Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   WRC / RALLY DE JAPÓN. DÍA 2   -   Sección:   Motor

Solberg acaricia su primer triunfo tras cinco años de sequía

Cuatro pilotos en quince segundos auguran un final trepidante
Redacción
sábado, 11 de septiembre de 2010, 11:07 h (CET)
Sanciones, salidas de pista y fallos mecánicos. De todo ha tenido esta segunda jornada en Japón, en el que todo acabó como empezó, pero mucho más ajustado. Solberg aventaja en 3.7 segundos a Hirvonen y en 5.4 a Ogier. Dani Sordo, cuarto, también mantiene sus opciones de triunfo, mientras que Latvala y Loeb lucharán por la quinta posición.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI


Sordo está realizando un gran trabajo en el equipo júnior (© Citroën)


El noruego Petter Solberg conserva el liderato del Rally de Japón, a falta de las ocho últimas especiales que se disputarán el domingo en las cercanías de Sapporo, aunque con la clasificación mucho más apretada tras los muchos percances que han sufrido los hombres del pelotón de cabeza. Los cuatro primeros tienen todavía serias opciones de triunfo.

Sanción a Solberg
El piloto privado de Citroën salió motivadísimo a esta segunda jornada sobre la tierra nipona, marcando el scratch en el primer tramo del día, pero la suerte no iba a estar de su lado. Dos tramos después, en el corto tramo de Kina, el noruego se adelantaba en la salida y caía hasta la tercera posición merced a una sanción de 10 segundos. Había tirado su buen inicio por la borda.

Quien aprovechó la situación fue Jari-Matti Latvala, que se había colocado segundo tras ganar el tramo de Kamuycep, el más largo del sábado, y se encontró primero a la mitad del día. No pudo aprovecharlo su compañero de equipo, el también finlandés Hirvonen, que se salió nada más empezar y cayó hasta la cuarta posición por la mañana. Matthew Wilson también sufrió una salida, con la mala fortuna de quedar atrapado en los bancos de tierra. El coche está en perfecto estado, por lo que el británico volverá mañana como SupeRally.

Latvala, del liderato a quedarse sin opciones
Ya por la tarde, Petter Solberg volvió a llevarse el primer tramo del bucle, demostrando que no iba a darse por vencido en ningún momento. El noruego no iba a andar falto de razón, pues el mal fario del líder en Japón se estaba cumpliendo a rajatabla: Latvala dañaba la transmisión de su Focus. El finlandés perdió el tiempo suficiente para caer directamente a la cuarta posición y Solberg recuperó así su liderato. Todo volvió a su cauce y los seis primeros clasificados al inicio de la jornada, mantenían su posición antes de la disputa de las súper especiales. Sébastien Ogier había perdido tiempo deliberadamente y era tercero. El orden de salida para el domingo, dictaminado tras el tramo 16, queda así: Solberg, Hirvonen, Ogier, Latvala, Sordo, Loeb.

Latvala sucumbiría todavía más en las súper especiales finales, con multitud de curvas lentas en la que la transmisión le lastraba. Dieciocho segundos perdidos en poco más de tres kilómetros impedirán que el finlandés luche por el triunfo. De hecho, tendrá que vérselas con Loeb, que ahora le pisa los talones.

El líder del Mundial no mostró una gran mejoría, y continúa en la sexta posición sin opciones de triunfo. Son ocho puntos muy valiosos (pueden ser diez si da caza a Latvala) en su carrera hacia el título. El español Dani Sordo consiguió ganar dos especiales y cierra el Top 4, gracias a la debacle de Latvala, todavía con opciones de triunfo.

Y es que desde la primera posición de Solberg hasta la cuarta de Sordo van apenas 15 segundos. Solberg, Hirvonen, Ogier y Sordo permanecen con opciones en las casas de apuestas.

Ketomaa y Flodin, sin problemas
En las categorías accesorias, nada ha cambiado y Jari Ketomaa (Súper 2000) y Patrik Flodin (Producción) lideran sin problemas sus respectivas categorías. Ketomaa, además, se ha colado en el Top 10 general.

Noticias relacionadas

Dovizioso se impone a Marc Márquez en Motegi y aprieta el Mundial de MotoGP

El podio de la prueba lo completó el transalpino Danilo Petrucci

Márquez: "Los recuerdos son increíbles, el año pasado ganamos el campeonato en esta carrera"

Buenas sensaciones tras los últimos GP

Viñales: "Nuestra moto puede ir muy bien en las tres próximas carreras"

Hamilton asesta un golpe al Mundial tras el abandono de Vettel

Alonso, undécimo

Hamilton logra la pole que le faltaba en Suzuka y Alonso saldrá último

Nueva decepción de Honda
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris