Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   ANÁLISIS / LIGA ESPAÑOLA   -   Sección:   Fútbol

El Atlético disfruta del liderato

El Barça sigue arrollando y el Madrid de Mourinho decepciona en su debut
Redacción
miércoles, 8 de septiembre de 2010, 23:04 h (CET)
Pablo Primo / SIGLO XXI




El Sardinero pudo disfrutar del tanto de Iniesta (UEFA)



De momento quien quiera jugar al fútbol deberá mirar al Barça o incluso a Messi, autor del gol número 131 con la camiseta azulgrana. Bastaron noventa minutos de la primera jornada para retomar el debate de la pasada campaña donde Barcelona y Madrid parecen condenados a disputarse un nuevo campeonato de Liga. Los hombres del filósofo Guardiola se consagraron en Santander en un nuevo tributo al fútbol combinado con una dosis de goles. Un cóctel sabroso para estas alturas de la temporada donde los músculos se desentumecen con lentitud.

El eterno rival, con Mourinho en la sala de operaciones, generó múltiples dudas en su visita a las Baleares. El renovado Real Madrid pide un margen de confianza para que las ideas del técnico portugués se consoliden en el seno de la plantilla. Los madridistas no pasaron del empate en Mallorca en un partido muy abierto. Hay que ir muy atrás, hasta enero, para encontrar un día en el que los merengues se hayan quedado a cero. Le faltó ser más concreto ante el imbatible Aouate. Cuestión de pólvora.

Y como el pastel es muy grande, los dos principales comensales han decidido invitar al Atlético de Madrid a la merienda. Los colchoneros, en estado de gracia tras birlar la Supercopa de Europa al todopoderoso Inter, se han situado en la cabeza de la tabla tras abusar de las debilidades defensivas de un Sporting menor. Los goles son amores y esta vez han servido para algo más que para conseguir tres puntos, para llegar al liderato.

Mourinho, al rescate
Pero hablemos de sensaciones porque parece que el colosal proyecto del Real Madrid se antoja insuficiente para acabar con el feliz imperio culé. Las dudas blancas, pese a Mourinho, chocan de frente con la realidad azulgrana. La directiva madridista montó un gabinete de crisis buscando un remedio instantáneo para combatir la depresión, palpable de forma evidente en los aledaños del Santiago Bernabéu.

José Mourinho, tricampeón con el Inter de Milán, era el elegido por su extraordinaria relación con los resultados y por la capacidad innata del portugués para generar ilusión. El caso es que llegó Mourinho y con él se reactivó el madridismo. Una apuesta necesaria para invertir la tendencia negativa. Nuevo técnico, nuevo proyecto. De momento un frustrante empate sin goles en la etapa prólogo del campeonato.

El tren de la Liga
Sevilla, Valencia y Athletic de Bilbao pusieron el acento visitante al inicio liguero. Todos ellos vencieron y convencieron, sobre todo andaluces y valencianos que vapulearon a Levante y Málaga respectivamente. En Alicante, el Athletic selló un valioso triunfo con un cabezazo de Llorente, lo que dejó al Hércules sin argumentos en su regreso a la máxima categoría del fútbol español.

En la Ciudad Condal, el Espanyol sumó sus primeros tres puntos ante un Getafe que acusó la prórroga del jueves contra el Apoel en la Europa League. Otro conjunto que jugará en Europa, el Villarreal, también se estrenó en el campeonato de la regularidad con derrota. El Submarino se vio sorprendido por la Real Sociedad, que en su regreso a la máxima categoría del fútbol español ganó por 1-0 con el gol de Xabi Prieto en la segunda parte. Por último, la jornada se completó con dos encuentros en los que el marcador inicial no se movió. En Riazor, el Deportivo de La Coruña empató con el Zaragoza, al igual que Osasuna que tampoco pudo en su campo contra el Almería.

Noticias relacionadas

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris