Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SEGUNDA DIVISIÓN | JORNADA 3   -   Sección:   Fútbol

El Córdoba examina el despertar celtiña (sáb, 16:00)

Los andaluces llegan con resaca copera y un único punto en su casillero
Redacción
viernes, 10 de septiembre de 2010, 10:20 h (CET)
La temida fragilidad de Balaídos vuelve a ser la amenaza fundamental para un Celta que ha retomado el rumbo en Soria a base de goles. El partido copero de su rival, prórroga incluida, podría jugar en favor de los locales, eliminados de esta competición en la ronda anterior.


Alineaciones probables
Celta: Falcón; Roberto Lago, Vila, Catalá, Hugo Mallo; Álex López, López Garai; Trashorras, De Lucas, Dani Abalo; David Rodríguez.
Córdoba: Coca; Gerardo, Richy, Agus, Camille; Arteaga, Usero, Sesma, Javi Flores, Beobide; Oriol Riera.
Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño).
Datos: Balaídos (Vigo). 11 de septiembre a las 16:00 horas. Retransmitido por Marca TV.
Roberto Carrera / Vigo

Segunda oportunidad para el equipo de Paco Herrera en casa propia. A pesar de encontrarnos en la fase inicial del campeonato, el equipo celeste arrastra un gafe como local que le viene martirizando desde la temporada pasada. El filial barcelonista hurgó en la herida y las gradas olívicas han vuelto, en tan sólo un encuentro, a temerse lo peor para su equipo en Balaídos.

El miedo escénico de los gallegos es bien conocido por un Córdoba que, impulsado por su victoria in extremis en Copa, intentará aprovechar el tirón para conseguir esa victoria que todavía se le resista en la Liga Adelante. Alcaraz no quiere fantasías. Juego basado en una defensa fuerte y salida a la contra como recurso ofensivo. La Segunda División vuelve a Vigo tras el espejismo temporal creado por las futuras estrellas barcelonistas.

Empezar bien como obligación
Tres goles en un partido es más que un soplo de aire fresco para un equipo lastrado por su falta de puntería. Los tres puntos ante el Numancia han restaurado la calma en las Rías Baixas, que mantienen su fe en un proyecto que todavía necesita algo más de rodaje. El acierto de David Rodríguez, el fichaje-remedio para la punta, hace feliz a un equipo al que la eliminación copera puede beneficiarle en gran medida de cara a una Liga en la que el play-off siguen siendo el gran objetivo.

No se prevén grandes cambios en el once gallego. Herrera sigue buscando su equipo titular, pero a día de hoy algunas fichas parecen ya inamovibles. La defensa, y en concreto su parte central, sigue siendo la gran incógnita. Vila parece haberse adaptado de maravilla a su nueva posición, ganándole la partida a la experiencia como central de Sergio Ortega. Entre Túñez y Catalá, la lucha promete prolongarse en el tiempo.

Alivio y desgaste copero
No ha sido un gran inicio de campaña para los blanquiverdes. Un solitario punto les acompaña en la tabla de clasificación, y a pesar de las alegrías en Copa, el equipo andaluz debe empezar a sembrar también en la Liga si no quiere disgustos de última hora. Alcaraz disfruta con una amplia plantilla, a la que deberá sacar el máximo rendimiento debido a la carga extra de partidos a la que está siendo sometida en este inicio de año.

Es más que probable el debut del francés Camille, lateral izquierdo que se encargará de sustituir a Fuentes en el once titular. La expulsión de Alberto en Copa deja las puertas abiertas para Coca bajo palos, mientras que Beobide podría ganarse el puesto en caso de que Aguilar se caiga de la lista de elegidos.

No serán pocos los reencuentros en la ciudad olívica. Numerosos y de gran peso. Los centrales Richy y Agus pisarán de nuevo lo que otrora fuera su casa. Especialmente remarcable en el primero, nacido en Coruxo y pateando el balón por primera vez en la cantera celtiña. Oriol Riera podría también tener su oportunidad y demostrar en Vigo el error de su marcha, todavía sin olvidar esos partidos decisivos de la anterior temporada a los que, de manera infantil, no pudo ser convocado por su condición de canterano.

Una victoria en seis apariciones ha sido el mediocre bagaje del Córdoba en tierras gallegas. Pero la estadística no es más que una bella leyenda en deporte, y el sábado en Balaídos será el partido quien decida qué rumbo cogen dos equipos necesitados de puntos para no quedar descolgados de sus respectivos objetivos.

Noticias relacionadas

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco

Real Madrid - Tottenham: Prueba de nivel en el Bernabéu (mar, 20:45h)

El campeón mide fuerzas ante el conjunto inglés de Pochettino

Osasuna sigue líder tras empatar en La Romareda y el Rayo se coloca cuarto

El Valladolid desaprovechó la oportunidad de colocarse en cabeza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris