Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   MUNDIAL BALONCESTO - CUARTOS FINAL / TURQUÍA 2010   -   Sección:   Baloncesto

(89-79) Estados Unidos ganó cuando quiso hacerlo

Rusia aguantó hasta el tercer cuarto, pero en pocos minutos Durant y los suyos acabaron con sus ilusiones. En “semis”, USA contra Lituania o Argentina
Redacción
jueves, 9 de septiembre de 2010, 17:33 h (CET)
Dos cuartos y medio “duró” el duelo. Los rusos plantaron cara a los americanos durante algo más de medio partido, con un notable porcentaje en el tiro; pero tras la vuelta de los vestuarios los jugadores de la NBA impusieron su típica velocidad de crucero y dejaron el choque sentenciado antes de un último parcial en el que sestearon

FICHA TÉCNICA
89- Estados Unidos: Rose (4), Billups (15), Durant (33), Iguodala (6), Odom (6) -cinco inicial- Westbrook (12), Gay (2), Curry (2), Gordon (6) y Chandler (3).
79- Rusia: Ponkrashov (3), Bykov (17), Monya (5), Vorontsevich (14), Kaun (4) -cinco inicial- Fridzon (2), Kvostov (8), Voronov (9), Mozgov (13) y Zhukanenko (3).
Parciales: 25-25, 19-14, 26-17 y 19-23.
Árbitros: Mercedes (Puerto Rico), Martín Bertrán (España) y Zamojski (Polonia) (0). Eliminado Khvostov (min. 39).
Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final del Campeonato del Mundo de baloncesto, disputado en el Sinan Erdem Dome de Estambul.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Kevin Durant
Como siempre. 33 puntazos y espectáculo a raudales.
Lo peor: La previsibilidad del partido
Daba igual lo bien que jugaran los rusos en la primera mitad: todos sabíamos que en el tercer cuarto los americanos se iban a marchar y, aunque no llegaron a arrasar del todo, eso mismo fue lo que sucedió.
La clave: El “fondo de armario” de Estados Unidos
La misma historia de casi todos los encuentros. El gran número de jugadores de calidad –de atletas, más bien- hace prácticamente imposible que el 95% de los rivales aguante el pulso a los norteamericanos durante los 40 minutos.
El dato: Semifinal incómoda para USA
Sea cual sea su rival en la penúltima ronda del Mundobasket, Estados Unidos tendrá enfrente a un rival que pertenece al selecto club de aquéllos que, jugando los americanos con miembros de la NBA, les han derrotado alguna vez en partido oficial: Argentina o Lituania.

Víctor Díaz / Diario Siglo XXI

El partido comenzó con un buen intercambio de golpes. Rusia salió respondona ante unos Estados Unidos que, como en más de una ocasión, empezaron a verlas venir. Dos triples de Bykov dieron las primeras ventajas a los ex soviéticos (0-3 y 8-9), antes de que los de “Coach K” amenazaran por primera vez con marcharse (16-9).

No obstante, la conexión formada por los reservas Khvostov y Mozgov –que entró por un “Sasha” Kaun algo renqueante- hizo que Rusia volviera a tomar la delantera ante un combinado norteamericano en el que, salvo el casi infalible Kevin Durant, nadie anotaba con regularidad.

Rusia aumentó un poco más la renta con unos muy buenos minutos iniciales del segundo cuarto, hasta que con 30-35 Estados Unidos decidió que había que frenar las acometidas rivales, por si las moscas. Un parcial de 12-0 (42-35) fue la muestra más clara de que al choque poco le restaba para quedar sentenciado, aunque al descanso los rusos se acercaron a cinco gracias a una última canasta de Kaun.

Los clásicos minutos estelares… con la clásica “ayudita” arbitral
Pero en la reanudación los americanos dijeron basta. Una canasta de Durant y un triple de Billups (50-42) fueron el prólogo de la escapada de los campeones olímpicos. Los rusos empezaron a verse impotentes, más aún cuando el trío arbitral –en el que, entre otros, estaba el español José Antonio Martín Bertrán- le echó la “tradicional manita” a los NBA cuando les suele hacer falta.

Unos pasos flagrantes de Iguodala no pitados –previos a un nuevo triple de Billups- y un tapón descomunal de Mozgov transformado en personal –la 4ª del pívot ruso- pusieron a punto de caramelo la puntilla para los rusos, ejecutada por Westbrook. El base suplente tuvo sus minutos estelares con dos espectaculares mates tras sendos robos y un triple que alejó definitivamente a su selección de Rusia (63-50, para un 70-56 al final del tercer cuarto).

En los diez minutos finales Estados Unidos alcanzó los 17 (81-63), y se relajaron un poco. El trabajo ya estaba hecho, y aunque los rusos –que nunca se rindieron- finalmente se acercaron hasta los diez la victoria y el pase a semifinales ya estaban en el bolsillo de los “chicos del Tío Sam”.

Ahora los norteamericanos se las verán con uno de los pocos rivales que, a lo largo de la historia, les han llegado a vencer formando con jugadores de la NBA: Lituania –JJOO 2004- o Argentina; estos últimos, en dos ocasiones –Mundial 2002 y JJOO 2004-. ¿Les bastará esta vez a los Durant, Billups, Odom y compañía con unos pocos minutos estelares?

Noticias relacionadas

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris