Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SEGUNDA DIVISIÓN | JORNADA 3   -   Sección:   Fútbol

El Rayo quiere hacer del Teresa Rivero un fortín (sáb, 18.00)

Los vallecanos llegan tras caer en Copa mientras que los canarios buscan los tres puntos
Redacción
jueves, 9 de septiembre de 2010, 13:30 h (CET)
Ambos equipos buscarán la victoria con objetivos diferentes. Los rayistas pretenden asentarse en los puestos altos mientras que los blanquiazules quieren salir del descenso. El conjunto insular prácticamente no ha variado la plantilla con la que perdió la categoría la temporada pasada

Alineaciones probables
Rayo Vallecano: Cobeño, Coke, Arribas, Amaya, Casado, Rafa García, Movilla, Armenteros, Borja García, Trejo, Aganzo .
CD Tenerife: Aragoneses, Marc Bertrán, Ezequiel Luna, Pablo Sicilia, Beranger, Ricardo, Antonio Hidalgo, Juanlu, Natalio, Julio Álvarez, Nino.
Árbitro: Pino Zamorano (colegio castellano-manchego)

Datos: Estadio Teresa Rivero (Madrid). Sábado 11 de septiembre a las 18:00 horas.
Fco. Javier Sánchez / Madrid

Rayo Vallecano y Tenerife se verán las caras el próximo sábado a las 18.00 horas (17.00 en las Islas Canarias) en el Estadio Teresa Rivero en el encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga Adelante. Un partido en el que ambos equipos llegan en situaciones contrastadas si miramos la tabla de clasificación. El Rayo ha ganado todos sus partidos y, actualmente ocupa puestos de ascenso, mientras que el Tenerife, llega a Vallecas tras haber sufrido dos dolorosas derrotas frente a Cartagena (4-1) y Salamanca (1-2).

Concentración en la Liga
El pasado miércoles, el Rayo quedó apeado de la Copa del Rey a costa del Córdoba (2-1) el conjunto cordobés se vengaba así de la eliminación sufrida la temporada pasada por los franjirrojos en la misma ronda copera. De esta forma, los de Sandoval concentran todo su potencial para afrontar el campeonato liguero. El técnico madrileño tendrá que suplir la baja por sanción de Javi Fuego, Rafa García será su sustituto. Por el contrario, recupera al internacional montenegrino Delibasic para el ataque vallecano.

El Rayo buscará resarcirse de su tropiezo en la Copa y de esa forma, mantener su buen hacer en Liga batiendo a un equipo que cuenta con un experto en los banquillos como es Gonzalo Arconada para conseguir el ascenso a la máxima categoría. El técnico vasco, dispone de una plantilla sin apenas variaciones con respecto al equipo del año pasado, donde la experiencia será la base de sus éxitos.

Dudosa defensa, peligroso ataque
El Tenerife desembarca en Vallecas con hambre de victoria, y es que los “chicharreros” todavía no conocen la victoria en lo que llevamos de temporada. Eliminados de la Copa a las primeras de cambio, los chicos de Arconada esperan inaugurar su casillero de puntos en Vallecas y de esa forma respirar más tranquilos de cara a los próximos encuentros.

Las dudas del conjunto tinerfeño se centran en la defensa, donde Arconada no podrá contar con el sancionado David Prieto. Pablo Sicilia ocupará su posición. El técnico también se encuentra a la espera de la evolución de Julio Álvarez que viene arrastrando molestias durante toda la semana, aunque llegarán a tiempo para el sábado.

Si la defensa se encuentra algo tocada, todo lo contrario sucede con el ataque. Los rayistas deberán anular la presencia de jugadores como Antonio Hidalgo, Natalio, el ex – rayista Julio Álvarez o Nino, si no quieren pasar apuros.

Ganas de agradar
Tanto el Rayo como el Tenerife intentarán agradar a sus aficionados con una victoria que significará mucho para ambos conjuntos. Los franjirrojos demostrarán que tienen equipo como para aspirar a algo grande y que la derrota en Córdoba solo fue un tropiezo. Manteniendo su filosofía y su ambición se llevarán el partido.

Más dudas acarrea el Tenerife. Tras su estreno estrellado en la Liga Adelante, buscará por todos los modos romper su mala racha y encontrar ese punto de inflexión que le dé la confianza y la moral que necesita para auparse a los puestos altos de la clasificación. Interesante partido el que nos ofrecerán estos equipos. La lucha por el ascenso está servida.

Noticias relacionadas

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris