Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

Las noches blancas de Gallardón

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
viernes, 10 de septiembre de 2010, 09:40 h (CET)
Bajo el lema “Hagan juego”, que ya se sabe que en tiempos de crisis la recaudación de juegos de azar se dispara y recaudar es lo que más necesita en estos momentos la cruel casta parasitaria, se apresta el alcalde más endeudado de España (la deuda de Madrid supera el 140% del presupuesto municipal) a celebrar mañana sábado un aquelarre cultureta de esos que tanto gusta la progresía de izquierdas y derechas. Excusan el dispendio, derroche, gasto y despilfarro en que el 33% del coste de la jarana será financiado por la empresa privada, aunque contabilicen como tal hasta las aportaciones de cajas de ahorro. Es decir, que el 67% de la juerga la pagan los madrileños. Los mismos madrileños a los cuales el ayuntamiento está asfixiando a impuestos, cuando no desalojando de sus hogares o sacando éstos a subasta pública sus viviendas en régimen de alquiler con opción a compra.

Se llama la cosa, que nos cuesta un congo y medio y va por la quinta edición, “La noche en blanco”. A buen seguro que haciendo honor al nombre impedirá conciliar el sueño a numerosos madrileños. A los vecinos de los sitios elegidos y a los que tengan un mínimo de conciencia y sentido del deber y de la honestidad y hayan votado al personaje en cuestión. Porque, lo de Alberto Ruiz-Gallardón, que es un señor que él solito se carga toda la credibilidad que en materia económica que el PP de Mariano Rajoy pudiera tener, es de escándalo. Menos mal que por una vez el gobierno de Rodríguez Zapatero hace, aunque sin querer, algo por los madrileños, prohibiendo que el municipio que absorbe más del 50% de toda la deuda municipal española siga empobreciendo a sus súbditos, que no vecinos mientras esta gente siga al frente, actuales y futuros. Si llegase a asfixiar las cuentas del faraón hasta el punto de que el año que viene no pudiera celebrar la ruinosa horterada en blanco sin poner en venta su carísima Mastaba y echar a buena parte de los más de 1.500 altos cargos nombrados a dedo que en su predio pastan, habría hasta que darle, las cosas como son, las gracias a Elena Salgado.

Anecdótico en comparación con la ruina a que este señor ha condenado a los madrileños resulta que, como no hay asunto que más divierta a los déspotas que reírse de sus súbditos, este año Gallardón y Alicia Moreno hayan “innovado” la más que apropiada figura del “comisario invitado”, recayendo tan dudoso honor en el colectivo de arquitectos madrileños “Basurama”. Toda una alegoría de la fiesta del alcalde que pretende, en nombre de la bioideología del ecologismo y con el fin del saqueo de las clases medias, revolver en los contenedores de basura en que cada vez más personas tienen que rebuscar para encontrar algo con lo que subsistir. España se hunde pero nuestros progresistas de todos los partidos, como se puede ver, siguen viviendo y parasitando como en épocas de abundancia.

A mayor escarnio del ciudadano, según la pandilla de cursis bienpagados enquistados en el ayuntamiento de la capital, el motivo del basuril nombramiento es, alucinen, “revelar algunas de las directrices conceptuales de trabajo de La noche en blanco, como son: el compromiso con los creadores de la ciudad, el carácter colectivo de esta celebración o la apuesta por prácticas sostenibles.”

Por supuesto, queda claro en el panfleto que presenta la batahola, el desprecio que esta tropa siente hacia la competencia. Al fin y a la postre se trata del mismo socialismo, socialdemocracia o Estado del Bienestar, que todo es uno, que de la mano del buenismo más simplón ha llevado a España a la quiebra.

Habrá que intentar ponerle freno de una vez. Al fin y a la postre, lo que los madrileños se están jugando es su supervivencia.

Noticias relacionadas

Isabel del Rey, de profesión poeta

Hay que leer estos 'Versos de escuela' de Isabel del Rey porque es la libertad lo que se lee en los poemas

Miedo nos da. ¿Un Art.º 155 descafeinado?

¿Se pretende restaurar la legalidad en Cataluña o salir del paso con el menor coste político?

Intervención en Cataluña

Rajoy ha reaccionado ante el reto o chantaje planteado por Puigdemont

Soy mujer, escucha mi rugido

La violencia contra las mujeres en la vida estadounidense, en primer plano

Velocidad de la alegría

Necesitamos agilidad mental para el cultivo y disfrute de la alegría crítica y constructiva
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris