Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Columna de opinión   -   Sección:  

Una selección de premio

Ana Ramos
Ana Ramos
viernes, 10 de septiembre de 2010, 09:46 h (CET)
Hace pocos días conocimos la noticia de que la Selección Española de fútbol ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias del Deporte. ¿Están de acuerdo con ello? La verdad que como en todo, hay disparidad de opiniones.

Hay quienes defienden que este galardón al combinado español es muy precipitado. Cierto es que la mayoría de sus integrantes son muy jóvenes, que apenas están comenzando sus carreras profesionales, que tienen mucho que hacer en el fútbol… Asimismo, había otros candidatos al premio que se lo merecían igualmente, de ahí que se piense que hubiera sido mejor dárselo a otros, tales como a la alpinista Edurne Pasabán.

Sí, sinceramente, si la decisión hubiera dependido de mí, se lo habría concedido primeramente a la deportista vasca, por el esfuerzo y el hito histórico que ha conseguido, pero… ¿no es igualmente un hito ser campeones del Mundo y de Europa en fútbol? En este lado están, claro, los que defienden el premio a la selección, ya que hoy por hoy, podemos sentirnos orgullosos de haberlo logrado todo, o casi todo, en el deporte del balompié. Y aquí no hay nada que objetar.

Así que sea precipitado o no, el Premio Príncipe de Asturias ya es de ellos. Y mérito no les falta, ¿no creen? Tesón, trabajo, buen juego, unidad, títulos… aspectos que se unen a una gran calidad humana, ¿se puede pedir más?.

Está claro que a la hora de conceder un premio nunca llueve a gusto de todos, pero en este caso, no se puede negar que la Selección se lo merecía (aunque hubiera otros deportistas que también). Así que sólo me queda felicitar a los premiados, ¡enhorabuena! Y a los que no lo han conseguido, no duden que pese a no tener este premio, ya son unos ganadores.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris