Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY / TERCERA RONDA   -   Sección:   Fútbol

El Xerez y Ceballos Silva acaban con las ilusiones del Elche (1-2)

El colegiado fue el gran protagonista con cuatro expulsiones y un penalti
Redacción
miércoles, 8 de septiembre de 2010, 23:21 h (CET)
Los franjiverdes quedaron eliminados de la Copa del Rey en un encuentro que tuvo de todo. Los azulones marcaron por partida doble, pero recortaba distancias Perera en el minuto 88. A partir de ahí, llego el recital de Ceballos Silva con rojas a Peroni, Samuel, Wakaso y Palanca

FICHA TÉCNICA
1- Elche: Jaime (2); Ripa (1), Samuel (1), Pelegrín (1), Carpio (1); Acciari (2), Wakaso(3); Quero (2), Mantecón (1), Palanca (2); Jesús Perera (1).
2- Xerez: Chema (3); Raúl Llorente (2), Gerard (2), Peroni (1), Edu Moya (1); Redondo (2), Cordero (2), Héctor Font (1), Óscar Díaz (2); José Mari (1) y Mario Bermejo (2).
Cambios: En el Elche Linares (1) por Quero (min. 60), Xumetra (2) por Ripa (min. 70), Bodipo (2) por Pelegrín (min. 74) y en el Xerez Capi (1) por José Mari (min.55), Capdevila (1) por Óscar Díaz (min. 68), David Lombán (1) por Héctor Font (min. 73).
Goles: 0-1 Cordero, min. 66, de cabeza; 0-2 Mario Bermejo, min. 69, tras un rechace, batió a Jaime por debajo de las piernas; 1-2 Jesús Perera, min. 88, marcó a placer tras una fenomenal jugada de Wakaso.
Árbitro: Ceballos Silva (C. Extremeño) (0). En los locales vio la amarilla Acciari (22´), Pelegrín (40´), Samuel (50’ y 76) y Xumetra (78’) En los visitantes mostró la cartulina amarilla a Óscar Díaz (45´), Edu Moya (56´) y David Lombán (82´). Expulsó con roja directa a Wakaso (89’) y Palanca (92’) en el bando del Elche y a Peroni (72’) por parte del Xerez
Incidencias: 6.933 espectadores en el Martínez Valero. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Isidro Campello Martínez, ex jugador de 81 años de la Legendaria Cooperativa del Elche.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La emoción de la Copa
Ni con dos goles de ventaja, el Xerez pudo relajarse, pues el Elche recortó distancias con un gol de Perera y falló un penalti que pudo concederle la prorroga.
Lo peor: El árbitro
Ceballos Silva quiso ser el protagonista de la eliminatoria expulsando a cuatro jugadores, tres por parte del Elche y uno por el bando visitante. Pitó un penalti y no vio unas manos claras en el área del Xerez.
El dato: Doce tarjetas
Si contamos las cartulinas amarillas y las rojas, hasta doce veces tuvo que echarse la mano el colegiado al bolsillo de su camisa.
José Antonio Marco López / Corresponsal Elche

La eliminatoria se decantó del bando visitante al imponerse por un gol a dos al conjunto ilicitano. Cordero primero y Bermejo después pusieron el pase al alcance, complicándose la clasificación con un tanto y un penalti fallado de Perera. El colegiado se sumó a la fiesta y expulsó a un jugador del Xerez y a tres del Elche.

Los locales dominaron los instantes iníciales del juego, con algunas aproximaciones al área de Chema. Las bandas de Quero y Palanca fueron más eficaces que las de Óscar Díaz y Redondo. Los andaluces obligaron en un par de ocasiones a Jaime a sacar los puños, aunque la máquina franjiverde comenzó a carburar a los 20 minutos con una agobiante presión sobre los defensas del Xerez.

También despertaban los delanteros del conjunto de Javier López, José Mari y Mario Bermejo, echándose el equipo a sus espaldas. Los pupilos de Bordalás se precipitaban en sus acciones y eso evitaba el contacto con Perera. No obstante, el control en el centro del campo era del Elche con un gran Wakaso que aparecía en todos los lados. Hasta para armar su pierna y enchufar un trallazo, en el ecuador de la primera parte, que se marchó desviado.

En los minutos previos al descanso, se vieron las mejores acciones de la primera parte. En dos ocasiones pudieron adelantarse los ilicitanos, pero ni Mantecón ni Samuel acertaron a la hora de rematar. Tampoco pudo abrir el marcador José Mari en una de las jugadas más peligrosas. El andaluz recibió un buen pase de Óscar Díaz y, sólo cubierto por Samuel, cruzó en exceso el esférico, marchándose por la derecha de Jaime.

Los jerezanos salieron en la segunda mitad dispuestos a pasar la eliminatoria. El cuero era suyo y lo plasmaban así en el terreno de juego. Primero Óscar Díaz, de tiro lejano, puso en aprietos al guardameta del Elche. No obstantes, la oportunidad más clara estuvo en las botas de Mario Bermejo. Óscar Díaz daba una asistencia de autentico lujo a Mario Bermejo de rabona, éste encaró a Jaime y el portero bloqueó el disparo del jugador azulón. Gran jugada del Xerez y buena respuesta del cancerbero.

En la próxima acción llegó el primer gol. La presión que ejerció el conjunto de Javier López tuvo su beneficio. De nuevo, el ex jugador del Elche subió el esférico por la banda derecha, puso un maravilloso centro a la cabeza de Cordero que saltó más que nadie y remató el balón al fondo de la red. Aquí no acabaría el gran momento de los andaluces. Dos minutos después, Mario Bermejo fusiló al meta franjiverde tras un rechace dentro del área que favoreció al delantero.

El Xerez encarrilaba la eliminatoria con los tantos de Cordero y Bermejo. A partir de aquí comenzó el show del colegiado. La primera acción fue una dura entrada sobre el recién incorporado Xumetra, al borde del área y siendo Peroni el último defensor. Roja directa para el jugador azulón por derribar al centrocampista.

Bordalás decidió ir a por el partido y quitó a dos defensas, Ripa y Pelegrín, para dar entrada a Xuemtra y Bodipo. El último fichaje del Elche debutó así con la camiseta franjiverde. Él fue el protagonista de la pena máxima pitada por Ceballos Silva. Anteriormente, el árbitro mostró la segunda amarilla a Samuel y el alicantino abandonó el terreno de juego.

Cuatro expulsiones y un penalti
Linares recibió el cuero en el borde del área, vio el desmarque del ex jugador del Deportivo de La Coruña y hacia él fue el esférico. Cuando ya tenía preparado el disparo, David Lombán tumbó al delantero dentro del área. Penalti y amarilla para el defensor. El disparo desde los once metros lo ejecutó Perera y Chema respondió con una sensacional parada, adivinando la trayectoria del balón. Minutos antes, el cancerbero evitaba otro tanto al despejar magistralmente una fenomenal falta ejecutada por Perera.

El Elche desperdició la pena máxima y vio como el Xerez a punto estuvo de subir el tercero al marcador. Jaime deshabilitaba una jugada entre Mario Bermejo y Redondo que este último no supo definir bien ante la portería vacía. El cancerbero franjiverde envió el balón a córner.

Como ante el Cartagena, volvió a aparecer Wakaso. Agarró el cuero en la zona defensivo, enchufó la locomotora y arrasó con todo lo que veía por delante. Hasta cuatro jugadores sufrieron el huracán africano. Llegó hasta la línea de fondo, entró dentro del área, dio el pase de la muerte a Perera y éste, ahora sí, no perdonó.

Parecía que el Elche podía empatar el encuentro, pero dos tarjetas rojas, una a Wakaso y otra a Palanca, acabaron con las ilusiones de los ilicitanos. El jugador ghanés fue capaz de hacer lo mejor con la jugada del gol y lo peor con la acción de la expulsión. A falta de dos minutos para el final, hubo unas manos claras dentro del área del Xerez que el colegiado no entendió como penalti.


SALA DE PRENSA
José Bordalás(entrenador Elche)

“Hemos tenido un cuarto de hora de desajustes defensivos y ahí han venido los dos goles” “Las expulsiones nos han debilitado y nos han hecho mucho daño” “La tarjeta a Palanca es más una exageración del jugador del Xerez” “El rival ha venido muy necesitado y con las ideas más claras que nosotros” “Ha habido un penalti claro que no ha pitado el colegiado” “En la pena máxima sobre Bodipo, el colegiado debió expulsar a David Lombán” “No ha mediado de la misma manera a la hora de expulsar a unos o a otros, perjudicándonos a nosotros”.
Javier López(entrenador Xerez)

“La segunda parte ha sido bastante nuestra y hemos tenido ocasiones para dar por finalizado el encuentro sin llegar a los últimos minutos de agobio” “Muchos jugadores que han salido de inicio, era la primera vez que jugaban juntos. José Mari y Bermejo, Gerard y Peroni…”.


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris