Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Vuelta a España 2010   -   Sección:   Ciclismo

Igor Antón: "Intentaré distanciarme de mis rivales"

El vasco sigue líder en la Vuelta a España
Redacción
viernes, 10 de septiembre de 2010, 17:59 h (CET)
Igor Antón, del Euskaltel-Euskadi, se ha mostrado cauto de cara a sus opciones por mantener "La Roja" en el tríptico montañoso que deberán afrontar en los próximos días en Asturias y Cantabria, aunque aseguró que, en caso de verse bien, intentará "distanciarse" de sus rivales.

EP - Redacción / SIGLO XXI
"Con el margen de distancia que tengo, no sé si para la crono de Peñafiel será suficiente. Es lo que más me preocupa de momento, aunque si tengo fuerzas intentaré distanciarme algo más de mis rivales. Sé que no será sencillo, pero estoy en una buena situación. A ver hasta dónde llegamos, si es hasta Madrid, fenomenal", comentó.

Asimismo, el corredor vizcaíno, que este viernes salvó una jornada de transición entre Rincón de Soto y Burgos, sobre 196 kilómetros, confirmó que "cualquier día es importante", por lo que el objetivo es "salvarlo como sea". "Ahora voy más arropado con el equipo y hemos podido controlar bien estas dos etapas llanas", zanjó.

Por su parte, y en referencia a las travesías que tendrán que afrontar durante este fin de semana, el líder de la carrera, quien cuenta con un colchón de 45 segundos con el segundo clasificado, el italiano Vincenzo Nibali (Liquigas), apuntó que la jornada con final en Cotobello será la más dura de las que restan de la ronda española.

"La etapa de los Lagos de Covadonga es la más mítica, pero la de Cotobello es muy dura. En el penúltimo día, en la Bola del Mundo ya estarán las cosas más consolidadas, por lo que no creo que haya mucha batalla. Por eso espero perder algún rival más en estas próximos días, aunque hay que contar también con los esfuerzos realizados", dijo.

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris