Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   FÓRMULA 1 / GP ITALIA. PREVIA   -   Sección:   Motor

Un fallo en Monza significa el adiós definitivo

Alonso debe ganar para mantenerse en la lucha por el Mundial
Redacción
viernes, 10 de septiembre de 2010, 11:00 h (CET)
El caos de Spa nos dejó a tres pilotos noqueados. De esta manera, Vettel, Alonso y Button deberán encomendarse a las primeras posiciones en Italia y esperar un error de sus adversarios. Button y Webber, por su parte, a sumar y mantenerse en cabeza. Mientras tanto, los españoles De la Rosa y Alguersuari deberán convencer con un buen resultado a sus respectivos jefes de equipo.

Sergio García / SIGLO XXI


La Fórmula 1 llega a la casa de Ferrari (© Ferrari)



Territorio Ferrari, cuna del automovilismo. Tras lo acontecido en Bélgica, las escuderías se han desplazado a la región de Lombardía para afrontar este fin de semana la decimocuarta prueba del Mundial. Así pues, en el trazado de Monza se decidirá quienes siguen en la lucha por el Mundial y quienes se quedan en el camino. La última carrera europea promete emociones fuertes y la lluvia, por fin, dará un respiro a los pilotos.

El que más complicado lo tiene es Fernando Alonso. El asturiano debe vencer sí o sí en el que será su estreno ante sus nuevos aficionados. Y es que los tifosi, fervientes seguidores de la escudería del Cavallino Rampante, no perdonarán un nuevo error en su propio circuito. Así pues, el bicampeón ovetense debe copar el primer cajón del podio si quiere empezar a recortar los 41 puntos de ventaja que le lleva su archienemigo Lewis Hamilton. Al menos el primer hándicap ya se salvó en los despachos: la polémica maniobra de Hockenheim se qedó sin sanción.

Sebastian Vettel y Jenson Button, mientras tanto, andan en una situación similar. Un nuevo error infantil del germano, y ya van muchos, privó al hombre de Woking puntuar en Spa, por lo que ahora ambos también intentarán resarcirse en el GP de Italia. Por otro lado, sus respectivos compañeros de equipo, Webber y Hamilton, se muestran eufóricos al liderar con autoridad la tabla clasificatoria. El piloto británico alcanzó la cima en Bélgica, pero el australiano le sigue de cerca, a tan solo tres puntitos. El veterano piloto de la escudería de las bebidas refrescantes ya avisó: “Ahora el equipo debe saber elegir a su número uno”.

Por historia, Monza deberá acoger una gran lucha entre McLaren y Ferrari. La potencia del motor Mercedes les hará partir con ventaja gracias a las largas rectas del circuito, ya que la velocidad punta y llevar al límite los propulsares será crucial para alzarse con la victoria. A priori, los Red Bull estarán un paso por detrás, pero Adrian Newey nunca deja de sorprendernos.

A darlo todo lo que resta de temporada
La labor de Pedro de la Rosa como piloto de Sauber está siendo impecable, y sólo la mala suerte ha provocado que el catalán no puntuara en más ocasiones. Alguersuari también está por detrás de su compañero de equipo, por lo que deberá convencer a Franz Tost de su enorme potencial. Con Monza, quedan seis Grandes Premios por disputarse. La premisa es clara: puntuar en lo que resta de temporada.

Noticias relacionadas

Hamilton: "No soy un gran entusiasta de los test, pero ha sido un día positivo"

Buena impresión de los nuevos Pirelli

Alonso: "Somos muy optimistas, creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Sus rivales en 2018: Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris