Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

El Valencia acaba con su maldición ante el Racing (1-0)

Maduro consiguió el único gol del partido al final del primer tiempo
Redacción
sábado, 11 de septiembre de 2010, 15:45 h (CET)
El Racing acabó con su buena racha en Mestalla donde llevaba cinco temporadas sin perder. Los cántabros tuvieron muy cerca continuar con la proeza en una primera parte en la que superaron al Valencia en todas sus líneas. En el segundo tiempo, los ché pudieron sentenciar

FICHA TÉCNICA
1- Valencia CF: César (2), Miguel (1), Maduro (1), Ricardo Costa (2), Jordi Alba (2), Mata (2), Albelda (2), Banega (1), Joaquín (1), Vicente (2), Aduriz (3)
0- Racing Club: Toño (2), Henrique (2), Cisma (1), Torrejón (1), Francis (2), Diop (2), Colsa (1), Arana (1), Munitis (2), Kennedy (1), Rosenberg (2)
Cambios : Tino Costa (2) por Banega (min.24), Ariel (1) por Arana (min.63), Tziolis (1) por Diop (min.67), Domínguez (1) por Mata (min.71), Adrian (1) por Munitis (min.78), Mathieu (1) por Vicente (min.87)
Goles: Maduro (min.47)
Árbitro: Paradas Romero (Colegio andaluz) (1/3). Amonestó en el conjunto local a Ricardo Costa (41´), Tino Costa (73´), César (80´) y Joaquín (86´) . Mientras en en el equipo visitante vieron la cartulina amarilla Munitis (39´) y Torrejón (40´)
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA. 40.000 espectadores en Mestalla (Valencia). Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los delanteros
Qué bien pintan estos Aduriz y Rosenberg para sus respectivos equipos. Ambos hicieron un sensacional partido llevando la mayoría del peso ofensivo. El sueco estuvo más desaparecido en el segundo tiempo pero tuvo las mejores oportunidades con un larguero y un mano a mano ante César.
Lo peor: Banega lesionado
Será que se esforzó demasiado en el amistoso ante España, pero Éver se quedó sin fuerzas en el primer encontronazo que tuvo.
El dato: Y por fin victoria
Cinco temporadas llevaba el Valencia sin vencer al Racing en Mestalla. Los cántrabos sufren durante todas las temporadas por mantener la permanencia pero en sus visitas a la capital del Turia se transforman. También lo hicieron en esta ocasión pero el Valencia se defendió mejor.
Miguel Cañigral / Valencia

Lo del Valencia con el Racing es ya un tema que debería tratar un psicólogo. Será porque el Racing se motiva en Mestalla o los ché le tienen miedo a un equipo que hace cinco temporadas que no ganan en Mestalla, pero es cierto que el Valencia cambia cuando tienen a los cántabros enfrente. Hoy tenían razones de sobra, pues el segundo equipaje del Racing hace daño a los ojos: Negro, azul, rojo, amarillo, pocos colores faltan.

El Racing se crece en Mestalla bajo la batuta de un incombustible Colsa y un renacido Munitis, quien en Valencia no cae demasiado bien, quizá por exagerar cada golpe que recibe. Tras la abultada derrota ante el Barça en la primera jornada de Liga, el Racing ha cambiado poco pero suficiente. La presencia de Rosenberg en el ataque dota a los de Portugal de una movilidad, técnica y velocidad que no poseían con Tchité. Ha salido ganando mucho con el cambio. Con un soberbio Diop en el centro del campo, dejaron fuera de juego, literalmente, al nuevo acompañante de Messi en la "albiceleste".

Banega se tuvo que retirar lesionado tras un encontronazo con el 21 del Racing. La entrada de Tino Costa no consiguió cambiar el ritmo de un partido dominado por los visitantes. Rosenberg avisó sin demasiado peligro en repetidas ocasiones gracias a la escasa contundencia de la zaga valenciana. Justo al borde del descanso, el delantero sueco del Racing cabeceó al larguero un centro desde la banda y poco después Munitis envió alto un disparo envenedado desde la frontal.

Maduro, el goleador
El Valencia muerto, con la afición echándose encima, fue rescatado por Mata, el único que queda de aquellos cuatro internacionales que se marcharon a Sudáfrica y ya no volvieron por Mestalla. El burgalés le dio a Aduriz y un pase de oro con el que consigiuó superar a Toño pero a un defensa que sacó el balón sobre la línea de gol.

Con el tiempo cumplido, el Valencia sacó el córner pasado, recogió Mata la jugada y la hizo volar por encima del área para que Maduro cabecease al fondo de las mallas. No hubo tiempo para más.

En la segunda parte, con el marcador a favor, el Valencia tuvo el partido como le gusta. El partido adquirió un claro color local con jugada muy rápidas por las bandas y muchos minutos de juego sobre el área racinguista. Aduriz tuvo la mejor ocasión pero su disparo sólo ante Toño se marchó rozando el palo.

El Racing sólo se lanzó a por el empate cuando las fuerzas le flaquearon a un Valencia que peca de la misma falta de resolución que la temporada pasada. Toda la segunda parte con un solo gol de ventaja y muchas ocasiones falladas. Rosenberg perdonó la igualada al lanzar al muñeco en un mano a mano ante César.

Como no podía ser de otra forma, el Valencia acabó pidiendo la hora para llevarse la segunda victoria de la temporada y preparar con tranquilidad el primer partido de Champions ante el Bursaspor. El Racing, por su parte, continúa sin puntuar aunque a partir de ahora su temporada se suaviza tras Barcelona y Valencia.


SALA DE PRENSA
Emery (entrenador Valencia CF)

"El equipo ha ido de menos a más. Han sido dos partes muy diferenciadas. En la primera el equipo no ha conseguido sacar su estilo de juego, gracias al Racing que ha estado muy bien. Hemos estado desajustados y en la creación nos ha costado mucho. Sin embargo en la segunda parte hemos sido superiores y ellos llegaban sin el peligro que han tenido en la primera parte. Hemos defendido mejor y hemos estado mejor en defensa en ataque. Nos ha faltado el acierto."
Portugal (entrenador Club Racing)

"No se les puede decir nada a los jugadores. Fue un primer tiempo bastante completo por nuestra parte y sólo faltó el gol. En el segundo tiempo queríamos la posesión para empatar pero el Valencia cuando se repliega es peligroso. Somos un equipo pequeño, lo hemos intentado hasta el final y un poco triste si que me voy. Creo que podemos hacer un Racing que juegue bien y tenga buenos resultados."


Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris