Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SEGUNDA DIVISIÓN | JORNADA 3   -   Sección:   Fútbol

Elche y Betis se enfrentan en un duelo de altos vuelos (sáb, 18:00)

Los ilicitanos no podrán contar ni con Wakaso ni con Palanca, expulsados en la Copa
Redacción
viernes, 10 de septiembre de 2010, 13:34 h (CET)
Franjiverdes y béticos disputan el sábado un atractivo choque por la lucha del ascenso. Los locales tendrán que sobreponerse al traspié en el torneo del KO y a las bajas de los centrocampistas. Andaluces y alicantinos pueden conseguir el tercer triunfo consecutivo


Alineaciones probables
Elche: Caballero; Edu Albácar, Samuel, Pelegrín, Vasco Fernandes; Acciari, Mantecón; Kike Mateo, Generelo, Xumetra; y Linares.
Betis: Goitia; Miguel Lopes, Belenguer, Dorado, Nacho; Caffa, Iriney, Salva Sevilla, Momo; Emana y Rubén Castro.
Árbitro: Amoedo Chas (colegio gallego).
Datos: Estadio Martínez Valero de Elche (Alicante). 11 de septiembre a las 18:00 horas. Retransmitido por Canal Sur.
José Antonio Marco López / Elche

La jornada tres nos deparará importantes partidos de una alta calidad. Rayo y Tenerife, Cartagena y Barça B o este apasionante Elche – Betis. Precisamente, los verdiblancos nunca han vencido en el Martínez Valero y lo máximo que han conseguido es un punto. Dos victorias locales y tres empates es el bagaje de las visitas del equipo de Pepe Mel a Elche.

La moral de los ilicitanos ha sufrido un duro palo tras la eliminación copera. El Xerez supo aprovechar sus minutos y con dos goles certificó la clasificación. El árbitro se cebó con los locales expulsando a tres jugadores, complicando a Bordalás la alineación para el próximo encuentro liguero. Tanto técnico como futbolistas han pasado página para centrarse única y exclusivamente en la Liga.

El partido de Copa del Rey ha dejado bajas sensibles en el centro del campo. Ceballos Silva ha privado a los franjiverdes de contar con Wakaso para el choque ante el Betis. El ghanés insultó al colegiado y pueden caerle dos partidos de sanción. Otro que no estará en el Martínez Valero para ayudar a sus compañeros será Palanca, debido a la roja directa del miércoles. Adrián Ripa, con problemas en el abductor, no ha sido convocado por el entrenador alicantino.

Solamente se prevé un cambio con respecto al once titular que venció el pasado sábado al Cartgena. Acciari sustituirá al huracán africano en el centro del campo, formando el doble pivote junto a Mantecón. La buena actuación de Bodipo podría darle la titularidad, pero Linares posee más partidos a sus espaldas. En defensa, la expulsión por doble amarilla de Samuel ante el Xerez, no le supondrá ningún contratiempo. El franjiverde podrá acompañar a Pelegrín en defensa al no ver la cartulina roja directa.

El Real Betis Balompié sigue alargando su racha de triunfos. El miércoles tocó sufrir, pero al final acabó clasificándose en la tanda de penaltis. En Liga, sigue los mismos pasos que su rival ilicitanos, dos partidos, dos victorias. Los siete goles anotados hasta el momento han permitido a los andaluces encabezar la Liga Adelante.

Para este encuentro, Pepe Mel seguirá sin poder contar con Jorge Molina. El ex franjiverde continúa lesionado de su rodilla derecha y no se le espera hasta dentro de tres semanas. Juande, con elongación en el bíceps femoral izquierdo, y Arzu, con una luxación en la clavícula izquierda, no entrarán en la convocatoria del técnico madrileño.

Aún así, el entrenador verdiblanco repetirá la misma alineación que goleo al Recreativo de Huelva. Emana, auténtico protagonista el pasado sábado, seguirá llevando el peligro en la delantera bética, junto a Rubén Castro. Dorado continuará en el eje de la defensa para seguir sumando minutos en su cuenta personal. El futbolista es el único futbolista que ha disputado todos los minutos en partidos oficiales esta temporada.

Para este choque, los franjiverdes podrán contar por fin con David Sánchez, uno de los fichajes para esta temporada. El media punta no había recibido todavía el transfer de su anterior equipo, el Timisoara rumano. La comisión deportiva del club espera recibir el pase internacional en las próximas horas.

Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris