Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Dios y los poderosos

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
jueves, 9 de septiembre de 2010, 23:10 h (CET)
Todos los que en el mundo ejercen algún poder, de la clase que sea, sienten en sí mismos la tentación del endiosamiento. Se creen superiores a los demás mortales, nos miran por encima del hombro y con frecuencia caen en actitudes de prepotencia, autoritarismo o dogmatismos, impropios de sus cargos y responsabilidades. Entre los políticos y gobernantes-como en otros grupos –hay de todo. Los que aceptan el cargo con una clara vocación de servicio a los demás y al bien común y los que se creen una casta distinta a los demás, con privilegios y pertenencia a un status social, propicio al enriquecimiento personal, a las prebendas y a las sinecuras para ellos y los suyos.

No estaría mal que los políticos, creyentes o no; practicantes o no; cristianos-católicos o no; convencidos o solo de nombre; de vez en cuando echasen un vistazo a la Biblia para ver el mensaje que Dios les comunica. He aquí algunos pensamientos extractados del Libro de la Sabiduría (6,1-6):”Escuchad reyes y entended: aprendedlo, gobernantes del orbe hasta sus confines; prestad atención los que domináis los pueblos y alardeáis de multitud de súbditos; el poder os viene del Señor y el mando del Altísimo; el indagará vuestras obras y explorará vuestras intenciones; siendo ministros de su reino, no gobernasteis rectamente, ni guardasteis la Ley, ni procedisteis según la voluntad de Dios. Repentino y estremecedor vendrá sobre vosotros, porque a los encumbrados se les juzga implacablemente.”

“A los más humildes se les compadece y perdona, pero los fuertes sufrirán una fuerte pena; el Dueño de todos no se arredra, no le impone la grandeza: el creó al pobre y al rico y se preocupa por igual de todos, pero a los poderosos les aguarda una control más riguroso” Sin comentarios.

Noticias relacionadas

Xavier Domenech, ni una cosa ni la otra

Perfiles

Reinicio del Sporting

La plantilla del Sporting representa también a Gijón

Penumbras cuánticas

La farándula nos hipnoyiza si no prestamos atención a las conexiones perversas que subyacen

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris