Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Vuelta a España 2010   -   Sección:   Ciclismo

Al final ganó Cavendish

El británico se llevó la 12ª etapa de la Vuelta a España
Redacción
jueves, 9 de septiembre de 2010, 15:50 h (CET)
Mark Cavendish, del HTC-Columbia, se impuso en Lleida a Tyler Farrar, del Garmin, segundo, y a su compañero Matthew Goss, tercero.


(© EP)


EP - Redacción / SIGLO XXI

» Clasificaciones
» Situación de los favoritos

El corredor británico Mark Cavendish, del Columbia, se adjudicó al sprint la duodécima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Andorra la Vella y Lleida sobre 172,5 kilómetros, por delante del estadounidense Tyler Farrar (Garmin) y su compañero australiano Matthew Goss.

Mark Cavendish, auténtico dominador en las llegadas masivas en el último Tour, en el que logró cinco victorias, sumó su primer triunfo en la Vuelta a España, con lo que completó el círculo y se unió al selecto grupo de ciclistas que han logrado un triunfo en las tres grandes.

Gran parte de la culpa la tuvo su lanzador, el australiano Matthew Goss, quien trazó la última curva de forma espléndida y dejó al británico solo en la cabeza del pelotón a falta apenas de 200 metros. Farrar intentó remontar, pero para entonces tanto Goss como Cavendish ya estaban celebrando un nuevo éxito para el Columbia.

Cavendish acumuló así su novena victoria en el curso, tras las de la Volta a Catalunya, Tour de Romandía, Tour de California y las cinco en el Tour de Francia, mientras que Igor Antón (Euskaltel) conservó sin apuros el jersey rojo de líder de la clasificación general.

El Columbia y el Garmin habían sido los equipos que más habían apostado por la "volatta" en una de las últimas oportunidades para los velocistas antes de que la montaña y los escaladores vuelvan a tomar su cuota de protagonismo en la ronda nacional.

Nueve corredores, entre ellos cuatro españoles y tres del Xacobeo Galicia, Gustavo César Veloso, David García da Pena y Gustavo Rodríguez, y Antonio Piedra (Andalucía Cajasur), formaron la escapada del día, en una jornada en la que se ascendía el Coll de Boixols, puntuable de segunda, a sólo 54 kilómetros de la salida.

El grupo, inicialmente formado por 6 ciclistas que se escaparon en el kilómetro 10, llegó a contar con una renta máxima cercana a los 3 minutos (2.58), pero el pelotón, con el Garmin, el Lampre y el Columbia, aceleró para acabar con la aventura a 16,5 kilómetros de la meta.

El tricampeón del mundo Óscar Freire, con la mente ya puesta en el Mundial de Melbourne (Australia), conocía como la palma de su mano los metros finales, con una doble curva tras la que había que salir muy bien colocado, se asomó a la cabeza del grupo, pero se vio sorprendido por los Columbia y sólo pudo acabar sexto.

Los mejores españoles en meta
TOP 3
1. Óscar Freire
El cántabro finalizó sexto.
2. Enrique Mata
El ciclista del Footon-Servetto firmó con su nombre la 18ª posición.
3. Koldo Fernández
El vasco ocupó la 19ª plaza.


Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris