Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A mi manera   -   Sección:  

¿Volverá a ser una Liga de dos?

Sara Massa
Sara Massa
@Sara_Massa
jueves, 9 de septiembre de 2010, 09:18 h (CET)
La Liga ya ha comenzado y la pregunta vuelve a ser la de las últimas temporadas, ¿habrá algún rival que, por fin, le plante cara al Madrid o al Barcelona? Candidatos como cada principio de temporada no faltaran, pero lo cierto es que al final sólo dos nombres terminan en lo más alto de la clasificación.

El que más asusta este año es, como siempre, el Barcelona de Pep. Un equipo engrasado, con las ideas claras y con los mejores futbolistas del mundo en sus filas. A los Xavi, Iniesta, Puyol, Pedro y compañía los acompañan además jugadores de garantía como Dani Alves, Abidal y qué decir de Messi.

Parece que otra vez no van a tener rival. Victoria contundente en Santander la primera jornada y sin sudar. Guardiola cómo siempre, ahora pongo a este, luego al otro y 0-3 en el marcador, todo un espectáculo. Para Barcelona de vuelta y tan tranquilos.

El eterno rival continúa con la dinámica de siempre: grandes fichajes y a ver que pasa. De momento este año Florentino ha tirado menos de talonario, aun con todo se ha gastado alrededor de 80 millones de euros y todo esto para al final quedarse con dos delanteros puros, Higuaín y Benzemá.

El fichaje más galáctico para esta temporada ha sido el del mister Mourinho. El portugués llegó al Real Madrid con un palmarés envidiable y dispuesto a ganar títulos con el equipo blanco. Habrá que esperar a ver si lo logra.

En un segundo plano los demás equipos, Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia, Villarreal y así una lista de los que están resignados a ser los segundones de nuestra Liga. Por el momento, el Atleti de Quique es el que mejor pinta tiene. Además de liderar la clasificación, su consecución de la Supercopa de Europa los coloca como favoritos para hacer algo grande esta temporada.

Después de todos estos nombres siempre están las revelaciones del campeonato. El año pasado, el Getafe terminó sexto y consiguió la mejor clasificación de su historia en Primera. ¿Quién nos sorprenderá esta temporada? ¿Volverá el Barça a ejercer una hegemonía absoluta?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris