Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

Mourinho se estrena en el Bernabéu ante Osasuna (sáb, 20:00)

El Madrid busca su primera victoria de la temporada con Cristiano recuperado
Redacción
jueves, 9 de septiembre de 2010, 22:43 h (CET)
Primer partido de los merengues en Chamartín tras el decepcionante empate en Mallorca. Higuaín y Benzema podrían ser la referencia ofensiva en el estreno de José Mourinho ante su afición. Osasuna espera sacar tajada de la falta de acoplamiento local. Sergio Fernández, única duda del grupo de Camacho




José Mourinho disputa este sábado su primer partido oficial en el Bernabéu.



Alineaciones probables
Real Madrid CF: Casillas; Arbeloa, Carvalho, Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Özil, Pedro León, Benzema; e Higuaín.
CA Osasuna: Ricardo; Damiá, Sergio, Flaño, Monreal; Rúper, Nekounam; Juanfran, Camuñas, Soriano; y Pandiani.
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro).
Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 11 de septiembre a las 20:00 horas. Retransmitido por Canal Plus Liga / GolTV.
Pablo Primo / Madrid

Las luces del Bernabéu vuelven a encenderse este fin de semana en partido oficial. Será para que el nuevo proyecto madridista luzca palmito ante el Osasuna de Camacho en el estreno de José Mourinho. El portugués intentará convencer en su primer encuentro oficial ante un público ansioso de victorias, hambriento de títulos. Una cita que generará enorme expectación para observar las evoluciones de los nuevos fichajes tras el fiasco sufrido en Palma de Mallorca.

A Mourinho le bastó una sola jornada de la Liga española para conocer el grado de presión que vive un entrenador que trabaja en el Real Madrid. Su empate sin goles en el estreno no satisfizo a nadie y los comentarios se sucedieron en estos días, tan escaso de noticias por los partidos de las selecciones. Que si falta de rodaje, acoplamiento de los jugadores a los nuevos automatismos requeridos por los técnicos, muchas caras nuevas, etcétera, etcétera. Sin embargo en un club como el Madrid se exige la victoria desde el principio.

El elegido
‘Mou’ es el fichaje del verano. Florentino Pérez despreció las buenas maneras de Pellegrini por los genes ganadores del técnico de Setúbal. Un entrenador acostumbrado a ganar que garantiza al conjunto madridista carácter y garra para intentar romper la hegemonía del Barcelona. El portugués, imbatible en su campo, lleva 136 partidos invicto como local, en los últimos 8 años no ha perdido ni un solo partido en casa y ahora quiere hacer de Chmartín un nuevo fortín.

Sin pesos pesados en el vestuario como Raúl o Guti, llega el turno de los más jóvenes: Canales, Di María, Özil, Khedira y Pedro León quieren llevar al nuevo Madrid a lo más alto y para eso deben empezar a calibrar desde este fin de semana. En Mallorca, los blancos tuvieron demasiados problemas para mover el balón con criterio, se ahogaron en la gestación de las jugadas con Alonso y Lass en meras labores de zapa y desbroce. Posiblemente entre Khedira en el medio y Özil relegue al joven Canales al banquillo.

Más opciones
En los albores de la temporada es más fácil puntuar en grandes escenarios. Osasuna lo sabe y espera coger desprevenido a un Madrid con las maletas sin deshacer tras los viajes de sus internacionales por medio mundo. Camacho quiere sacar tajada del virus FIFA con un equipo muy similar al de la temporada pasada en la que destacan las incorporaciones de Soriano, Nelson o Damiá.

Con un punto en la tabla para cada equipo, ambos contendientes intentarán aprovechar sus virtudes al máximo, incrementadas en el bando local con la recuperación récord de Cristiano Ronaldo de la lesión en su tobillo. De todas formas, con Higuaín y Benzema, la garantía de gol debe estar asegurada en un grupo que todavía conserva los arrebatos de agresividad que le impulsaron a lo largo de la temporada pasada.

Noticias relacionadas

El francés Zinédine Zidane se alza con el premio al mejor entrenador

Gala 'The Best'

Cristiano Ronaldo repite con el 'The Best'

La mejor jugadora fue la jugadora del FC Barcelona Femenino Lieke Martens

La Real Sociedad y el Espanyol firman tablas

El Gerona se impone en Riazor

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris