Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Madrid   Policía   Tolerancia  

La Policía inmoviliza en Madrid un autobús con un mensaje contra los transexuales

El Ayuntamiento lo denunciará ante la Fiscalía
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de marzo de 2017, 00:07 h (CET)

fotonoticia_20170228214128_640

La Policía Municipal de Madrid ha inmovilizado el autobús de la campaña de Hazte Oír contra la transexualidad de los menores, que el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha tildado de "autobús de la vergüenza" para anunciar, además, que el Ayuntamiento del municipio presentará una denuncia ante Fiscalía.


A la salida del Pleno, Barbero ha explicado que la inmovilización del autobús se ha hecho por "incumplir la ordenanza de publicidad en los autobuses", que sólo permite la que vaya en la de los vehículos de la EMT.

Se ha procedido a denunciar al bus de publicidad de Hazte Oír por parte de Policía Municipal inicialmente por incumplimiento de la ordenanza de publicidad del Ayuntamiento de Madrid. En su artículo 2, referido a "medios de expresión publicitaria no autorizada", se indica que "se prohíbe la publicidad en cualquier tipo de vehículo o remolque, en circulación o estacionado, excepto la que se realice en los vehículos destinados al transporte público", han informado fuentes municipales.

Además, también ha intervenido por los contenidos 'lgtbifóbicos' de la publicidad que se observa en el vehículo la Unidad de Gestión de la Diversidad, que ha actuado de oficio y elevará a Fiscalía el informe correspondiente.

En este sentido, el delegado ha dado cuenta de que se ha presentado la Unidad de Gestión de la Diversidad, que está recabando datos para llevarlos a Fiscalía porque el autobús podría conculcar la normativa regional que lucha contra la LGTBfobia.

Barbero no ha podido concretar dónde se ha producido la inmovilización y sí que ha tenido lugar sobre las 19.30 horas.

"Para mi es una satisfacción la sensibilidad y el buen trabajo de nuestra Policía Municipal, que está al quite de estas cosas", ha declarado Barbero, que ha clamado por una "tolerancia cero" con estas situaciones. "Es un autobús de la vergüenza y vamos a intentar que salga cuanto antes de nuestra ciudad", ha añadido.

El autobús estaba recorriendo Madrid con la frase inscrita 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen'. Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos han mostrado su rechazo en el Pleno a la campaña de Hazte Oír.

Comentarios
Gustavo Iturriaga 01/mar/17    15:23 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Madrid da la bienvenida a la Cumbre del Clima

La Puerta de Alcalá y el palacio y la fuente de Cibeles se iluminarán de verde desde mañana y hasta el 13 de diciembre

El precio de la vivienda sube un 2,75% en España frente al año pasado

Únicamente hubo tres capitales crecieron dos dígitos de un año a otro: Madrid (14,38%), Girona (11,51%) y Pontevedra (11,35%)

Tres de cada cinco españoles aprovecharán el Black Friday para invertir en sus aficiones

Moda, tecnología y deportes, las categorías de producto en las que más gastarán los españoles para sí mismos

En solo 5 años, el número de jugadores de apuestas online en España se ha triplicado

En 2018, solo en España se apostaron casi 17.350 millones de euros en juegos online, cinco veces más de la cuantía destinada en 2012

2.163 aldeas corren el riesgo de perder todos sus habitantes en Galicia en los próximos años

Más de 75.400 personas no disponen de conexión a Internet o su cobertura es nula y deficiente en Lugo, cifra que asciende a más 358.000 personas en toda Galicia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris