Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   COPA DEL REY / TERCERA RONDA  

El Córdoba precisa otra vez del tiempo extra para vengarse del Rayo (2-1)

El pundonor de los blanquiverdes en inferioridad numérica durante una hora de encuentro, bien mereció el pase de ronda
Redacción
jueves, 9 de septiembre de 2010, 07:41 h (CET)
Treinta y cuatro años después, pudo vencer el Córdoba a su “bestia negra”. Increíble lección de casta y coraje de los locales, aguantando más de una hora de partido con uno menos, prórroga incluida, que a la postre les sirvió para doblegar a unos rayistas, carentes de ambición tras igualar la eliminatoria a principios del segundo acto

FICHA TÉCNICA
2- Córdoba: Alberto García (1); De Coz (2), Tena (2), Agus (3), Fuentes (1); Javi Flores (3), Alberto Aguilar (3), Jorge Luque (2), Callejón (2); Pepe Díaz (3) y Díaz de Cerio (1)
1- Rayo Vallecano: Dani (2); Tito (1), Borja (2), Yumas (2), Casado (1); Diego (2), Javi Fuego (2), R. García (2); Juli (1), Susaeta (2), Provencio (1).
Cambios : En el equipo local Navas (2) por Fuentes (58’), Beobide (2) por Díaz de Cerio (62’) y Usero (1) por Callejón (80’). Por los visitantes jugaron Aganzo (2) por Provencio (46’), Delibasic (1) por Diego (46’) y Coke (1) por Tito (49’).
Goles: 1-0 Javi Flores, min. 21; 1-1: Coke, min. 51; 1-2: Alberto Aguilar, min. 91.
Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés) (0). Amonestó a los locales Tena (68´) y Pepe Díaz (120´) y expulsó con roja directa al meta local Alberto García (58´). Por los visitantes vio la tarjeta amarilla Diego (38´), Aganzo (61´), Casado (90´), Yumas (96´) y Coke (101´).
Incidencias: 6.671 espectadores en el estadio El Arcángel de Córdoba. Tercera ronda de la Copa del Rey. Terreno de juego en malas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El derroche de pundonor local
Épica victoria de los blanquiverdes que se sobrepusieron a la inferioridad numérica durante una hora de encuentro, prórroga incluida.
Lo peor: La falta de ambición franjiroja
Los rayistas no supieron hacer bueno el hecho de jugar con un jugador más durante buena parte del partido.
El dato: Triunfo heroico histórico
Nada menos que 34 años llevaban los cordobesistas sin conocer lo que es la victoria en sus enfrentamientos contra los madrileños.
Francisco Javier Romero / Enviado al Arcángel

El partido que empezó un día y terminó otro, tuvo un comienzo apático por parte de los dos bandos. Tuvo que transcurrir media primera mitad, para que la conexión cordobesa Jorge Luque-Javi Flores se encargara de poner por delante a los locales en el marcador. Preciso pase de treinta metros del mediocampista, genial control del genial canterano y no menos magnífica definición de este último. El tanto hacía justicia al mayor dominio de los blanquiverdes hasta el momento sobre el campo.

El Rayo comenzó a buscar con algo más de ambición la portería de Alberto con una mayor movilidad de sus hombres más ofensivos, tratando de tomar la iniciativa con el esférico. Sin embargo, su mayor dominio no se tradujo en ocasiones claras de gol, salvo un lanzamiento en falta de Casado al filo del descanso, que sirvió para que el meta local se luciera.

Comienzo determinante de la segunda mitad: gol rayista y expulsión local
Sandoval dio respuesta desde vestuarios con la entrada de Delibasic y Aganzo; toda una declaración de intenciones de cara al segundo acto. Seis minutos tardó en dar sus frutos el planteamiento del míster rayista, pues Coke aprovechó un rechace de la retaguardia local, para igualar la eliminatoria con un colocado testarazo.

El encuentro dio un vuelco minutos después con la expulsión del meta local, que derribó a Delibasic en el área cuando restaba más de media hora de encuentro. La pena máxima no supo materializarla Susaeta, pues se encontró un inmenso Raúl Navas, que recién entrado y en frío, detuvo el lanzamiento. La grada rugió como nunca.

El partido se puso precioso con una bonita lucha entre unos rayistas con superioridad numérica sobre el campo, frente a unos blanquiverdes con una afición llevando en volandas a su equipo. Los franjirrojos manejaban a su antojo el ritmo del partido, si bien les costaba doblegar la doble línea defensiva local.

Gol local al comienzo del tiempo extra
El miedo a no perder en ambos conjuntos derivó en una prórroga más de vigilancia que de otra cosa. Ambos conjuntos se mostraban más pendientes de mantener las posiciones que de buscar el tanto que rompiera la igualada. El escaso fondo físico ahogaba las escasas ideas que se mostraban sobre el campo a esas alturas de partido.

Cualquier mínimo error se pagaría caro y ese precio lo pagaron los rayistas. Mal rechace de la zaga rayista y Alberto Aguilar, atento al rechace y de genial taconazo, puso de nuevo a los locales en ventaja en el primer minuto del tiempo extra. Gol que a la postre resultaría definitivo, pues sirve para que los locales esperen el próximo 27 de Octubre a un Primera en los dieciseisavos de final de la competición del KO.


SALA DE PRENSA
Lucas Alcaraz(entrenador Córdoba)

“El equipo ha jugado en distintas fases en inferioridad no sólo numérica, pues entre otras cosas, el penalti ha sido fuera de juego previo. A pesar de ello, el equipo se ha rehecho a las adversidades y hemos vencido”.
Juan Ramón Sandoval(entrenador Rayo Vallecano)

“Hemos puesto toda la carne en el asador y cuando los jugadores se entregan al 100 % no se puede pedir más. Ahora habrá que centrarse en la liga, porque seguir en la Copa era un premio y se puede decir que hemos caído honradamente”.


Noticias relacionadas

Simeone: "El regreso de Costa a finales de febrero es el mejor refuerzo"

Desconoce si será mejor ser "primero o segundo" de grupo,

El FC Barcelona retira su disposición de jugar en Miami por "la falta de consenso existente"

Considera que mientras no se alcance "un acuerdo entre todos los agentes implicados", este proyecto "no podrá prosperar

Aduriz rompe el muro de Iraizoz y el Athletic vence casi cuatro meses después

La respuesta albirroja llegó en el minuto 19

El Real Madrid gana pidiendo la hora en El Alcoraz

Los de Solari, con un tanto de Bale, se imponen a un Huesca que apretó en el tramo final

El Betis supera al Rayo y acecha los puestos europeos

Mayoral salva 'in extremis' al Levante en la locura goleadora de Ipurua (4-4)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris