Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

El Hércules visita el Olimpo azulgrana (sáb, 18:00)

El vigente campeón recibe a uno de los recién ascendidos
Redacción
jueves, 9 de septiembre de 2010, 20:55 h (CET)
Barça y Hércules abrirán la segunda jornada liguera en el Camp Nou. Los azulgrana, afectados por el Virus FIFA, recibirán a un Hércules reforzado con fichajes galácticos. Así pues, el tridente formado por Valdez, Trezeguet y Drenthe podría debutar en la Ciudad Condal. Villa y Messi, la amenaza culé

Alineaciones probables
F.C.Barcelona: Víctor Valdés; Maxwell, Abidal, Piqué, Daniel Alves; Keita, Xavi, ; Pedro, Messi, Villa.
Hércules Club de Fútbol SAD: Calatayud; Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Peña; Abel Aguilar, Tiago Gomes, Tote, Drenthe; Valdez, Trezeguet.
Árbitro: Velasco Carballo (comité madrileño).
Datos: Estadio Camp Nou, Barcelona. Sábado, 11 de septiembre del 2010 a las 18:00 horas. Retransmitido por Canal+ Liga y Gol T.
Sergio Garcia / Barcelona

Una jornada y con la miel en los labios. Tras el parón típico e innecesario de cada curso debido a los compromisos internacionales, regresa la máxima competición española. De esta manera, la segunda jornada liguera se abrirá con el partido que enfrentará a Hércules y Barça en el Camp Nou.

Alejados de la polémica por su ascenso a Primera, los alicantinos se estrenarán como visitantes en el feudo del mismísimo campeón. No obstante, con sus recientes y flamantes fichajes, los hombres de Esteban Vigo esperan sorprender en tierras catalanas y celebrar así su propia 'Diada' el 11 de septiembre.

Virus FIFA
Después del festival en la Supercopa de España ante el Sevilla, los aficionados culés ya anhelan un nuevo espectáculo en el Camp Nou. El estreno liguero en casa, no obstante, cuenta con un hándicap para Pep Guardiola: el virus FIFA. Y es que el técnico de Santpedor tan sólo ha logrado tres victorias en nueve encuentros tras volver de los compromisos internacionales.

En el aspecto puramente deportivo, y olvidado el affaire Ibrahimovic, el míster catalán apostará por un once de garantías, aunque se prevén rotaciones para los hombres que acumulan más cansancio por los viajes. Así pues, Busquets, que jugó en Liechtenstein y Argentina con la Selección, podría descansar frente al Hércules. Keita y Mascherano se perfilan como sus posibles sustitutos.

Con Puyol recuperándose de su lesión en el sóleo de la pierna izquierda, Piqué y Abidal ocuparán el centro de la zaga, mientras que Maxwell y Alves, que se quedó con Brasil en la Ciudad Condal, ocuparán sus respectivos laterales. En ataque, el preparador catalán variará el tridente que presentó en Santander, aunque la presencia del matador asturiano, el 'Guaje' Villa, y de Lionel Messi parece asegurada.

'Impossible is nothing'
El Hércules de Esteban Vigo intentará lograr sus primeros puntos en Liga en su visita al campo del todopoderoso Barça. Difícil tarea, pero no imposible. Para ello, el técnico malagueño optará por colocar de inicio a sus estrellas sobre el tendido. Hombres como Trezeguet y Drenthe se estrenarán con la zamarra blanquiazul.

Además, la zaga azulgrana deberá vigilar al peligroso paraguayo Nelson Valdez, que también ha llegado este mismo verano al conjunto alicantino. El gran perjudicado de los fichajes galácticos es Portillo, aunque el ariete luchará por mantenerse en el once inicial. Así pues, las novedades en el equipo titular estarán en la zona atacante, ya que la defensa y el centro del campo será prácticamente el mismo que ante el Athletic de Bilbao.

Hércules, el reto de ascender para quedarse

Una visita histórica
Trece años después, los alicantinos vuelven a pisar el césped barcelonés. Y esperan repetir resultado. En aquella ocasión, última vez que se enfrentaron culés y herculanos, el marcador final reflejaba un 2-3 favorable a los visitantes. Además, los futbolistas no estarán solos para repetir tal hazaña: la afición se ha movilizado y más de 1.500 seguidores del Hércules se desplazarán a Barcelona para animar a su equipo.

Noticias relacionadas

El Atlético no define (0-0)

El escaso acierto deja el marcador en tablas

El Barcelona es campeón de la Copa del Rey por incomparecencia del Sevilla (0-5)

Cuarto campeonato de Copa del Rey consecutivo para el Barcelona (iguala un récord de 85 años) tras un encuentro sin competitividad y donde brilló Iniesta

Montella: "Messi es un extraterrestre, espero que mañana esté sobre la tierra"

Espera un partido muy equilibrado este sábado

El Deportivo inicia su despedida con un empate en Butarque

El 'gol average' perdido con los de A Coruña impide a los pepineros certificar la permanencia

Valverde convoca a toda la plantilla en busca de la cuarta Copa seguida

Carles Aleñá ha participado en el último entrenamiento
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris