Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   WRC / RALLY DE JAPÓN. DÍA 1   -   Sección:   Motor

Solberg se pone al mando en Japón tras la primera jornada

Se esfuman las opciones de que Loeb consiga el título en el país nipón
Redacción
viernes, 10 de septiembre de 2010, 11:23 h (CET)
Petter Solberg se marchó a descansar con una ventaja de 9.4 segundos respecto a Mikko Hirvonen, segundo clasificado. El Citroën privado del noruego parece funcionar mucho mejor que los cuatro oficiales de la marca francesa. Ogier es tercero, con Latvala a tan solo un segundo. Dani Sordo es quinto tras sufrir problemas de transmisión, mientras que Loeb finalizó sexto tras barrer la pista a sus competidores.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI


Los mecánicos de Solberg trabajaron bien en Japón (© Petter Solberg World Rally Team)


Dosis de incertidumbre en este primer día del Rally de Japón, con todo muy abierto en la carrera para la jornada del sábado. Petter Solberg dominaba con claridad por la mañana, pero por la tarde fue Mikko Hirvonen quien le tomó el ritmo a su Ford Focus y apretó la clasificación. En el otro lado de la baraja, Loeb solo conseguía perder tiempo desde su primera posición de salida. Al menos el francés ganó una de las súper especiales del día.

Al noruego, que todavía anda renqueante de una gripe, no le temblaron las piernas y pisó a fondo el acelerador desde el comienzo del rally. No le había funcionado del todo bien el Citroën C4 en las súper especiales del jueves, y unos simples retoques lo llevaron a ganar los dos primeros tramos largos de la prueba, alcanzando un liderato que todavía ostenta y que deberá defender el sábado.

El líder del Mundial, Sébastien Loeb, sufrió en exceso las condiciones de la pista: muy dura y con mucho desprendimiento de polvo. En el descanso, el francés ya rodaba a 36 segundos de Solberg, en sexta posición. En el segundo bucle, con la pista ya rodada, Loeb perdió algo menos, pero no mucho. Algo no está funcionando bien en el C4 del hexacampeón.

Buen trabajo en el seno de Ford
Debieron hacer las cosas bien en el área técnica del equipo BP Ford, pues sus pilotos marcaron los mejores registros en los tres tramos vespertinos. Latvala e Hirvonen se repartieron los dos más largos, mientras que Mikko también conseguía el triunfo parcial en el corto tramo de Koyka (3.55 km) antes de regresar al Sapporo Dome. Esto provocó que Hirvonen alcanzase la segunda posición general y que Latvala acechase el tercer puesto de Ogier, primer piloto oficial de Citroën –en la clasificación–.

La actuación de Dani Sordo durante la jornada fue de más a menos. El cántabro no tuvo problemas para mantener la tercera plaza al comienzo del día, pero reportó problemas de transmisión en el primer tramo de la tarde, precisamente cuando perdió el tiempo suficiente para dejar pasar a los dos pilotos de Ford. Aún así, Sordo y Vallejo lograron aguantar su ritmo para aguantar 18 segundos por delante de Loeb.

Otras categorías
El finlandés Jari Ketomaa (Ford Fiesta) lidera en Súper 2000, con 55.3 segundos de ventaja respecto a su máximo perseguidor, el checo Martin Prokop (Ford Fiesta). En Producción, el sueco Patrik Flodin (Subaru Impreza) tiene una cómoda ventaja de dos minutos sobre Hayden Paddon (Mitsubishi Lancer).

Hay que recordar que el líder de Súper 2000 es el español Xevi Pons, que no disputa este Rally de Japón, pero que volverá para las dos pruebas restantes de la categoría, en Francia y Gran Bretaña. Pons aventaja en 13 puntos a Per Gunnar Andersson, en 18 a Martin Prokop y en 22 a Patrik Sandell.

Noticias relacionadas

Pedrosa: "No he podido mejorar la situación de ninguna manera"

Pedrosa: "Debemos intentar salir bien y mantener el ritmo del grupo"

Difícil sesión cronometrada

Marc Márquez, Pasini y Martín se reparten las poles en Phillip Island

Pole número 44 del catalán en máxima competición

Dovizioso se impone a Marc Márquez en Motegi y aprieta el Mundial de MotoGP

El podio de la prueba lo completó el transalpino Danilo Petrucci

Márquez: "Los recuerdos son increíbles, el año pasado ganamos el campeonato en esta carrera"

Buenas sensaciones tras los últimos GP
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris