Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   FÓRMULA 1 / GP ITALIA. CLASIFICACIÓN   -   Sección:   Motor

Alonso logra su primera Pole del año en “casa Ferrari”

Webber y Hamilton saldrán en segunda y tercera fila
Redacción
sábado, 11 de septiembre de 2010, 17:21 h (CET)
No dio tregua a sus rivales, Fernando logró la decimonovena Pole de su carrera con un espectacular tiempo de 1:21.962 poniendo de manifiesto el hambre de Ferrari por ganar en casa y no descolgarse del campeonato. Button, Massa, Webber, Hamilton y Vettel coparon los cinco primeros puestos.

Pablo García / SIGLO XXI

No hubo sorpresas en la Q1, nuevamente las escuderías menores ocuparon las últimas plazas, mostrándose los Hispania los más lentos de la parrilla. Seguidos por los dos Virgin y un Liuzzi que tuvo problemas mecánicos y se quedó en el box, salvando in extremis al Sauber de Pedro de la Rosa, que estuvo en la cuerda floja. Por delante los Ferrari ya empezaban su dominio con Alonso al frente.

El descalabro de Schumacher fue lo más destacable de la Q2, y aunque el piloto germano intentó hasta el último segundo pasar a la ansiada tercera ronda, su 1:23.388 no fue suficiente. También se quedó la mayor parte de la representación española, ya que tanto Alguersuari como De la Rosa no lograron pasar el corte, sin opciones reales en ningún momento. Junto a ellos Buemi y Kobayashi (compañeros de equipo respectivos), el ya mencionado Schumacher y Sutil tampoco pasaron el corte.

En la Q3, los Red Bull han evidenciado su falta de velocidad punta, y por primera vez en la temporada no han estado en condiciones de luchar por la “Pole”. Esta se ha decidido en la primera vuelta de Qualy cuando Alonso ha marcado un estratosférico 1:21.962 que finalmente lo ha aupado a la primera posición. Por detrás Hamilton perdía sus opciones al fallar en su primer intento y Massa se colocaba muy cerca. El segundo intento ha servido para que Button se coloque en la segunda posición final, mientras que Massa quedaba tercero y Webber se colocaba cuarto. Hamilton, lastrado por la decisión de su equipo de no montar el F-Duct se ha quedado quinto. Vettel, Rosberg, Hülkenberg, Kubica y Barrichello han completado la parrilla.

Se presenta una carrera muy interesante. Está en juego la lucha por el título y Monza puede empezar a descartar a los candidatos que fallen en su asfalto. Por ahora Alonso y Ferrari parecen haber salvado su primer “Match Ball” y son los Red Bull y especialmente Vettel los que parecen más débiles. Lo cierto es que mañana cinco pilotos y tres escuderías se juegan el campeonato del mundo de F1 en la catedral de la velocidad y eso son bastantes alicientes como para no perdérselo.

Noticias relacionadas

Hamilton: "No soy un gran entusiasta de los test, pero ha sido un día positivo"

Buena impresión de los nuevos Pirelli

Alonso: "Somos muy optimistas, creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Sus rivales en 2018: Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris