Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Remitido   Compras   Internet   -   Sección:   Economía

Ventajas y desventajas de comprar por Internet

Opiniones, comparativas y rapidez, principales beneficios
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2017, 23:25 h (CET)

Unnamed

A lo largo de los últimos años el comercio electrónico se ha ido asentando y ganando fuerza y adeptos, ya que es una forma rápida, cómoda y en ocasiones, más barata de hacer nuestras compras. El ecommerce ha dado lugar a infinidad de empresas y ha logrado reflotar algunos negocios tradicionales que comenzaban a perder fuelle. Como todo, el comercio electrónico tiene ventajas e inconvenientes y nosotros hemos decidido plasmarlos en este artículo.

Ventajas del comercio electrónico
· Amplia disponibilidad: al comprar por Internet no dependemos de los horarios comerciales, a los que a veces puede costar adaptarse, dependiendo del horario de trabajo que tengamos.

· Desplazamiento: podemos comprar desde casa o desde cualquier parte gracias a nuestro Smartphone, por lo que eso nos ahorra tener que desplazarnos hasta la tienda, lo que puede llevarnos bastante tiempo, sobre todo si solemos visitar varios establecimientos para comparar precios. Ahora esto ya no es un problema, ya que también puede hacerse de manera online.

· Fácil distribución: normalmente las entregas de los bienes adquiridos se hacen a domicilio en unos días, lo que resulta tremendamente cómodo. Además, es una ventaja para aquellas personas que viven en pequeñas localidades en las que la oferta comercial no es la misma que puede encontrarse en ciudades de mayor tamaño. Por otra parte, el comercio electrónico hace posible adquirir productos que no se venden en las tiendas de nuestro país o de conseguirlos a mejor precio si en el extranjero se venden más baratos.

· Pago seguro: actualmente los sistemas de pago online son muy seguros. Los sistemas de pago que se suelen utilizar son Paypal o tarjeta de crédito o débito a través de las pasarelas de pago. Aun así, es mejor prevenir que curar, por lo que siempre hay que comprobar que el dominio principal de la página en la que vamos a realizar el pago coincide con el de la página oficial de la tienda en la que compremos. Además, una manera sencilla de comprobar que la web es segura es asegurarse de que el enlace comienza con https:// o en su defecto, ver que aparezca un icono con forma de candado.

· Las opiniones de los consumidores: la mayoría de los portales en los que se pueden adquirir productos ofrecen un espacio para que los clientes den sus opiniones sobre el proceso de compra y el producto. Esto ayuda a otros posibles compradores a hacerse una idea mucho más clara e influye en su proceso de decisión.

· Precio: el ahorro que supone no tener que mantener una tienda física es importante, ya que de esta forma los vendedores no tienen que pagar un alquiler, ni suministros de agua y luz, ni empleados. Todo esto permite a las marcas establecer unos precios más económicos a sus productos.

Inconvenientes de comprar por internet
A pesar de que las ventajas del comercio electrónico son muchas, por desgracia también tiene ciertas desventajas que conviene tener en cuenta.

· Desconfianza: a algunas personas no les convence eso de no poder ver y tocar el producto ya que, cuando llega, puede no ser como esperaban. En este sentido, las reglas de devoluciones que se aplican a las tiendas tradicionales también sirven con las virtuales. Si no estás seguro sobre si quedarte con algo o no, guarda el paquete y la factura.

· Tiempo de espera: cuando adquirimos algún producto por Internet tenemos que esperar un tiempo a que se produzca la entrega. El periodo de espera puede ser de unos días hasta un par de meses.

· Sólo puedes ver una fotografía del producto, pero no puedes probarlo ni tocarlo. Esto quiere decir que puede darse el caso de que, cuando te llega a casa, no sea como esperabas.

Como puedes ver, la compra por Internet tiene más ventajas que desventajas. Si quieres animarte a probar a comprar algún producto en una tienda online sin tirar de tus ahorros, puedes  acudir a los mini créditos al instante, ya que con ellos conseguirás una inyección de liquidez muy útil para momentos puntuales.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Costa del Sol, refugio y apuesta de miles de escandinavos

Siguen apostando por abrir negocios en esta zona andaluza. Hay más de 500 empresas escandinavas en España

Viviendas modulares, viviendas sostenibles

La sostenibilidad no está reñida con la elegancia

La compra-venta de edificios lujosos, una buena inversión

Second House se encarga de valorar el piso del cliente de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso

Carrefour abre este martes en Madrid el primer hipermercado 24 horas de España

Creará 200 empleos y cuenta con más de 7.000 metros cuadrados de sala de ventas

El Tesoro espera captar hoy hasta 4.750 millones en bonos y obligaciones en una nueva subasta

Objetivo de entre un mínimo de 3.250 millones y un máximo de 4.750 millones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris