Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SEGUNDA DIVISIÓN | JORNADA 3   -   Sección:   Fútbol

La Ponferradina busca resarcirse ante el Villarreal B (sáb, 18:00)

El Toralín acoge el partido del sábado tras la semana de las fiestas de la “Encina”, patrona de El Bierzo
Redacción
jueves, 9 de septiembre de 2010, 15:17 h (CET)
El conjunto berciano buscará la primera victoria de la temporada en la Liga Adelante frente al Villarreal, que viene de ganar en la segunda jornada al Albacete. Se prevé un partido bastante igualado en el que la Ponferradina pugnará por conseguir el primer tanto en la competición


Alineaciones probables
SD Ponferradina: Mackay; Cristian, Pepe Alcaide, Jano, Candela; Jonathan Ruiz, Toribio, Miguel Ángel, Iván Pérez, Del Olmo; Mayordomo.
Villarreal CF “B”: Vicente Flor; Mario, Carlos Tomás, Kiko, Jaume Costa; Marcos Gullón, Natxo Insa, Marcos García, Iago Falqué; Joselu y Airam.
Árbitro: Ceballos Silva (colegio extremeño).
Datos: Estadio “El Toralín” Ponferrada (León). Sábado 11 de septiembre, 18:00 horas. No retransmitido por televisión.
Pablo Rodríguez / Ponferrada

Pese a disputarse el sábado a las 18:00 (horario elegido para las retransmisiones ofrecidas por cadenas asociadas a la FORTA), el partido entre Deportiva Ponferradina y Villarreal B no será televisado por ninguno de los organismos pertenecientes a la mencionada asociación. La única manera de seguir el partido para aquellas personas que no puedan acudir al estadio será la radio. Quizá una de las razones para que este enfrentamiento se celebre en estas circunstancias es que los locales deben disputar la tercera ronda de la Copa del Rey en Alcorcón el martes o el miércoles de la próxima semana. A esto hay que añadirle que el Granada-Ponferradina de la cuarta jornada podría ser el partido elegido por Canal+ para televisarse el viernes 17.

La Ponferradina viene de perder el domingo en Santo Domingo por dos goles a cero, en un partido que se resolvió en los primeros 45 minutos con sendos goles del delantero Quini. Era un partido entre dos recién ascendidos en el que no se esperaba un resultado tan determinante por parte de ninguno de los dos equipos, aunque el resultado no hizo justicia al juego de los bercianos, que en la segunda parte reaccionaron a las acometidas del Alcorcón. Mientras, el filial del Villarreal ha conseguido los tres puntos en el Carlos Belmonte con un solitario gol de Airam, pese a que fue un partido totalmente dominado por los visitantes, especialmente en la primera parte.

Jaume Costa, el lateral izquierdo del “minisubmarino”, ha advertido sobre el peligro de los de Granero: “No hay que fiarse de la Ponferradina porque más allá de que son un equipo recién ascendido sí que mantienen el bloque de futbolistas del año pasado y son peligrosos. Es cierto que aún no han marcado esta temporada y lo que tenemos que hacer es intentar que a nosotros tampoco nos marquen”.

En la lista de Granero volverá a estar Iván Pérez, que en la pasada jornada se quedó fuera de la convocatoria en el último minuto por unas molestias en el tobillo. El gallego ya entrena con normalidad desde el jueves, y así lo hace también Óscar de Paula, que también era baja por lesión, aunque este último tal vez no cuente para el entrenador blanquiazul para el partido del sábado.

Javi Gracia no podrá contar con Truyols, lesionado gravemente por una rotura del menisco interno y externo de la rodilla derecha, y todavía no se sabe si el brasileño Tiago Dutra estará recuperado al cien por cien de su rodilla derecha.

Se espera un partido interesante, entretenido y muy disputado entre dos equipos con similares características, en una ciudad todavía en fiestas.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris