. Especialmente Angel Molero, que está a un punto en la clasificación, y que encara su recta final (esta será la cuarta de las cinco pruebas que componen la Cup) con cuatro pilotos separados por nueve puntos. El líder es el jovencísimo Menchén, pero tiene a Angel Molero a un punto, y a Mariñelarena a cinco.

Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan de la siguiente manera: a las 10:45 Moto2; continuará a las 12:00 125GP; le seguirá la 13:00 Kawasaki Ninja Cup y concluirá a las 14:00 con Stock Extreme. TVE tiene previsto transmitir en directo por La1 la carrera de 125GP, para emitir seguidamente un amplio resumen de la prueba de Moto2.

Noticias relacionadas

Hamilton: "No soy un gran entusiasta de los test, pero ha sido un día positivo"

Buena impresión de los nuevos Pirelli

Alonso: "Somos muy optimistas, creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Sus rivales en 2018: Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris