Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

En el siglo XXI perseguidos por su fe

Valentín Abelenda (Gerona)
Redacción
jueves, 9 de septiembre de 2010, 21:34 h (CET)
Con motivo del Meeting de Rímini, el representante de la OSCE denunció que actualmente en el mundo de 100 personas perseguidas por su fe religiosa, 75 son cristianos.

El representante confirmó la persecución a los cristianos que se vienen produciendo continuamente en países de Oriente Medio y de Asia, dijo que "si los años 90 terminaron con violentos ataques por parte de los integristas, en el último decenio se ha incrementado la persecución a los cristianos tanto en los Estados neocomunistas, como China y Corea del Norte, como en los países musulmanes”. En más de 30 de los 50 países musulmanes en este momento se persigue a los cristianos. Hago esta reflexión sobre la persecución de los cristianos no por una estrategia identitaria sino para defender de todo corazón la libertad.

Y es que el fundamentalismo no es exactamente un fenómeno religioso porque el verdadero hombre religioso hace posible una mayor libertad para todos. Cabe también destacar que la tutela de la libertad religiosa no consiste sólo en evitar las persecuciones sino en tutelar el derecho a la conversión y tutelar la expresión pública de la fe, tal vez sea necesario recordar esto a nuestros legisladores, pues se van a encontrar con un proyecto que no tutela el derecho a la expresión pública de la religión.

Noticias relacionadas

Catalunya, el árbol que no deja ver el bosque

El PP, con la Constitución tapa su corrupción

El valor y la valía

Se requieren gentes de valor que perseveren, dispuestos a plantarle corazón a esta escalada de contrariedades que nos dejan sin aliento

De la Constitución de 1812 a la de 1978

Hay que releer las constituciones derogadas antes de reformar la vigente

Turull y Rull

La viñeta de Carla

¡Aprovecha el instante! ¡Aprovecha el día!

Cada ser humano y cada alma es un microcosmos en el macrocosmos universal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris