Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   WRC / RALLY DE JAPÓN. DÍA 1A   -   Sección:   Motor

Ogier vuela en el Sapporo Dome; esta noche empieza lo bueno

El francés aventaja en dos segundos a Hirvonen
Redacción
jueves, 9 de septiembre de 2010, 18:42 h (CET)
El francés se llevó las dos primeras súper especiales sobre el asfalto del estadio japonés y lidera el Rally de Japón de forma anecdótica. El auténtico rally comienza el viernes con los seis primeros tramos de tierra y otras dos pasadas al Sapporo Dome para marcharse a descansar.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI


Sébastien Ogier, en la súper especial (© Citroën)


Comenzó el Rally de Japón este jueves, con la disputa de la doble súper especial en el estadio Sapporo Dome, aunque lo realmente importante empieza mañana (madrugada del jueves al viernes en España). El francés Sébastien Ogier le tomó el pulso al circuito, de 1,57 kilómetros, y se llevó los dos tramos, colocándose simbólicamente como líder de la carrera.

Ogier, que vuelve a los mandos de uno de los coches oficiales de Citroën, sumó cinco décimas de ventaja con respecto de Dani Sordo en el tramo inicial y ocho décimas con Kimi Räikkönen en el segundo. Aún así, la regularidad de Mikko Hirvonen, ganador de las dos últimas ediciones del Rally de Japón, coloca al finlandés en la segunda posición virtual, a dos segundos de Ogier. Sordo es tercero y Latvala cuarto. Hay que recordar que estos resultados no influyen en las posiciones de salida para el viernes, por lo que los principales pilotos saldrán en el orden que estipula la clasificación general del Mundial.

Por tanto, Sébastien Loeb tendrá que buscar su séptimo título mundial saliendo desde la primera posición, con la posibilidad real de barrer la pista a sus perseguidores, al menos en la primera pasada. Si el francés quiere salir campeón de Japón, deberá aumentar su ventaja en 17 puntos sobre su compatriota Ogier. Esto equivale a ganar en territorio nipón y esperar que Ogier no pase del sexto puesto, algo más que improbable que mandaría a Loeb a ganar a Alsacia.

La primera etapa se completa con un doble bucle de 58,23 kilómetros efectivos y dos nuevos pasos por la súper especial del Sapporo Dome. Esto último se repetirá también el sábado y el domingo. Los tramos de tierra serán generalmente muy rápidos, aunque habrá que tener cuidado con algunas zonas de frenado complicadas.

Noticias relacionadas

Hamilton brilla en la noche de Singapur y es más líder

Alonso y Sainz, séptimo y octavo

Ferrari "abre la puerta" al hijo de Schumacher si acaba llegando a la F1

Compite actualmente con el equipo Prema Theodore Racing en el Campeonato Europeo de Fórmula 3

Fenati: "No volveré a correr, trabajaré en la ferretería de mi abuelo"

También retomará sus estudios

Alonso prueba el IndyCar pensando en las 500 millas

Diseñando sus nuevos retos

Hamilton consigue una victoria clave en casa del 'ferrarismo'

Sainz acabó noveno en Monza, pero la descalificación de Grosjean le hizo ganar un puesto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris