Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Entrevistas

Etiquetas:   Entrevista   -   Sección:   Entrevistas

“Apostamos por la cercanía y la ayuda constante al visitante”

Alberto Sáinz, director de Bancodecasas.com
Redacción
jueves, 9 de septiembre de 2010, 00:08 h (CET)
Alberto Sáinz lidera un equipo de jóvenes emprendedores que acaba de poner en marcha el portal de anuncios inmobiliarios Bancodecasas.com. Toda una osadía para los tiempos que corren en el sector más perjudicado por la crisis. Sin embargo, su proyecto ofrece algo diferente a la competencia: trato cercano, asesoramiento, atención inmediata y ayuda constante al visitante. Un soplo de aire fresco para un mercado dormido que debe despegar sobre unos nuevos fundamentos.

A través de esta entrevista -la primera que concede a un medio de comunicación-, el director de Banco de Casas nos desvela su más ambicioso proyecto y comenta la situación actual del mercado inmobiliario en España.




Alberto Sáinz, el creador de Bancodecasas.com. / Foto de Javier Rosendo.


Redacción / SIGLO XXI

¿Qué es Bancodecasas.com y qué podemos encontrar en el portal?

Banco de Casas es un portal de anuncios inmobiliarios de reciente creación en el que un grupo de jóvenes hemos puesto todo nuestro esfuerzo e ilusión. Estamos trabajando duro para conseguir un sinfín de servicios para los usuarios que, a día de hoy, ya nos diferencia de la competencia. En nuestra web el cliente puede encontrar todo tipo de viviendas en régimen de alquiler, venta y traspaso, y aspiramos a ser un referente en el sector.

Existen numerosas webs de anuncios inmobiliarios. ¿En qué se diferencia tu proyecto de la competencia?

El equipo de Bancodecasas.com busca la cercanía al usuario y la atención inmediata al cliente que en ese momento tiene la necesidad de encontrar un inmueble. Apostamos por el asesoramiento y la ayuda constante al visitante, algo de lo que adolecen muchas páginas del sector.

¿Cómo surgió la idea de emprender esta iniciativa?

La idea surgió a raíz de unas gestiones que tuve que realizar para ayudar a un amigo en la venta de su vivienda. Me di cuenta de que era lo mío y me dije: "venga, este es el momento de hacer algo que me gusta y en lo que me siento realmente identificado".

El mercado inmobiliario ha sido la principal víctima de la crisis. ¿Cómo crees que se comportará en los próximos meses?

Este sector no sólo es el principal perjudicado por la crisis, sino que está en medio de muchos frentes que tienen que ver con la vida diaria de gran cantidad de personas y empresas. Es muy difícil explicar cómo va a comportarse porque, a mi entender, se está metiendo la basura debajo de la alfombra y -ojalá me equivoque- volverá a pasar algo similar en el futuro si no construimos unas nuevas bases sólidas de crecimiento. Me consta que se está haciendo un esfuerzo muy grande por parte de empresas e instituciones para estabilizar el sector inmobiliario, que espeor dé sus frutos en un tiempo prudencial.

¿Crees que los portales digitales podéis jugar un papel decisivo en la recuperación del sector?

Los portales somos actualmente una parte muy importante en este sector ya que somos los principales soportes publicitarios para las ventas de viviendas de particulares. Somos un pilar fundamental tanto para compradores como vendedores y estamos en una permanente mejora tecnológica para difundir los productos inmobiliarios.

¿Qué consejos darías a las personas que quieren buscar una vivienda y no saben cómo empezar?

Es difícil dar consejos para la compra de una vivienda ya que eso va con el estilo de vida de cada uno, pero me atrevo con dos que son muy importantes: El primero, que analicen detalladamente qué tipo de vivienda les conviene antes de empezar a buscar y, segundo, que se busquen un asesor profesional que les garantice una buena compra, tanto a nivel económico como legal. Y por supuesto, que dediquen mucho tiempo a buscar y comparar ofertas.


"Es el momento de que las Administraciones
saquen ayudas revolucionarias
para fomentar la compra de vivienda"



¿En este momento es mejor apostar por la compra o por el alquiler?

En estos momentos se está apostando por el alquiler tradicional o el alquiler con opción a compra, pero creo que es el momento de que las administraciones públicas saquen algún tipo de ayuda verdaderamente revolucionaria para fomentar la compra de vivienda, ya que está paralizada. Y que sea una ayuda transparente que sirva para que los jóvenes tengan acceso a una vivienda sin tener que poner como aval la herencia de sus padres o la futura de sus hijos.

¿Crees que los precios bajarán más o tenderán a estabilizarse?

Seguramente bajarán más. La dificultad económica de las empresas está haciendo que bajen sus productos a niveles que casi rozan las pérdidas, pero que les es necesario para liberar sus balances.

Existen en España casi un millón de viviendas vacías y muchos
propietarios no pueden vender sus pisos. ¿Qué perspectiva de futuro ves y qué les recomendarías?


Es una situación muy compleja y es muy aventurado dar recomendaciones, teniendo en cuenta tal como está el mercado financiero actualmente. Pero creo que sería necesario crear una base de datos común con esa información y dar a los propietarios otras alternativas como los alquileres con o sin opciones de compra sobre la vivienda.

Los bancos han pasado de "regalar" dinero a cerrar el grifo y muchas
personas encuentran serias dificultades para conseguir una hipoteca. Otras se han visto en el paro y no pueden pagar o refinanciar la que ya tienen. ¿Cómo se podría solucionar este problema?


No existen pócimas para solucionar esto tan fácilmente. Los bancos están intentando liberar carga de sus balances y mientras la economía no mejore habrá dificultad para conseguir financiación y adquirir una vivienda.

Noticias relacionadas

Rajoy asegura que se responderá “con total firmeza” al desafío independentista

“Nadie va a liquidar la democracia”

«Pretendo que la gente identifique una novela mía por el estilo»

Borja Cabada, ganador X Premio Logroño de Novela Joven 2016

"Sorprende la capacidad de los egipcios para hacer cosas que hoy nos parecen imposibles"

Entrevista a Antonio Cabanas

"Me emociono mucho cuando escribo. Amo lo que hago"

"La democracia no es un regalo del cielo. Hay que cuidarla, porque se puede romper"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris