Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 2  

El Submarino tiene que ganar al Espanyol para salir a flote (dom, 19:00)

De la Peña, ausente por lesión desde noviembre de 2009, podría volver a una convocatoria
Redacción
viernes, 10 de septiembre de 2010, 12:53 h (CET)
El Villarreal, tras perder en Anoeta, está obligado a ganar para no verse abocado a un mal comienzo de temporada. Los pericos quieren sumar su segundo triunfo consecutivo después de haber derrotado 3-1 al Getafe. De la Peña podría volver a una convocatoria casi un año después de haber caído lesionado

Alineaciones probables
Villarreal C.F.: Diego López; Ángel, Marchena, Musacchio, Capdevila; Cani, Senna, Bruno, Cazorla; Nilmar, Rossi.
R.C.D. Espanyol: Kameni; Chica, Forlín, Víctor Ruiz, David García; Javi Márquez, Duscher; Luis García, Verdú, José Callejón; Osvaldo.
Árbitro: Iturralde González (colegio vasco).
Datos: Estadio El Madrigal. Vila-real (Castellón). Domingo, 12 de septiembre de 2010 a las 19:00 horas. Retransmitido por GolTV.
Manuel Monfort / Vila-real

Después del parón liguero propiciado por el virus FIFA, vuelve la Liga con la disputa de una segunda jornada que llega de manera muy distinta para Villarreal y Espanyol.

El «submarino amarillo», tras naufragar en su primera comparecencia ante la Real Sociedad, está obligado a salir a flote ante el Espanyol para no reeditar el mal inicio de la temporada pasada. En este sentido, Diego López resalta la importancia de «sumar los tres puntos en casa ante un rival que viene de ganar». Sobre los pericos tiene claro que lo «pondrán muy difícil» y advierte de su «capacidad defensiva y rapidez al contragolpe».

Del 4-2-3-1 al 4-4-2 para sorprender al Espanyol
Para evitar que vuelva a suceder lo mismo que en Anoeta, donde el Villarreal tuvo mucha posesión y poca llegada, Garrido va a dejar de lado el 4-2-3-1 para apostar por un 4-4-2 con Nilmar y Rossi en punta. Aparte de la inclusión de este cambio táctico, no se presentan grandes novedeades en el once titular. Repite el doble pivote Senna-Bruno, las mediapuntas serían para Cani y Cazorla, mientras que Ángel, Marchena, Musacchio y Capdevila serán los guardaespaldas de Diego López. En el apartado de lesiones, Borja Valero, ya recuperado de su esguince de tobillo, va a esperar su turno desde el banquillo.

El Espanyol, lo contrario que su adversario, empezó la Liga saboreando el dulce aroma del triunfo ante el Getafe (3-1), por lo que enfoca su visita a El Madrigal con la certeza de poder puntuar en un estadio, a priori, complicado. Precisamente, una de las asignaturas pendientes de Pochettino es mejorar el mal bagaje a domicilio. No en vano, durante la temporada pasada tan sólo se consiguieron 11 puntos de 57 posibles. Entonces, que mejor manera de contrarrestar esta inercia negativa que sacando petroleo de uno de los fortines del curso anterior.

Novedades pericas
Kameni y Duscher se presumen como las principales novedades del once que salte a El Madrigal. El portero camerunés acabaría con el debate en la portería sentando a Cristián Álvarez, mientras que el argentino ocuparía el centro del campo y Fortín retrasaría su posición al eje central. Galán, titular ante los azulones, sería suplente en El Madrigal. Entre tanto, Osvaldo, con molestias, es duda y De la Peña podría ser la gran novedad de la convocatoria. De ser así, el cántabro superaría un calvario que ha mantenido alejada su magia desde noviembre de 2009. Unas molestias en el gemelo han tenido la culpa de su larga lesión.

Morbo Iturralde González
Por último, uno de los asuntos más picantes que depara este encuentro es la asignación de Iturralde González como trencilla del mismo. Joan Collet, consejero del Espanyol, tiene muy claro al respecto «ahora da miedo ir a Villarreal después de lo que sucedió la temporada pasada con él en el Camp Nou y La Romareda». Mientras tanto, en el Villarreal aún recuerdan amargamente el claro penalty que les birló en Santander después de haberlo pitado. Diego López no quiere polémicas de este tipo, aunque si ha dejado la siguiente perla: «El año pasado pasaron cosas muy extrañas con los árbitros». Pues veremos, entonces, que ocurre esta temporada...

Noticias relacionadas

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos

Valencia desencadeno

Los de Marcelino ganan liberados de presión al United en el adiós a la Champions

Dembélé despierta y el empate de Lucas salva al Tottenham

Los nervios los puso el baile de resultados en Barcelona y Milán

El Atleti regala el primer puesto en Brujas

Los de Simeone volverán a jugar la vuelta de octavos fuera de casa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris