Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

El Sporting confía en la victoria ante el Mallorca en su fuedo talismán (dom, 17:00)

Los de Laudrup llegan a Gijón siendo optimistas, después de arrancar un valioso empate ante el Real Madrid
Redacción
viernes, 10 de septiembre de 2010, 18:02 h (CET)
Los asturianos necesitan comenzar a puntuar para no estancarse en la zona baja de la clasificación. Por su parte, el Mallorca quiere continuar con la buena racha, puntuando en su visita al municipal gijonés

Alineaciones probables
Real Sporting: Juan Pablo; Lora, Gregory, Botía, Canella; Rivera, Eguren; Carmelo, De Las Cuevas, Diego Castro; Barral.
Mallorca: Aouate; Cendrós, Nunes, Rubén, Ayoze; Nsue, Martí, D. Guzmán, Castro, Sergi, VÍctor.
Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán).
Datos: Estadio El Molinón (Gijón). Dom, 12 de septiembre de 2010 a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
María Xosé Martínez / Gijón

Comienza la segunda jornada de la Liga BBVA, en la que el Sporting recibe en su campo al Mallorca que viene de empatar ante el Real Madrid. Los rojiblancos no corrieron igual suerte, ya que perdieron por goleada ante el Atlético de Madrid. Esto hace que el conjunto que dirige Manolo Preciado ocupe, de momento, el farolillo rojo de la clasificación.

Pero ahora toca otra batalla, en la que el Molinón y sobre todo la afición va a jugar un papel importantísimo. Para este encuentro, Manolo Preciado, plantea dos posibles cambios en la alineación inicial que presentó en el encuentro pasado. Los hombres que entrarían serían Nacho Novo por Carmelo en la banda, y Sangoy en la punta por Barral.

El técnico de Astillero posiblemente eche mano de dos de los nuevos fichajes que ha hecho el club asturiano para esta temporada. Además Sangoy, ya ha demostrado en pretemporada que no ha venido a Gijón a pasar el rato, ya que fue el jugador que más goles marcó durante el período de preparación. Para este encuentro Preciado no podrá contar con Ayoze, ya que el jugador tinerfeño ha sufrido un esguince de tobillo, durante un entrenamiento.

Por su parte el Mallorca llega a Gijón con una actitud positiva muy amplia. Y es que el club mallorquín sigue inmerso en una crisis económica importante, ha tenido que deshacerse de los jugadores con fichas más caras, fichar a coste cero y convirtiéndose Laudrup, su entrenador, en el fichaje estrella de la temporada.

Pese a todo este cúmulo de despropósitos, el equipo insular tuvo un comiendo de Liga muy positivo, tras arrancar un punto ante el Real Madrid. Los de Laudrup, quieren seguir la estela de Manzano y quieren seguir regalando éxitos deportivos a su afición.

Para este encuentro, Laudrup, sigue pendiente de Martí, por una contusión. Él que sí va aestar el domingo, es el argentino Cavenaghi que tuvo que volar a París por su paternidad, pero estará el domingo ante el Sporting.

Remontada rojiblanca el año pasado
En la temporada anterior, también en las primeras jornadas, los dos conjuntos se vieron las caras. El partido se puso de cara para los visitantes con un gol de penalty de Martí. Pero al final los asturianos dieron la vuelta al partido con una gran segunda parte y en la que marcaron cuatro goles (Luis Morán, De las Cuevas (2) y Bilic).

El Molinón, renovado
Durante el Campeonato pasado, comenzaron las obras de remodelación en el estadio de El Molinón. Este domingo, el municipal gijonés tendrá un lavado de cara frente a la temporada pasada: ya hay videomarcador; la ampliación de la grada norte ya está acabada; la fachada del estadio también ha sufrido un cambio total. La afición rojiblanca será la que juzgue, este próximo domingo, la nueva cara del centenario estadio asturiano.

Noticias relacionadas

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco

Real Madrid - Tottenham: Prueba de nivel en el Bernabéu (mar, 20:45h)

El campeón mide fuerzas ante el conjunto inglés de Pochettino

Osasuna sigue líder tras empatar en La Romareda y el Rayo se coloca cuarto

El Valladolid desaprovechó la oportunidad de colocarse en cabeza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris